trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLADOLID-ARANDA:Refuerzo a Aranda.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Mié Ago 09, 2006 10:27 am

Hola, actividad finalizada en 1 hora y 13 minutos. Buenos traficos, bien los mensajes, en resumen, un placer. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Francesc SV » Mié Ago 09, 2006 12:17 pm

Aunque sea un comentario algo OT, he estado hojeando guias de Renfe de 1974 y 1981 y esta línea nunca tuvo un tráfico notable, incluso bastantes años antes de su cierre. En 1974 había un TAF Salamanca-Zaragoza y un Omnibus Valladolid-Ariza por la mañana, con sus retornos por la tarde. Nada más. En 1984, el TAF se había sustuído por un TER que iba hasta Barcelona y seguía circulando el Omnibus. Aparte de estos, había otra diferencia notable: ¡los tiempos de viaje habían aumentado!

En 1974 el TAF tardaba entre Valladolid y Aranda 1 hora 43 minutos, mientras que en 1981, el TER tardaba ¡2 horas y 4 minutos!

Os adjunto copia de ambos horarios, en formato word (de mis archivos) por si alguien quiere hacer una simulación basándose en estos trenes y horarios.
Francesc SV

Notapor Albertopresa » Mié Ago 09, 2006 12:43 pm

Muchas gracias
De aqui pueden salir muchas actividades

Un saludo
Albertopresa

Notapor Francesc SV » Mié Ago 09, 2006 2:08 pm

Estoy recopilando también los horarios para la ruta León-Sahagún. En cuanto los tenga completitos, los "cuelgo" por si sirven para hacer actividades con tráfico "real"...

También podría ser interesante crear una "malla" de tráficos para el CGL, según la época. Voy a aprovechar las vacaciones para intentarlo. Veremos que sale...
Francesc SV

Notapor Estanislao » Mié Ago 09, 2006 2:14 pm

Estanislao

Notapor Francesc SV » Mié Ago 09, 2006 2:39 pm

Ventajas de ser un veterano en el foro y, además, ser el que ha aportado la información.

¡Gracias por los links, Estanislao!
Francesc SV

Notapor landerman » Mié Ago 09, 2006 2:43 pm

Francesc SV escribió:Estoy recopilando también los horarios para la ruta León-Sahagún. En cuanto los tenga completitos, los "cuelgo" por si sirven para hacer actividades con tráfico "real"...

Sí, pueden ser interesantes, aparte de los que Estanislao ya nos dejó de los años 70, me parece. Para esta ruta yo ya he utilizado horarios reales actuales alguna vez ("Tráfico nocturno", por ej.), lo que ocurre es que siempre hay que "meterle" algo más de tráfico del normal para que las actividades no queden demasiado sosas.

Estanislao escribió:A algunos puede que se nos acaben las ideas, pero otros parecen que las saben usar.

Tranquilo amigo, que a ti te quedan ideas para rato...
:lol: :lol: :lol: :lol:
Y esos horarios que hace tiempo compartiste con nosotros (en concreto me refiero ahora a los de Valladolid-Aranda), yo los tengo a buen recaudo. De hecho, estoy intentando recuperar una vieja actividad para esta ruta en la que quiero encajarlos.

Bueno, y con todo esto, me temo que nos hemos salido un pelín del tema original del hilo...
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Estanislao » Mié Ago 09, 2006 5:13 pm

landerman, me tienes que perdonar por no haber jugado con tu actividad, por desgracia no hago actividades, porque todas las rutas las tengo modificadas, con pequeñas tonterías. Por ejemplo, en la ruta Valladolid-Ariza, había una señal de limitación de velocidad que no tenía a la contra, pues la puse, con lo cual ya no puedo realizar esas actividades. Además, le puse la señal cuadrada a la salida de Aranda de Duero-Chelva y una limitación temporal de 30 a la salida de Peñafiel dirección Aranda, en un punto donde da un blinco el tren.

