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SIN NOTICIAS DE INGLATERRA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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SIN NOTICIAS DE INGLATERRA

Notapor ovetus » Jue Ago 17, 2006 5:56 pm

Hola amigos foreros he estado en Inlaterra.
Me fije en los trenes muy distintos a los de aqui y muy caros desde luego.
1ºSon automotores alimentados por zapatos eléctricos-(tercer carril)
2ºLa configuración de los asientos es super rarísima la primera clase que estaba ocupada por el principio y el final del tren configuracion 2-2solo 8 asientos.La Segunda clase en los 2 primeros vagones era de 2-3 y los 2 ultimos vagones de2-2.
3ºEran super caros me costaba mas un billete a Brighton a 5 km.de la localidad en la que estaba yo (infantil) qe tengo 13 años que a Londres qe estaba a 86km. (infantil)
4ºPaso a nivel estaba configurado por dos luces amarillas en la parte alta y una luz roja abajo
5ºHabía trafico de ferrocarriles altísimo cada poco salian trenes es como Japón.
6ºTenian maxima seguridad en los pasos de nivel tardaban mogollon en pasar 2o 3 minutos.
7ºSe puede decir y hasta afirmar que los trenes españoles relacionado con calidad/precio es mejor que la de Inglaterra.
8º y ultima Podias utilizar los billetes a la hora que quisieras durante el dia que has seleccionado comprar los billetes.
Gracias por leer mi mensaje y soportarlo




Pelayo Vallina Asín


Salu2




bye
ovetus
 
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Notapor Albertopresa » Jue Ago 17, 2006 6:13 pm

Aqui os pongo parte de un email que manda una chica que esta estudiando en Londres, refiriendose a los trenes de alli:

[...] por Dios, el tren tiene moqueta.

Si, como te lo cuento, el tren esta enmoquetao. Tengo que cojer el tren todos los dias para ir y volver al cole, y tiene moqueta. por que? en serio, POR QUE? En una cuidad en la que viven unos 8 millones de personas (sin contar los ilegales,creo) en la que el 90% de la gente tiene que desplazarse para ir a trabajar, la mayoria de ellos utilizando el transporte publico, por que enmoquetan el tren? Aqui no saben lo que ye una fregona. Dices tU, "j...r con la RENFE, menuda m... de trenes". Pero piensa que se friegan con agua, lejia, una fregona.... en fin, que en comparacion se podria comer en ellos. Aqui el suelo esta enmoquetao, y los asientos tambien. Y puedes pensar, "bueno, j...r, habra aspiradoras, no?". Bueno, las habra, digo yo, en algun sitio, el caso es: las usan? y en caso de que las usen (por Dios, quiero pensar que si), con que frecuencia? que potencia tienen esos aparatos?

Hoy, os lo juro, saque una foto al suelo del tren. esa m... no era de hoy, ni de ayer, esa m... era de reserva. No os la puedo mandar porque no tengo el cable de la camara aqui, pero os la mandare otro dia cuando la descargue.

La razon de la moqueta en reino unido es: "es que hace frio y asi se mantiene el calor". j...r, ya se inventaron las ventanas de PVC hace mucho, y las calefacciones tamibien, gochos. Por que quieres mantener el calor en un tren en el que la gente viaja como sardinas en lata y en el que las puertas se abren en cada estacion? En Noruega los trenes van enmoquetaos? porque fijo que hace mas frio que aqui. Ademas aqui llueve. Mucho. Mogollon. Siempre. Imaginaros la de m... que llevan los zapatos de 8 millones de personas, en una ciudad en la que llueve tanto, con la polucion que hay. Pues todo eso va a la moquetina. Que como es muy agradecida, lo chupa todo y queda ahi, fermentando durante generaciones. Porque, eso si, la moqueta no penseis que se cambia a menudo, ni mucho menos. Hasta que se gaste la tienen ahi, y entonces, pa que no se gaste, ponen de la moqueta gorda, pa que chupe mas m.... Asi, oye, no se nota tanto si no se pasa el aspirador.

Ya os imaginasteis la de m... que puede haber? pues os quedasteis cortos, la realidad supera a la ficcion. [...]


la verdad es que leyeno esto, yo me quedo con la RENFE
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Notapor Francesc SV » Jue Ago 17, 2006 6:39 pm

Por el conocimiento que tengo de Gran Bretaña y de sus trenes, quizás pueda comentar/añadir algo de interés...

Ovetus ha estado en la antigua Southern Region, que fué la primera zona o región ferroviaria británica en electrificarse, aunque con tercer carril a 750 v. En la línea que él menciona, de Brighton a Londres (que pasa por el aeropuerto de Gatwick), el trafico es básicamente de cercanías (commuter como le llaman allí) y si, hay muchos trenes, especialmente en hora punta. Un lugar neurálgico del Southern Region en la bifurcación denominada Clapham Junction, que, dicen, es la bifurcación con más tráfico ferroviario del mundo. Hace años, entre Londres y Brighton había trenes Pullman, directos a Londres por la mañana y directos a Brighton por la tarde. Los "gentlemen" del bombín y el paraguas se sentaban tranquilamente a desayunar en su asiento, mientras leían el "Times" de camino al trabajo. Hoy ya no hay Pullmans, pero si que siguen circulando trenes sin paradas intermedias entre ambas estaciones, automotores eléctricos de la clase 319, autorizados a 100 mph (160 km/h) que tardan menos de una hora en hacer el trayecto.

En cuanto a lo de la amiga de Albertopresa, si también es cierto que la gran mayoría de los trenes están enmoquetados, incluso los de cercanías. Tradición británica, aunque si, muchos gérmenes y mucha m... acumulada seguramente, también...

Por precio y limpieza de los trenes, sin lugar a dudas, la Renfe. Por rapidez y cantidad de servicios, lo siento, nos ganan los británicos.
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Notapor Dreuvus » Jue Ago 17, 2006 7:54 pm

Francesc SV escribió:Hoy ya no hay Pullmans, pero si que siguen circulando trenes sin paradas intermedias entre ambas estaciones, automotores eléctricos de la clase 319, autorizados a 100 mph (160 km/h) que tardan menos de una hora en hacer el trayecto.


Ya no, ahora operan los 375/377 Electrostar en todos los "Brighton Express" mientras que las 319 pertenecen la mayoría (o incluso todas) a First Capital Connect, operadora del grupo First de a penas unos meses que se creo mezclando WAGN (West Anglia & Great Northen, servicios de cercanías desde Londres King's Cross y Moorgate a distintos puntos del cercano norte, yendo como mas lejos a Peterbourogh) y Thameslink (trenes 319 desde Bedford hasta Brighton via London Bridge o Londres Puente :D ).

Ah! Ovetus, como bien te dice Francesc SV, tan solo el ferrocarril del sur y sudeste esta elecrificado a tercer rail, mientras que el ECML, el WCML, algunas lineas de escocia y las lineas al noreste de Londres esta electrificadas con catenaria a 25 kv 50 Hz y el resto de la red es diesel (mira esto para aclararte: http://www.bueker.net/trainspotting/map ... etwork.gif )

Un saludo!

P.D. Ojo a los productos comerciales "London-Brighton Express", "East Coast Main Line" y "London & Southeast", en los que se incluyen casi todos los trazados de los que he ablado.
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Notapor edsolis » Jue Ago 17, 2006 10:06 pm

Corroboro lo dicho aquí respecto a la baja calidad de los trenes ingleses. Hace cuatro años hice uso del carísimo Gatwick Express y la verdad es que me decepcionó bastante. Casualmente pasó una empleada de la compañía repartiendo encuestas de satisfación y no desperdicié la ocasión de expresar mi parecer. :twisted:

Los franceses tampoco se libran de críticas (TGV aparte). El pasado mes me tiré 2 horas (Lyon-Ginebra) a más de 30ºC en un automotor eléctrico que, además de salir con media hora de retraso, carecía de climatización y tenía asientos de escay. :x

Conclusión: Renfe no se merece tanta crítica radical.
Objetivo: jugar a los trenes.
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Notapor Francesc SV » Jue Ago 17, 2006 10:31 pm

El Gatwick Express, si aún te tocó hacerlo con los coches Mk II y la electro-diesel de la clase 73, no me extraña... Si no voy errado (igual que metí la pata con lo de los 319, porque ya hace al menos dos años que no voy por alli) todos los Gatwick Express son ya unidades dedicadas, modernas y también autorizadas a circular a 160 km/h. La última vez que estuve, pillé una de esas unidades, cuya foto adjunto.

