trensim.comSimulación Ferroviaria

Se cumplen los pronosticos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Igarte » Lun Ago 14, 2006 7:58 am

El ultimo dia que fuí a FSL(1 de agosto del 2006)pude ver una 250 en colores estrella juhnto con otras dos en colores normales, creo que eran las 250.203/204/208 que iban para el soplete.

Y el año pasado, una noche pude ver bajar desde Buól, dirección Valencia a la 319 retales en colores estrella que ha sacado Francesc SV, y tambien otra con los colores azul/amarillo.
Igarte

Notapor Genesis » Lun Ago 14, 2006 8:21 am

Las locomotoras 250.2xx no existen.

Las 250 que hay apartadas en Fuente San Luis son las de la subserie 600 (chopper) que sobreviven, que son 4 de 5 si mis datos son correctos. Son locomotoras casi experimentales y prototipos cada una de ellas, pues todas tenían alguna diferencia en sus equipos. Ninguna era exactamente igual a la otra.

Son ellas las que ostentaron la decoración estrella, aunque actualmente solo la 250.605 la conserva. La 250.604 fue desguazada ya hace tiempo, y las tres restantes están pintadas en colores tracción.

No sé cuanto tiempo antes de ser tapas de alcantarilla les queda por delante, pero deduzco que no mucho...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Igarte » Lun Ago 14, 2006 8:28 am

Vale, perdon por la equivocación :oops: :oops:
Igarte

Notapor Genesis » Lun Ago 14, 2006 8:48 am

Nada que perdonar ;)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor retales » Lun Ago 14, 2006 8:48 am

Saludos.Gracias por la dedicacion a todos los Retaleros Francesc la verdad es que estas locomotoras parecen que tienen cuerda para rato esperemos verlas muchos aunque sea para trabajos en la via.Gracias Francesc por la dedicacion y por las fotos saludos. :wink: :wink: :wink: :wink:
retales

Notapor Albertopresa » Lun Ago 14, 2006 9:12 am

Malcom25 escribió:Alberopresa: me temo que esas imagenes no pasan de ser un ejercicio de imaginación,

Me han vendido gato por liebre......... :oops: :oops: :oops: :oops:
Albertopresa

Notapor Francesc SV » Lun Ago 14, 2006 10:21 am

Pues aqui teneis a un par de 250 chopper a pleno rendimiento en la línea de Mora la Nova, transportando carbón hasta Samper de Calanda, para la central térmica de Andorra.

Efectivamente, las chopper son las primeras 250 que van a ser dadas de baja (si no lo están ya) al no ser estándar con el resto de la serie.
Francesc SV

Notapor Igarte » Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Una cosa, que significa "Chopper" :?: :oops:
Igarte

Notapor Genesis » Lun Ago 14, 2006 11:23 am

El "Chopper", entre otras cosas, es un sistema utilizado para controlar la potencia de un motor eléctrico de forma mucho más eficiente energéticamente hablando que el clásico por contactores electroneumáticos y resistencias.

Este hilo creo que te aclarará bastante las ideas:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6488

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Francesc SV » Lun Ago 14, 2006 2:28 pm

Albertopresa escribió:
Malcom25 escribió:Alberopresa: me temo que esas imagenes no pasan de ser un ejercicio de imaginación,

Me han vendido gato por liebre......... :oops: :oops: :oops: :oops:

Me imagino que a estas alturas, Renfe habrá dado sus especificaciones con referencia a la futura 253 para que los fabricantes presenten sus ofertas. Ignoro si esto ha sucedido ya, puesto que no estoy demasiado al día en temas de futuras máquinas...

Hace ya algunos años, en escala N Roco tuvo la osadía de sacar a la venta una máquina "renferizada" a la que bautizó como 253. ¿Tendrían ellos entonces mucha más información que la que hoy tenemos nosotros? Nunca se sabe, con eso del "espionaje industrial"...

Sería divertido que en este caso fuese al revés, y que sea la compañía ferroviaria la que copie un modelo a escala reducida para convertirlo a tren real. En fin, veremos. Seguro que hay tema para debatir...
Francesc SV

Notapor javierav » Lun Ago 14, 2006 3:24 pm

Buenas.

He aquí una imagen del modelo de Roco: http://i4.ebayimg.com/06/i/07/fd/d0/f7_1.JPG

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor albermola » Lun Ago 14, 2006 4:57 pm

Muy buenas,

tienen varias ofertas de locomotoras:

http://www.dispolok.com/en/flotte/ES64U2.htm Siemens Taurus

http://www.bombardier.com/en/1_0/1_1/1_1_5.jsp Bombardier Traxx

y alguna más.

Me creo que esas podrían ser las "más buscadas".

Saludos..
albermola

Notapor retales » Lun Ago 14, 2006 6:45 pm

Saludos compañeros.Antes la poner mi mensaje en este hilo puse que las Retales tenian cuerda para rato y esque no lei la mayoria de los mensajes de vosotros pero los he leido casi todos y la verdad que me benido abajo con la carniceria que pertende hacer Renfe tanto con las Retales como con sus hermanas de serie como con las 250.Con las locomotoras deberian de hacer como com las glorias futbolisticas y de cuando en cuando salgan a jugar guntas figarse que equipo con la 310 en la poeteria en defensa la 311 la 313 la 319 y la 250 en el centro del campo la Mikado con su magico juego de bielas acompañada como no de la Confederacion balla centro de campo por los extremos la 269 con su velocidad y verticalidad y por el otro extremo la 251 con aguerrido juego y su pundonor de media punta como no la 333 excepcional y como no en la delantera la 351 un delantero ratonero acompanada de la Retales delantero estrella y una leyenda.La verda que una pena compañeros.Saludos. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
retales

Notapor Francesc SV » Lun Ago 14, 2006 6:51 pm

Por si te consuela saberlo, algunos "organos vitales" de las retales que se den de baja servirán para la puesta en marcha de las nuevas 334.

No es lo mismo, ni "donan órganos" para salvar a otra, agonizante. Quizás sea más bien el relato de Frankenstein... Pero, seguramente, es el precio del progreso. 8-[

Si quieres alguna foto más de "retales" para alegrarte el resto del día, dimelo. Creo que tengo por ahí alguna...
Francesc SV

Notapor retales » Lun Ago 14, 2006 7:27 pm

Saludos.

Seria un placer ver todas las fotos que sean posibles desde luego que una pena y una mala noticia porque cada vez queda menos material combencional y eso no es bueno porque que pensaran los colegas europeos cuando vengan a echar fotos a nuestros trenes bueno mejor dicho al ave porque otra cosa.Saludos
retales

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real