trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva Actividad en la Ruta Zaragoza-Mora (TREN PEREGRINO)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva Actividad en la Ruta Zaragoza-Mora (TREN PEREGRINO)

Notapor trenillo » Mar Ago 15, 2006 7:43 pm

Buenas tardes os presento mi actividad número Ocho.

Activiadad ficticia pues se mezcla material de varias epocas, la Actividad es muy larga 3 horas y 15 minutos Aprox. pero que se puede realizar de varias veces sin problemas. es una gozada escuchar como rugen los motores de la 334.

La actividad trata de remolcar un tren peregrino desde Zaragoza hasta Mora.
Como siempre dar las Gracias a José Francisco por su testeo.
Espero que os guste.

Un saludo Trenillo
Adjuntos
Tren peregrino.rar
(20.56 KiB) 649 veces
Avatar de Usuario
trenillo
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:40 pm

Notapor juanjo » Mar Ago 15, 2006 8:50 pm

Hola Trenillo
Podrías ser más especifico con este vagón. Por Sonder Wg no se encuantra y por Sonder tampoco.
Por ejemplo el nombre del autor, el nombre correcto del archivo.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Furgon Cruz Roja

Notapor trenillo » Mar Ago 15, 2006 10:32 pm

Juanjo perdona que no fuera mas explicito en la información del vagon se trata de un furgon de Cruz Roja y está en esta dirección
http://www.zugsimulator.de/new/_cms/ind ... 84303&

Si Tienes algun problema de descarga dimelo y te lo paso.

Un saludo Amigo Juanjo. Trenillo
Avatar de Usuario
trenillo
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:40 pm

Notapor juanjo » Mié Ago 16, 2006 12:38 am

Hola Trenillo
No debes pedir disculpas, ya lo pude encontrar.
El vagón se llama Sonderwaggons, el archivo se llama SonderWg.zip y su autor es el Sr. Werner Spieke.
Saludos,
Juanjo[/b]
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Fuen446 » Jue Ago 17, 2006 11:24 am

Hola:

Aquí pongo una serie de capturillas de esta actividad, que por ser tan larga, dió para muchas :lol:

Empieza a amanecer y los peregrinos aún están adormilados. Les queda un largo camino todavía.
Imagen

En La Puebla de Híjar somos rebasados por el Express a Barcelona.
Imagen

Nos aproximamos a Caspe.
Imagen

En Caspe nos cruzamos con un TRD.
Imagen

A la salida de Caspe, los peregrinos podían ver la fortaleza allí existente.
Imagen

A buen ritmo nos aproximamos a Fayón.
Imagen

Entramos en Fayón, donde un Camello nos rebasará.
Imagen

Nos encontramos en Fayón, detenidos ante la señal, esperando que el Camello libre el cantón.
Imagen

Ya hemos llegado a Mora la Nova y nuestra jornada continuará... pero éso será otra historia.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor trenillo » Jue Ago 17, 2006 12:43 pm

Estupendas capturas José Francisco, sobre todo la de Caspe con su Fortaleza.
Además de ser un Testeador fenomenal lo de las capturas originales perfectas.

Un saludo Trenillo.- :app:
Avatar de Usuario
trenillo
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:40 pm

Notapor Estrella Sol de Levante » Jue Ago 17, 2006 1:17 pm

Holas, he entrado en la dirección indicada del vagón de la cruz roja
y no me deja descargarlo.
Avatar de Usuario
Estrella Sol de Levante
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ene 22, 2006 1:02 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Notapor busferro » Jue Ago 17, 2006 2:34 pm

Hola, para descargar de esa pagina debes registrarte, es gratuita. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Vagones Cruz Roja

Notapor Ancosa » Jue Ago 17, 2006 3:18 pm

Yo los he podido descargar sin registrarme y a la primera.

http://www.zugsimulator.de/new/_cms/ind ... 1095175037



He comprobado que el enlace funcione correctamente y lo hace, no obstante, hay momentos en los que el servidor alemán dice que está colapsado y no puede conectar con la sección de descargas. Habrá que tener un poco de paciencia... :( 8-[ :-k :sleep: :?
Ancosa
 

Notapor Escotilla » Vie Ago 18, 2006 11:52 am

Hola Trenillo:
Magnífica actividad en la no menos preciosa ruta Zaragoza-Nova.
3 horas y 16 minutos de ruta. 4 minutos 18 segundos de retraso al llegar a Mora. :roll:
Actividad realizada sin excesivos contratiempos (algún descarrilo por un "poco" de exceso de velocidad = 122-123 km/h). Buenos rebases y tráfico escaso debido a la vía única.
Al principio me sobró tiempo; llego a la Puebla de Híjar con 10 minutos de adelanto sin cometer infracciones en la velocidad (por lo de los puntos del carnet de conducir!!!) :lol:
En Caspe no me crucé con el TRD 151 (salvo que no me diera cuenta) después de la parada de tres minutos establecida.
Tampoco me aparecen otros trenes que se anuncia están esperando en distintas estaciones (Nonaspe un mercancías; un químico en Ascó).
El rebase del 592 en Fayón y la correspondiente espera para librar el cantón provocan un retraso que notas que te hará llegar tarde. Más aún se añadimos la disminución de velocidad en el paso por las estaciones que luego de superarlas necesitas un tiempo para adquirir de nuevo la velocidad máxima (ahí vienen los descarrilos por exceso). :oops:
En fin éste es el relato de una actividad plena, muy bien informada y muy entretenida. Mi más cordial enhorabuena. :app: :app:
¡Ya hay una actividad más para esta preciosa ruta!
Saludos y buen regreso de vacaciones a quien aún esté disfrutando de ellas.
José Luis
Avatar de Usuario
Escotilla
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:26 am
Ubicación: Valencia