Cierto que el ferrocarril británico es muy caro...
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Notapor inblueathome » Jue Ago 17, 2006 11:23 pm

El tren de Gatwick express tiene su parecido al Pendolino de Virgin Trains por los colores: rojo, amarillo y gris. :wink:

El Pendolino lo cogí yo y la configuración de asientos rara no me parece, almenos en la clase en que fui. Eso sí, suelo enmoquetado, seguro con mucha m.... pero la mesa estaba limpia, hasta con enchufes (ingleses, eso sí) para el móvil o el ordenador.

Eso del tercer carril me da mal rollo, encima en la foto que puso Francesc no está cubierto. No como el Metro de Barcelona hace unos años, cuando había tercer carril y no catenaria rígida. Porque si te tiran o te caes a las vías, puedes ir directo al tercer carril y ala, podrías morir.

En el Metro de Londres tienen un tercer carril pero como raro, porque en el medio de las vías hay como el retorno. No sé cómo va eso :S

Después de "pelearme" con el foro para adjuntar las imágenes (esta vez me ha costado, no como en otros foros jejeje), aquí tenéis la dle Pendolino y la del metro de Londres.
Adjuntos
Inglaterra 2006 653.jpg
Pendolino de Virgin Trains en Euston Station para ir a Manchester. Éste es el tren que cogí.
Inglaterra 2006 653.jpg (94.59 KiB) Visto 3754 veces
Inglaterra 2006 100.jpg
En esta foto se puede ver ese "tercer carril" que le llamo, que tiene el retorno. ¿Cómo se llama?

La estación creo que era la de South Kensington, y el tren era el de la District Lines proviniente del, desde Whitechapel. No sé si iba a Wimbledon, Richm
Inglaterra 2006 100.jpg (92.31 KiB) Visto 3751 veces
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Notapor Rodalíes » Vie Ago 18, 2006 12:08 am

El metro de Londres lleva 2 patines contractores, uno en el centro y otro a los exteriores de la vía, pues alterna un lado con otro en varios puntos de la red. Además, se comparte vía con varias líneas de ferrocarril en la Bakerloo, Metropolitan y la misma District Line.
Para mí, el que más me ha gustado. Con diferencia. No he viajado en él pero tras ver cantidad de fotografías y videos... me enamoré por completo.
Y, que yo sepa, todavía conservan, y a pleno funcionamiento, las unidades de fabricación para metro más antiguas de Europa: los LT A60/62 de la Metropolitan y la East London.
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Notapor inblueathome » Vie Ago 18, 2006 12:33 am

Mmmm.... Pues no sé, porque la foto que he puesto es de la misma línea, District Line que esta, que la he buscado en Google: http://www.emus.co.uk/gallery/g24.jpg

O eso pone en el cartelillo, que pone Whitechapel...

Aunque en Metropolitan no me he montado, el LT A60/62 tren no recuerdo haberlo visto.

Y, Rodalíes, si a lo que te refieres que en una vía pasan varias líneas de tren, estás en lo cierto. Al principio es caótico, pero luego te acostumbras. Hay partes en el metro que hasta se llegan a compratir tres líneas. La Circle Line es por donde hay esas tres líneas. En un tramo de ocho estaciones están Circle, Hammermith&City y Metropolitan. En otra estación pasan Hammersmith& City, Circle y District. Y en otro tramo de dos estaciones coinciden District (que tiene un montón de "variantes"), Piccadilly y Circle de nuevo.

Es un Metro que a causa de la gran cantidad de trenes, hay muchas congestiones en estaciones de Metro "grandes", donde a veces se llevan a cabo adelantamientos y eso. En Circle Line (en la que más me monté) casi siempre las luces se apagan al salir de una estación, no sé porqué U^^

Por cierto, NO HAY aire acondicionado en ninguna parte XD
-------------------

Edito: ¿Esto no debería ir al tema de Tren Real? Es que está en Rutas MSTS, y no creo que cuadre mucho.
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Notapor Francesc SV » Vie Ago 18, 2006 6:05 pm

Lo de la diferencia de asientos entre los Pendolinos de la Virgin y los trenes que decía Ovetus, básicamente es que la Virgin hace servicios Intercity, de media o larga distancia, mientras que Ovetus viajaba en trenes de cercanías, con lo cual, alta densidad, muchas paradas y relativamente poco tiempo de viaje.