Y con todas las demás rutas, también las tengo tocadas en algún u otro aspecto.

Luego me construyo mis propias actividades. Aunque como puedes suponer hace algo así como un año que no construyo actividad importante alguna. Sólo construyo rutas que deseo, aunque sea parcialmente, puedan acabarse antes de Navidad y sea este mi regalo hacia vosotros. Espero 100 ó 150 km de Sigüenza a Soria y de Almazán a Ariza, eso para abrir boca.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor landerman » Mié Ago 09, 2006 5:48 pm

Estanislao escribió:Sólo construyo rutas que deseo, aunque sea parcialmente, puedan acabarse antes de Navidad y sea este mi regalo hacia vosotros.

Pues indudablemente que será un regalo magnífico. :app:
Y una gozada "activitear" por esos nuevos caminos de hierro virtuales. \:D/
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Estanislao » Mié Ago 09, 2006 6:37 pm

Tengo que puntualizar: nuestro regalo, pues somos muchos los intervenientes: Orobon, Antuan, Pere, Sierra, Ferrolitic, Pizias, Suso, Campero, Marc, etc.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Francesc SV » Sab Ago 12, 2006 12:26 pm

Actividad finalizada en 1 hora 14 minutos. Muy bueno el tráfico, los cruces y la ambientación de las estaciones. Lon mensajes, oportunos y esclarecedores. Tuve un poco de confusión para hacer la primera maniobra en Valladolid, porque el "mono bajo" no me dejaba pasar para retroceder sobre los Arco (supongo que habia que esperar que el Talgo "librase" cantón...). La 3000 maniobrando por Valladolid, me pareció un detalle muy original.

Después de Quintanilla, mi ordeñador comenzó a volverse loco y a pedirme "shapes". Bajé un poco la intensidad de los gráficos y el sonido y conseguí finalizar la actividad. Al final, cuando se sale de Peñafiel, se queda uno con ganas de algo más...

Felicidades, Miguel Angel :app: :app: :app:
Francesc SV

Notapor landerman » Sab Ago 12, 2006 1:40 pm

Francesc SV escribió:Al final, cuando se sale de Peñafiel, se queda uno con ganas de algo más...

La verdad es que en principio la tenía pensada hasta Aranda pero al final desistí. Seguramente porque la experiencia me ha enseñado que una actividad el doble de larga no se lleva el doble de tiempo en hacerlas, testearlas, rectificarlas, volverlas a testear, etc., sino el cuádruplo, el séxtuplo o que se yo. Dan muchos quebraderos de cabeza más y el resultado no está normalmente en proporción al esfuerzo (sobre todo de tiempo) empleado. :?
Mi opinión es que si la actividad lo merece y no se rompe excesivamente la unicidad del objetivo previsto, mejor es partirla en dos, haciendo una segunda justo donde se dejó la primera. Y probablemente será lo que haga en este caso. :)
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
Y gracias también a todos los que habéis realizado comentarios.
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLADOLID-ARANDA:Refuerzo a Aranda.

Notapor lopezlauriente » Dom Feb 07, 2010 4:53 pm

Hola Landerman - Miquel Angel- amigos, realice esta actividad que sabiendo de quien viene no tengo dudas de que me voy a entretener y pasar un buen momento, estuvo buenisima, salio todo ok, el material, los mensajes instructivos e informativos muy bien puestos, especialmente para uno que no conoce los lugares, asi que muchas gracias por todo.
Fue realizada en 01:13:53, asi que cumplida a satisfacción, los pasajeros no se pueden quejar. :lol: :lol: :lol: :lol: .

Les dejo algunas capturas

Las primeras maniobras en Campo Grande
Imagen

Imagen

Vamos a Valladolid-Esperanza
Imagen

ahi estan los otros coches a acoplar
Imagen

Vamos a Esperanza
Imagen

Imagen

Suben los pasajeros