por McKane » Dom Abr 22, 2007 4:11 pm
Buenas,
resucito este hilo, aprovechando que ayer y hoy eran jornadas de puertas abiertas en renfe y he podido subir un par de veces a la cabina del S100, para arrojar un poco de luz sobre sobre las palancas de "selector de potencia" y "Tracción/freno".
El selector de potencia es en realidad un selector de intensidad y tiene tres posiciones: 500A, 750A y "todo", normalmente va en "todo".
El "Tracción/freno" tiene cinco posiciones, una hacia adelante desde el "punto muerto" y tres hacia atrás. Si metemos el punto hacia adelante, el regulador actuará como tal y el tren acelerará; por contra, si metemos un punto hacia atrás, el aro tendrá la función de freno eléctrico. Si se queda en "punto muerto" es imposible mover el aro. Respecto a las otras dos posiciones, no tengo ni idea de para qué sirven.
Por último, comentar que el S100 no se conduce él sólo, como sí pueden hacer el pato o el Velaro. Lo que hace es ir indicando la velocidad que debes llevar y el maquinista es quien debe actuar en consecuencia.
Comentar también, respecto a la cabina virtual, que el 0 de la intensidad no está abajo del todo, sino en la línea ancha que se intuye en la mitad inferior y más próxima a la mitad.
saludos,
Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-