trensim.comSimulación Ferroviaria

se puede?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

se puede?

Notapor estación de avila » Mar Ago 15, 2006 8:53 am

en otro tema he leido que se necesita un permiso especial para visitar cabinas de locomotoras, queria saber si esta a nuestro alcance
estación de avila

Notapor Igarte » Mar Ago 15, 2006 9:03 am

Yo creo que con el permiso de fotografias se puede.

Otra cosa, con este permiso se puede acceder a dependencias ferroviarias? o solo se puede hacer fotos desde andenes de estaciones?
Igarte

Notapor busferro » Mar Ago 15, 2006 9:10 am

Hola, ayer recibí, después de mes y medio de espera, el permiso de ADIF para hacer fotos y en la parte trasera te dice donde NO se pueden hacer fotos entre éllas las cabinas de los trenes.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Francesc SV » Mar Ago 15, 2006 9:15 am

En el reverso del permiso de Renfe/Adif se especifican claramente las autorizaciones y restricciones. Dice "Visita y obtención de fotografías y video doméstico en todas las estaciones y dependencias de uso público, EXCEPCIONES: andenes y salas de embarque de acceso restringido, Museo del Ferrocarril, depósitos clausurados, talleres, puestos de mando, cabinas de tren y resto de instalaciones vinculadas a la circulación ferroviaria"

Creo que queda bastante claro.

De todas formas, es recomendable preguntar. Es cierto que hay restricciones para acceder a ciertos sitios, pero... si la "aproximación" es la adecuada, es bastante probable que, a la vista de las circunstancias, se pueda obtener un permiso especial. Y no hace falta decir más. A buen entendedor, pocas palabras bastan...
Francesc SV

Notapor Kuart » Mar Ago 15, 2006 10:01 am

Hola.
Es cierto que en España, está prohibido subir a la maquina, a cualquier persona no autorizada.
Conozco a bastantes ferroviarios, y me han dicho que ni intente pedir permisos para subir, porque es tonteria, no hacen caso, y tampoco está la cosa para subir a nadie de "estrangis" ya que parece que hay bastantes inspecciones, asi que nada, ajo y agua.
Ciertamente, me parece una medida tonta, un maquinsta es responsabe como para saber a quien subir o no a su "lugar de trabajo" y todos sabemos, que siempre algun maquinista, se ha llevado a su mujer, sus hijos, algun amigo o familiar en la maquina a darle una vuelta...
Es posible que algun dia en este pais, evolucionemos y podamos asemejarnos un poco mas a otros paises
En fin...
Saludos
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor webexcel82 » Mar Ago 15, 2006 11:07 am

Creo que hay que tener un poquito de consideración, ya que si un maquinsta nos deja subir, es bajo su exclusiva responsabilidad, sabiendo que és algo que tiene prohibido, y si por casualidad pasa algo, se come un marrón de la hostia. Dudo que en otros paises sea asi tan facil, creo que deven tener normas similares. Lo que si se podria hacer es un permiso especial, firmado por el interesado, descargando responsabilidades a renfe y su personal en caso que pase algo, y bajo una serie de normas tipo "no tocar,no hablar mucho, etc" Como dato curioso, ante cualquier accidente o conato del mismo, si el que va en la cabina a parte del maquinista, tiene alguna formación de rgc, se cargarán responsabilidades contra el igualmente que al maquinista, aunque estuviera durmiendo, leyendo el periódico o simplemente mirando por la ventana. Si vas en una cabina aunque no seas el maquinista, y sabes el rgc, eres igualmente responsable de lo que pase. Fijaos que muchos interventores se van a la otra cabina o se sientan con el pasaje....
Defensor de las causas perdidas
webexcel82

Notapor Francesc SV » Mar Ago 15, 2006 11:47 am

La única vez que he viajado en la cabina de un tren en el extranjero fue en Inglaterra, entre Londres y Manchester, en la cabina de una locomotora eléctrica de la clase 90 de Virgin Trains.

Aparte de solicitar el permiso con mucha antelación y explicarles el motivo del viaje (en este caso, escribir un artículo para una revista), estuvimos acompañados en todo momento por un inspector de tracción, con lo cual con el maquinista se supone que no debías cruzar palabra, ya que él se tenía que concentrar en su labor, que era la de llevar el tren a su destino sin ningún percance y todas las explicaciones y contestaciones a preguntas, te las daba el inspector. En realidad no fué así exactamente y tuvimos una amena charla con ambos durante todo el trayecto. Pero, vamos, que el tema fue ese: pedir permiso e ir acompañado por un inspector de la propia compañía.

No digo que sea mejor o peor sistema. No puedes llegar y decirle al maquinista o al interventor que eres aficionado a los trenes y si te deja echar un vistazo a la cabina. Incluso eso, con el tren parado, no se puede hacer en Inglaterra si no has pedido permiso previamente a la compañía.

Cada maestrillo tiene su librillo y debemos aceptarlo así, ya que las cabinas no dejan de ser puestos de trabajo, de mucha responsabilidad y, a pesar de que a los aficionados allí es donde nos gustaría estar cada vez que nos subimos a un tren, también debemos comprender que debe de haber restricciones y controles, que aquello no puede ser "jauja". Y si algún día, por casualidad, nos encontramos con el "inspector Perez" y tenemos la suerte de poder subir a echarle un vistazo a una cabina, eso nos habremos llevado. Y que cada cual se lo guarde como una experiencia íntima, única y, quizás, irrepetible; que ya decía mi abuela que es mejor lo que se calla, que no lo que se dice. Casi siempre...

Por esto, ese asunto, "mejor no meneallo más"...
Francesc SV

Notapor busferro » Mar Ago 15, 2006 11:53 am

Hola, pues yo la única vez que viajé en cabina fué en un Tamagochi y fué el propio interventor del tren el que nos lo propuso a mi y a mi hijo que por entonces tenía 4 años. Fuimos hablando con el conductor sin ningún tipo de problema. Incluso nos dejaban ir hasta La Coruña (subimos al tren en Miño, localidad costera de la ruta La Coruña-Ferrol) pero el niño se cansaba y volvimos al asiento junto a mi señora esposa. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Volver a Tren Real