Notapor trenillo » Vie Ago 18, 2006 6:50 pm

Hola Jose Luis:
Es posible que lo que comentas de no haber visto algunos de los trenes que se anuncian en la actividad sea debido bien, a que has circulado con demasiado retraso o con demasiado adelanto,pues cumpliendo la salida como se anuncia a las 7.30 de la mañana y cumpliendo los límites de velocidad correspondientes es imposible llegar como dices con 10 minutos de adelanto a Puebla de Hijar, ya que de Quinto de Ebro que es donde se realiza la primera parada para que nos rebase el TRD no se nos abre el disco hasta las 8.04.50 y a Puebla se llega aproximadamente a las 8.24 donde aguardamos a que nos rebase el Expreso. Por eso te digo que es mucho correr para llegar según dices a las 8.14 (Claro que si has conseguido llegar a esa hora y has seguido para adelante pues la actividad ya no coincide en ninguno de sus cruces)

Ahora que si se respetan los horarios de salidas y los límtes de velocidad aseguro que todos los trenes que se anuncian se observan perfectamente.

Un saludo y muchas gracias por jugar la actividad y ser de tu agrado.

Trenillo.-
Avatar de Usuario
trenillo
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:40 pm

Notapor Escotilla » Sab Ago 19, 2006 9:48 am

Gracias trenillo:
Volveré a realizarla. No será problema ¡me gustó tanto!
Saludos.
José Luis
Avatar de Usuario
Escotilla
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:26 am
Ubicación: Valencia

Notapor juanjo » Dom Ago 20, 2006 3:35 pm

Hola Trenillo
Actividad finalizada luego de conducir durante 3 horas y 17 minutos. Llegada a M. La Nova con 5 minutos de retraso, la priincipal demora es la de Fayon ya que el tren me sobrepaso mucho después de lo indicado en el mensaje. Yo he podido ver todos los sobrepasos y/o cruces indicados en los mensajes, saldo el Teco en M. La Nova.
No obstante quiero felicitarte por esta actividad que me parecio muy buena y muy entretenida. Además la excelente ruta Zragoza-m: La Nova con sus paisajes tan hermosos, la actividad que estupenda.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Raúl » Lun Ago 21, 2006 7:25 am

Felicidades, trenillo.

Muy buena actividad, larga y entretenida.
3 horas 11 minutos para disfrutar al máximo de la impresionante calidad paisajística de la ruta.

Me tomo la licencia de mandarte un MP con unos "consejos de veterano", así como apuntes respecto a la misma.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Raúl » Mar Ago 22, 2006 7:19 am

Saludos.

Después de haber felicitado de forma privada y en público a Jesús por su actividad, solicité su aprobación para exponer una serie de consejos de veterano para el resto de activiteros.

Se trata de apuntes de "quisquilloso", como yo soy a la hora de realizar las mías.

Ahí van:

:arrow: he notado que el tren que sube a Zaragoza para estacionarse y para que luego la 308 se marche lo hace muy deprisa.
Tanto el IA que sube como la 308 aislada que se retira lo hacen muy rápido, algo impensable en maniobras, por experiencia en MTS y profesional.
Deberías, puesto que ese IA no afecta al desarrollo de la actividad, ralentizar su marcha mediante el service editor reduciendo su velocidad performance, p.e. a 30.

:arrow: El camello que nos rebasa en no recuerdo que estación también marcha como una flecha.
En éste caso no podemos ralentizarlo, pues demoraría nuestra salida, pero podemos condicionar su salida relámpago con una limitación de velocidad en su vía.

:arrow: en mi caso yo habría esperado un pelín más a salir de Zaragoza con el peregrino. Al tratarse de un tren especial, con gente especial (mayores, jóvenes, discapacitados...), las operaciones de subida de viajeros podrían llevarse más a la realidad con un tiempo de parada superior, p.e. 5 minutos más.

:arrow: para futuras actividades, procura no arriesgar tanto con la proximidad del vagón de cola respecto a la señal justo inmediatamente detrás.
Si el activitero es un bestia y sigue empujando tras el acople por no realizarse suavemente, entonces estamos abocados al fracaso por rebasar siempre señales.

:arrow: si te fijas, el Talgo en Zaragoza es demasiado largo por cola y se sale del andén. Porías haber usado una rama corta.

:arrow: acostúmbrate a usar el reach speed añadiendo un kilómetro más a la velocidad máxima. De ésta forma podremos circular tranquilamente a 121 km/h en lugra de que salte el aviso a los 120. (idea original de Fuen446)

:arrow: en mi caso acostumbro a dejar mensajes de forma aleatoria al paso por estaciones para que el trenero de turno vea que todo marcha relativamente bien y que su marcha respecto a la correcta de la actividad es normal.

Una vez más, felicitaciones por la misma.
Pienso probar las futuras.


Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados