trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Curiosidades...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Curiosidades...

Notapor Rodalíes » Mar Ago 08, 2006 11:10 pm

O igual me he excedido en el nombre del hilo, ó es que he dejado de utilizar el buscador, ó algo por el estilo... pero para mí esto sigue siendo una curiosidad. Sólo manejo la hipótesis de que le han montado en la última R que ha pasado bogies de 592-2... pero ni eso.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor 2N3055 » Mar Ago 08, 2006 11:55 pm

Tipo 140 :shock: ?

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor YLC » Vie Ago 11, 2006 8:32 am

Hola:

Por Soria los llaman los "Clark Kent".

Para hacer la conversión de 120 a 140, los MAN sólo necesitan una pequeña modificación en la transmisión.

Un saludo.

YLC
YLC
 

Notapor pizias » Vie Ago 11, 2006 10:11 am

Y más freno
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 252-071 » Vie Ago 11, 2006 10:44 am

tienen que tener una relacion de engranajes diferente

saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor eurostar » Dom Ago 13, 2006 5:11 pm

Son los camellos que eran usados en el servicio Intercity :?

Un saludo
Avatar de Usuario
eurostar
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 28, 2006 11:09 am

Notapor Rodalíes » Lun Ago 14, 2006 11:39 am

Camellos Intercity sólo hubo uno, y por poco tiempo. No sé si era el 592-011 (lo cuento por coche intermedio, pues estos automotores tienen las matrículas como los 446 y 447, y 593). Se reformó pasando a ser el 201M-201R-202M (metiéndole asientos de 1ª y cafetería), y se le cambió la configuración mecánica para poder alcanzar los 140 kmh, además de pintarse en los colores Intercity, parecidos a los de la actual 448-(¿022?). En 1991, en Ventaminas, los dos coches motores se incendiaron (no sé las causas). Uno de los motores pudo salvarse, mientras que el otro quedó calcinado e irrecuperable. Tras la "reparación", a este automotor se le ha apodado "el atómico" por que se diferencia del resto de 592-2 y 592 en principio por que las jorobas están "metidas para adentro", es decir, que se realizó una especie de molde que tuviese la altura de las "jorobas" en los dos coches motores.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados