Concretamente la transformación de los 10200 en Arco cuesta un 60% menos que un vehículo nuevo. A pesar de este dato, como bien dice Ponferrada, se prefirió la compra de los Alaris, mucho mas caros, pero la estrategia de renfe es esta, si es necesario gastarse más dinero con tal de deshacerse del material convencional se gasta
Y pensar que podíamos tener 90 coches Arco en servicio...
Como dato curioso cabe destacar que en las pruebas los trenes Arco tuvieron unos tiempos de viaje similares a los Euromed, lo que demuestra que este tipo de coches es más apropiado para realizar el mismo servicio que los 101, más propios para las líneas de Alta Velocidad.
En cuanto a los trasformados para Chile se podría decir que son coches "nuevos", tras la reforma los primeros servicios comerciales que se realizaron fueron ya en tierras chilenas y proceden de un coche con una buena estructura, con apenas 20 años de antigüedad. Creo que en Chile debéis estar contentos con este material
Además de lo que comenta Ponferrada la conversión de un coche de departamentos a uno salón requirió el refuerzo de la estructura de la caja
En definitiva, unos coches fantásticos, modernos y confortables.
Saludos
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pizias escribió:- Los 10200 seleccionados para la reforma D200 y Chile de origen ya tenían las puertas encajables-deslizantes.
Cierto, pero en la transformación fueron modificadas para conseguir un mejor encaje en el costado del coche y así mejorar la estanquidad en el interior y evitar así los cambios de presión al pasar por túneles o al cruzarse con otros trenes