trensim.comSimulación Ferroviaria

Siglas RENFE

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Siglas RENFE

Notapor ponferrada-villablino » Mar Ago 08, 2006 11:16 am

Desde luego, todos sabemos lo que quieren venir a decir la palabra RENFE, por si acaso lo digo "Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles" sin duda un buen nombre.
Pero cuando se lleva tiempo en esta afición aparecen otros significados; el mas comun el de "Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados"
El tema de este link, y espero que sea aceptado por todos, es el de intentar sacar lo que estas siglas tambien pueden significar en modo "coña".
Sin duda, hace poco mi padre con un amigo( y eso que no son aficionados) hablaban de cuando viajaban en tren hace muchos años,y como decia su amigo; cuando la RENFE era bonita.....
Y les escuché decir lo siguiente:
Robamos Estafamos, Nunca Fallamos, E.............. y la E ultima no se lo entendí.

Pues eso, que intenteis buscar vuestros significados, y los pongais aqui.
Supongo que no habra muchos. :roll: :roll:
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Francesc SV » Mar Ago 08, 2006 11:53 am

Pues yo había oído lo de "Robamos, Estafamos, Nunca Fallamos, ¿Enterados?" y lo de "Rogamos Empujen Nos Falta Electricidad".

Poco original, tu ya habías dicho casi lo mismo, pero bueno, una pequeña variante de las siglas...
Francesc SV

Notapor asdru » Mar Ago 08, 2006 12:12 pm

Recaudamos
Euros
Nuestros
Funcionarios
Esperan

:wink:
Imagen
asdru

Notapor javierav » Mar Ago 08, 2006 12:24 pm

Buenas.

No hace ni 24 horas que se le pedía a un usuario que modificase su firma por contener significados que puedieran resultar ofensivos para las respectivas empresas (RENFE y ADIF). Por tanto no sé si este hilo resulta conveniente. :-k

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor 2N3055 » Mar Ago 08, 2006 12:39 pm

A nosotros nos ofende su política a veces...
Imagen
2N3055

Notapor Francesc SV » Mar Ago 08, 2006 1:09 pm

Hombre, Javier, estamos hablando de significados "que se decían" sobre las siglas. Se han oído tantas veces, que no creo que sea ofensivo.

Me gustaría pensar que en Renfe todavía conservan el sentido del humor, pero, en fin, los moderadores teneis la última palabra... :cry:
Francesc SV

no se

Notapor ponferrada-villablino » Mar Ago 08, 2006 1:41 pm

Hola, a todos, el mensaje va destinado a los moderadores.
Ni mucho menos he querido faltar el respeto a la empresa RENFE OPERADORA, si lo veis conveniente cerrar el hilo.
Mientras tanto, yo tengo otro para escribir, hasta que un moderador no intervenga en favor o en contra, no lo escribire, para no ofender ni mucho menos.
Bueno saludos a todos.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

siglas de Renfe

Notapor fran269 » Mar Ago 08, 2006 2:00 pm

Hola a todos.Creo que los cometarios y en concreto a las siglas de renfe sobre los distintos significados me considero ofendido por varios motivos .Soy la cuarta generación de "ferroviario" , mi trabajo lo hago bastante bien,la gestion es otra cosa que un mecanico-electricista del Deposito Córdoba se le escapa de las manos.
Esas siglas algunos que lan oido no saben que eso es historia, desde que entro la democracia españa ha cambiado mucho.Por cierto ahora RENFE-OPERADORA no tiene siglas simplemente eso RENFE-OPERADORA con sus respectivos unidades de negocio que por cierto se esta trabajndo duro.Habia que perguntarle a ADIF por su incidencias en lo que respeta a que tenga esa mala fama, antes todos eramos uno ahora somos dos:
RENFE-OPERADORA Y ADIF.
Un Saludo .
Francisco Morales Aguilar
Mecanico-electricista y sobre todo FERROVIARIO
fran269

Notapor esigual » Mar Ago 08, 2006 2:06 pm

Hola, escribo para apoyar el mensaje de fran269 ya que hoy en día los retrasos de Renfe Operadora son casi siempre por averias en catenaria, fallo de tension, o lo que menos agrada, un arrollamiento, es decir de esas 3 ninguna es culpa de Renfe Operadora.
Adif está haciendo lo mismo que hace Renfe, sacarse toda la gente que puede y contratar subcontratas, hasta para engrasar un cambio! Hasta para vias y obras, solo el piloto es de la empresa! Es una vergüenza.
Pero bueno este hilo va cobre las siglas, y como bien dijo fran, Renfe Operadora ya no tiene siglas, como bien dijo es Renfe Operadora sin mas con sus diferentes areas de trabajo.
Un saludo
esi pa los amigos.
esigual

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Mar Ago 08, 2006 2:08 pm

Robamos Estafamos y Nunca Felices Estamos.

Retrasos Enormes, Necesitamos Fuerzas, Empujen.

etc, etc, etc
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Baldwin-ValdeOlea

Notapor javierav » Mar Ago 08, 2006 2:09 pm

Buenas.

Como veo que aquí cada uno hace lo que le da la gana (y me refiero al último mensaje), me temo que este hilo pasa a ser NC.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor javierfl » Mar Ago 08, 2006 2:55 pm

Recuerdo que Renfe es una empresa y como tal persona (jurídica) Como tal, puede reclamar si considera que en esta web se emiten comentarios contrarios a su buen nombre como empresa.

Lo correcto como bien dice Javier, es lo que ha hecho de cerrar el hilo para evitarnos líos, que cosas más raras se han visto en los foros y estos temas se sabe como empiezan y no como acaban.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real