Hola.
Hola, Extremadura es tercermundista, antes, teníamos unos 592 en malas condiciones, tapicerías rotas, sucio......
Quejarse de vicio, hasta hace unos meses yo he viajado entre Palencia y Valladolid (y a Salamanca alguna vez también) en los 593 en mucho peor estado y aún lo siguen haciendo los viajeros que van a Jaca o Canfranc. Gustosamente te habría cambiado esos "destartalados" 592 por los "inmejorables" 593.
Ahora el señor Ibarra los ha quitado y nos ha traido los fabulosos R-598, su limpieza es impecable.
No se de que te quejas, son los trenes más modernos de la UN de Regionales (ahora Media Distancia), también te les habría cambiado gustosamente por los 593 hace unos meses cuando comenzaron a circular y yo seguí en los 593. Y si no les quieres, aunque sean diesel pues te cambio esos "antiguos", "mugrientos" y "sin aire acondicionado" automotores 598 por las "novísimas", "limpísimas" y "bien aireadas" unidades 440 que tan solo llevan circulando 32 meses... perdón, quería decir 32 años.
Los horarios no solo se cumple, sino que adelantan. El R-598 que tiene llegada a Cáceres a las 14:17 llega a las 14:00, gracias también a las buenas reformas del tramo Mirabel-Plasencia, en las que el 592 iba casi parado.
Pues si llega antes de hora, mejor que mejor, nose porque quejarse, todos los trenes tienen unos márgenes de tiempo por si existe cualquier pequeña incidencia y que puedan llegar a la hora, y no hablo de incidencias del material o infraestructuras, te hablo por ejemplo de un día en que haya niebla o llueva mucho donde habrá que ir con más precaución.
Si el 592 iría parado ¿no sería por las obras? La diferencia de velocidad punta de un 592 no es muy grande con la de un 598 o 594. Además los 592 a los que te refieres serán 592.2 reformados para circular a 140 km/h.
Pero el problema viene con los llegados TRD, de segunda mano, que no es raro que entre Cáceres-Navalmoral, sobre todo por la zona del Tajo se quede complétamente parado y sin poder arrancarlo. O también que se estrope la calefación/A/a y nos tengan que meter a todos los de un remolque en otro. También sin contar que en este trayecto existen 13 túneles y las luces del TRD interiores, se apagan sin motivo aparente.
Cuando antés cité que viajaba en 593, ahora son "TRD" 594 y desde Diciembre (que es cuando les pusieron en los trenes que yo uso) no he tenido excesivos problemas, el aire si ha fallado una vez (en el 594.002) pero eso de las luces nunca, eso ya es cosa del mantenimiento y será igual en todos los lugares donde funcionen.
Otra cosa, los 594 que yo sepa
no son de segunda mano, Renfe les compró nuevos a CAF a finales de los 90. Como supongo que con lo de segunda mano te referirás a que ya estaban usados en otros lugares, pues o pide a Renfe que cada día te pongan un tren nuevo en servicio para así estrenarle y que nadie más le haya usado antes o sino lo dicho, pídeles que te les cambien por los de "primerísima mano" 593 que aún funcionan por Zaragoza.
El caso, que ahora vemos un poco mas cerca la luz.
Vamos a ver, te quejas primero y ahora dices que ves un poco más cerca la luz... -mi no entender-...
Gracias
¿Porque y a quien? En tu mensaje en ocasiones te quejas, en otras sin diferencias nada parece que alabas, pero entremezclas todo y no se sabe exactamente que quieres dar a entender
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Estoy arto que donde hay buen material la gente se queje, que encima y en la mayoría de los casos se quejan de vicio. Que conste que no tengo nada personal hacia la persona que ha abierto este hilo, solo es eso, que me molesta que se quejen por quejarse. Que los 598 dejen algo que desear en limpieza pues puede ser, pero mejor que los 593, 432 y que las 440 van a estarlo de seguro.
Un saludo.
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