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Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Ponferrada » Lun Ago 14, 2006 7:50 pm

Hola a tod@s!!!

Lo de la venta de las 319 es más que probable que vendan sólo la subserie 200 básicamente porque las 300 van a ser modificadas para que sólo se usen para mercancías y las 400 también se quedarán.
Lo de la venta de las 333.300 no lo veo claro porque ¿para qué iba a vender RENFE OP unas máquinas que tienen menos de 5 años de antigüedad y que ni se han empezado a amortizar?
Lo de los camellos 593 puede que se ejecute salvo que Chile pida más trenes como los que compró hace menos de un año.
Los tractores 310 lo veo chungo a no ser que vengan nuevos tractores, que a medio plazo no está previsto.
Todas las 319 retales serán paulatinamente desgüazadas para servir de "donantes" a las 334.
Las 250 poco a poco también serán dadas de baja, cosa que a las 251 no les ocurrirá porque al igual que le pasó a la máquina 251.005 lo más probable es que sean modernizadas.

Salvo que me equivoque en algo este es el panorama.

Ahora de lo que viene, creo que las 253 sustituirán a las 250, aunque también puede pasar que las 252 pasen a mercancías y las 253 sean para viajeros (mirar las 5600 de Portugal tiran de mercancías como si nada).
Aún quedan unos meses para que se de por cerrado el concurso de adjudicación para las nuevas locomotoras eléctricas, el tiempo dirá!!!

Salu2 a tod@s!!!

SE ACEPTAN CRITICAS DE TODO TIPO, SI HAY ALGÚN ERROR, CORREGIRME QUE ES DE SABIOS!!
P.D.
Si os habeis fijado a la 250.604 le sustituyeron varias rejillas laterales por otras pintadas en azul-amarillo, cuando me lo contaron no me lo creía, gran foto Francesc SV!!
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Notapor Francesc SV » Lun Ago 14, 2006 7:59 pm

Ponferrada escribió:P.D.
Si os habeis fijado a la 250.604 le sustituyeron varias rejillas laterales por otras pintadas en azul-amarillo, cuando me lo contaron no me lo creía, gran foto Francesc SV!!


Pues ahora que lo dices... yo no me había fijado :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
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Notapor Ponferrada » Lun Ago 14, 2006 8:10 pm

Francesc SV escribió:Pues ahora que lo dices... yo no me había fijado :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


suele pasar, no te preocupes!!!
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Notapor milcien » Lun Ago 14, 2006 8:44 pm

Malcom25 escribió:En cuanto a la foto del link de Milcien no es una Taurus si no una Hercules diesel.


Sí, ya sabía que no es una Taurus, he puesto el link de la foto porque esa máquina lleva el número UIC 253-001-2

No hace mucho, medio siglo, circulaban por las vías de Renfe unas pequeñas máquinas con motor Hércules precisamente
Saludos
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Notapor Francesc SV » Lun Ago 14, 2006 11:07 pm

retales escribió:Seria un placer ver todas las fotos que sean posibles desde luego...


Bueno, un par más. Ya que pronto quizás no las veamos en acción...
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Notapor 7-598-020-6 » Mar Ago 15, 2006 12:43 am

Hola, buenas noches a todos grandes fotos amigo francesc, y si las 319 las venden, por que venden 1 serie? Tendra renfe detras de todo esto algo entre manos?.

Saludos amigos
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Notapor Adrián » Mar Ago 15, 2006 1:05 am

Ponferrada escribió:Todas las 319 retales serán paulatinamente desgüazadas para servir de "donantes" a las 334.
...
Ahora de lo que viene, creo que las 253 sustituirán a las 250, aunque también puede pasar que las 252 pasen a mercancías y las 253 sean para viajeros (mirar las 5600 de Portugal tiran de mercancías como si nada).


Creo que las 334 solo utilizan el generador de las 319.3 para dar electricidad al tren. ¿utilizan alguna pieza de las 319.2 para las 334?

En cuanto a las 252 creo recordar que no dieron un buen resultado en el transporte de mercancías. Sería más lógico que antes de que pasen las 252 a mercancías lo hiciesen las 269.9 o incluso las 269.4/6 y que las 252 realizasen los servicios de las anteriores, a no ser que nos sorprendan con alguna "renfada" :shock:

Saludos
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Notapor retales » Mar Ago 15, 2006 7:43 am

Preciosas fotos Francesc gracias.Yo lo que no me explico es porque estan sacando locomotoras que ni llegan a la mitad de rendimiento que las locomotoras que estan dando de baja o vendiendo caso de las 333 nuevas por ejemplo no se pero las viejas roqueras nunca mueren.

Saludos y felicidades a todas las Ansuciónes. :wink: :wink:
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Notapor 7-598-020-6 » Mar Ago 15, 2006 10:06 am

Eso es la pregunta que yo me hago pero quien entiende a renfe?

Saludos amigos.
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Notapor 252-071 » Mar Ago 15, 2006 12:24 pm

333-102 escribió:
Ponferrada escribió:Todas las 319 retales serán paulatinamente desgüazadas para servir de "donantes" a las 334.
...
Ahora de lo que viene, creo que las 253 sustituirán a las 250, aunque también puede pasar que las 252 pasen a mercancías y las 253 sean para viajeros (mirar las 5600 de Portugal tiran de mercancías como si nada).


