Hola a tod@s!!!
Lo de la venta de las 319 es más que probable que vendan sólo la subserie 200 básicamente porque las 300 van a ser modificadas para que sólo se usen para mercancías y las 400 también se quedarán.
Lo de la venta de las 333.300 no lo veo claro porque ¿para qué iba a vender RENFE OP unas máquinas que tienen menos de 5 años de antigüedad y que ni se han empezado a amortizar?
Lo de los camellos 593 puede que se ejecute salvo que Chile pida más trenes como los que compró hace menos de un año.
Los tractores 310 lo veo chungo a no ser que vengan nuevos tractores, que a medio plazo no está previsto.
Todas las 319 retales serán paulatinamente desgüazadas para servir de "donantes" a las 334.
Las 250 poco a poco también serán dadas de baja, cosa que a las 251 no les ocurrirá porque al igual que le pasó a la máquina 251.005 lo más probable es que sean modernizadas.
Salvo que me equivoque en algo este es el panorama.
Ahora de lo que viene, creo que las 253 sustituirán a las 250, aunque también puede pasar que las 252 pasen a mercancías y las 253 sean para viajeros (mirar las 5600 de Portugal tiran de mercancías como si nada).
Aún quedan unos meses para que se de por cerrado el concurso de adjudicación para las nuevas locomotoras eléctricas, el tiempo dirá!!!
Salu2 a tod@s!!!
SE ACEPTAN CRITICAS DE TODO TIPO, SI HAY ALGÚN ERROR, CORREGIRME QUE ES DE SABIOS!!
P.D.
Si os habeis fijado a la 250.604 le sustituyeron varias rejillas laterales por otras pintadas en azul-amarillo, cuando me lo contaron no me lo creía, gran foto Francesc SV!!