Con lo del tercer carril, tienes razón. Pero en Gran Bretaña está totalmente prohibido acceder a las vías. Es un "ofence" y te pueden detener y "prosecute", o sea denunciarte y juzgarte. Por ello, partiendo de esta premisa, y como entienden que allí no tiene que haber nadie, pues es evidente que el tercer carril no tiene porque estar cubierto. Si que hay un detalle: en las estaciones, el tercer carril siempre está situado en el lado más alejado del andén, o sea que aún no debiendo haber nadie en las vías, toman tambien sus precauciones por si alguien se cayese.

Y en cuanto a lo del metro y varios trenes circulando por las mismas líneas, decir que todos los transportes ferroviarios británicos utilizan el mismo ancho de vía, con lo cual, en teoría, todos podrían circular por todas las vías salvando las diferencias de electrificación, toma de corriente y demás, claro (aunque no sé como cabría un Pendolino de Virgin en los túneles del Piccadilly Line, por ejemplo...)
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Notapor inblueathome » Vie Ago 18, 2006 6:41 pm

Francesc SV escribió:Con lo del tercer carril, tienes razón. Pero en Gran Bretaña está totalmente prohibido acceder a las vías. Es un "ofence" y te pueden detener y "prosecute", o sea denunciarte y juzgarte.
.

Cierto, cierto, en las vías que hay al lado del estadio del Manchester Utd ponía eso, aunque no me acuerdo exactamente qué ponía.

(aunque no sé como cabría un Pendolino de Virgin en los túneles del Piccadilly Line, por ejemplo...)


A patadas seguro que no xD

Por cierto, alguien sabe por qué esos túneles del suburbano londinense son tan estrechos y bajos? (Obviamente en esos túneles no pueden opner catenaria, puesto que el tren entra casi embutido dentro del túnel)
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Notapor Francesc SV » Vie Ago 18, 2006 6:51 pm

[quote="inblueathome

Cierto, cierto, en las vías que hay al lado del estadio del Manchester Utd ponía eso, aunque no me acuerdo exactamente qué ponía.

[/quote]

Supongo que lo habitual "Passengers must not cross the line" o "Passengers must not go beyond this point" o "Trespassing on the railway is a serious offence. Trespassers will be prosecuted"
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Notapor ovetus » Sab Ago 19, 2006 12:26 am

Francesc SV te equivocas en una cosa la linea no va de Brighton estacion hasta Londres no existe.
La estacion donde el tren se separa es en Petv (cerca de Brighton a unos 4 Km.).En la estacion hay una bifurcación donde se puede ir a Londres como tu dices o a Brighton.
La línea es posible y hasta seguro que va desde Porstmouth hasta Londres.




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Notapor Francesc SV » Sab Ago 19, 2006 10:16 am

ovetus escribió:Francesc SV te equivocas en una cosa la linea no va de Brighton estacion hasta Londres no existe.
La estacion donde el tren se separa es en Petv (cerca de Brighton a unos 4 Km.).En la estacion hay una bifurcación donde se puede ir a Londres como tu dices o a Brighton.
La línea es posible y hasta seguro que va desde Porstmouth hasta Londres.




Pelayo Vallina Asín

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Entonces estabas hacia el suroeste, Portsmouth, Southampton, Bournemouth, aunque el nombre de Petv no me suena. La línea de Portsmouth tiene varias derivaciones. Hay un triangulo en Hilsea, a la izquierda dirección Cosham y Porchester, que va a Londres por Eastleigh y Basingstoke. A la derecha, va por Bedhampton y Havant, siguiendo la costa hasta Brighton, aunque tiene tres bifurcaciones más en esta dirección antes de llegar a Brighton, que todas llevan a Londres por un sitio u otro.

Perdón pensaba que estabas en alguna de las localidades de la línea de Brighton a Londres, que es la que tengo más "pateada". De todas formas, los "commuter trains" son todos bastante parecidos, algunos más modernos que otros...
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Notapor edsolis » Sab Ago 19, 2006 1:24 pm

Francesc SV escribió:El Gatwick Express, si aún te tocó hacerlo con los coches Mk II y la electro-diesel de la clase 73, no me extraña...

Hice dos viajes, uno en material viejo y otro en moderno. En el viejo me tocó un asiento cuya banqueta estaba suelta; el moderno, aún encontrándose en perfecto estado, no me pareció digno de especial alabanza.
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