Creo que las 334 solo utilizan el generador de las 319.3 para dar electricidad al tren. ¿utilizan alguna pieza de las 319.2 para las 334?

En cuanto a las 252 creo recordar que no dieron un buen resultado en el transporte de mercancías. Sería más lógico que antes de que pasen las 252 a mercancías lo hiciesen las 269.9 o incluso las 269.4/6 y que las 252 realizasen los servicios de las anteriores, a no ser que nos sorprendan con alguna "renfada" :shock:

Saludos


las 252 no dieron buenos resultados en mercancias por el sistema electronico de carga que llevan y las hacia patinar pero lo mas seguro que pase sera esto:
las 252 bitension lo mas seguro que se queden en ave para los talgo 200 y para los servicios de trenhotel y talgo/altaria en lineas electrificadas asi como el futuro incierto de los diurnos y estrellas recordemos que las 252 bitension eran de origen de la 005 a la 015 pero luego se le pusieron hasta la 031
las 252 monotension (032 a 075 y sin contar de la 001 a la 005)pasaran a mercancias modificandoles los equipos de traccion.
tendreis una duda:¿porque quitaran 252 de grandes lineas si despues faltaran? pues sencillo,las ramas de talgoVII pasaran a tener cabezas motoras y solo las remolcaran las ramas de talgo IV,V y VI y por lo que parece las futuras ramas que sustituiran al material convencional :cry:

las 253 ya se acordado desde un principio que sustituiran a las 269.0 y las 269.2 de serie baja y no iran a grandes lineas

las 319 retales no sirven de donantes para las 334 porque no llevan los equipos de calefaccion.

las 333.3 no creo que las vendan ya que estan dand buenos resultados con mercancias. las 333.0 tampoco las venderan porque serviran de donantes del equipo asfa y trentierra(para mi una chorrada que no los hagan nuevos) y las que queden o seran para mercancias o seran dadas de baja

no me extrañaria nada que renfe hiciera alguna de las suyas

saludos

P.D. perdon por el tocho
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Notapor Genesis » Mar Ago 15, 2006 12:46 pm

Las 252, hay que pensar que son locomotoras universales, pero con una reducción apta para viajar a 220 Km/h. Y también que tienen 4 ejes motores para 5.600 Kw de potencia y 86 toneladas de peso.

Por lo tanto, y como me dijo un gran conocedor de ellas, que seguro puede completar mucho ésta opinión, servirán en el futuro para subir cualquier mercancias, con una reducción más adecuada y no tirando tanto del ATF como se tira ahora con viajeros. Es decir, "llevándola un poco más a mano".

De las 253 no tengo dato ninguno con lo cual no puedo juzgar... Pero conociendo a renfe, pues es muy posible que sustituyan a las 7.900, 8.900 que quedan y a las 269.0xx / 1xx.

En cuanto a las 319 retales, efectivamente no tienen equipo de calefacción, las afectadas por ésta medida son las 319.3, pero aún así reciben de vuelta el equipo de las 333 que también tiene generador de calefacción, eso si, con una capacidad netamente inferior al de las 319.3.

Las 333.3 están teniendo que hacer algunos trayectos, según me han comentado, en doble tracción donde antes lo hacía una sola de las antiguas porque no son excesivamente fiables... Esperemos que sea una enfermedad de juventud.

Saludos.

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Notapor trengalicia » Mar Ago 15, 2006 2:42 pm

hola,yo quiero colaborar poniendo estas fotos de del 592.003 en colores renfe operadora,del 598.006 renfe operadora.
Adjuntos
R-598.006 RO.jpg
R-598.006 RO.jpg (30.76 KiB) Visto 5873 veces
R-598.006 RO.jpg
R-598.006 RO.jpg (30.76 KiB) Visto 5873 veces
testero 592.jpg
testero 592.jpg (35.92 KiB) Visto 5872 veces
testero 592.jpg
testero 592.jpg (35.92 KiB) Visto 5873 veces
592.003 RO.jpg
592.003 RO.jpg (17.71 KiB) Visto 5872 veces
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Notapor Francesc SV » Mar Ago 15, 2006 3:01 pm

El 592-003, con sus motores 005 y 006 estuvieron durante bastante tiempo en Cercanías entre Alicante y Murcia. A pesar de hacer servicios regionales en Galicia, parece que el color del testero sigue siendo rojo ¿es así, o es un "efecto" en la fotografía?
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Notapor trengalicia » Mar Ago 15, 2006 3:53 pm

hola el color del testero es naranja aun q la verdad si parece rojo en la fotografia pero es naranja es el mismo esquema q los tamagochis,este 592 normalmente esta haciendo santiago de compostela-orense pero hoy andaba por la coruña
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Notapor retales » Mar Ago 15, 2006 5:53 pm

Saludos.Ojala dejaran por lo menos una Retales para Mantenimiento se podria proponer a Renfe o a Zapatero no. 8) :oops: :oops: :oops: :oops:
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