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talgo/altaria

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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talgo/altaria

Notapor TALGO1 » Sab Ago 05, 2006 10:06 pm

hola para empezar he tardado en presentarme soy TALGO1 y tengo 14 años acabo de llegar a madrid en un altaria desde valladolid el cual realizaba el servicio santander madrid chamartín , mi pregunta es este servicio no se realizaba con ramas de talgo normal y no con las de la serie 7
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Notapor McKane » Sab Ago 05, 2006 10:12 pm

Si te sirve de algo, el Altaria Madrid (Chamartín)-Alicante de las 9 h es con un Talgo 7 y el Altaria Alicante-Madrid-Santader de las 12:20 h es con un Talgo 4.

Que por cierto, el de vuelta (Alicante-Madrid) iba hasta Santander, pero por la megafonía al principio del viaje dijeron que era servicio Altaria hasta Chamartín, y me imagino que Talgo desde ahí (yo me bajé en Atocha). Ahora lanzo mi pregunta: ¿Qué diferencia hay entre servicio Talgo y servicio Altaria?

un saludo
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Notapor Francesc SV » Sab Ago 05, 2006 10:33 pm

Según la definición de la propia Renfe, la diferencia de los Altaria radica en el servicio de restauración en el asiento a los pasajeros de Preferente, la bebida de bienvenida y el periódico gratuito. Desde Alicante, los servicios Altaria hasta Madrid se hacen tanto en los T-IV con destino final Santander y Gijón, como en los T-VII.

Aparte de esto, creo que no hay ninguna diferencia más...
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Notapor Fantito » Dom Ago 06, 2006 12:01 am

Talgo es un tren.

Altaria es un servicio.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Campero » Dom Ago 06, 2006 12:08 am

Fantito escribió:Talgo es un tren.

Altaria es un servicio.


Más que un servicio, es un producto.

Saludos
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Notapor Trenuki » Lun Ago 07, 2006 3:36 pm

Es un producto que tiene unas características como lo dicho, Restauración en asiento e indemizaciones mas rapidas por retraso, en clase "Talgo" es el 50 % en retrasos de mas de una hora y el 100% en mas de dos. En altaria son 25 % a partir de 21 minutos, 50 % a partir de 41 y el 100 % en mas de 61. Ademas cuentan con mas tripulación y los auriculares te los tienen q dar en mano ( esto es una chorrada pero es asi), digamos que es un producto mas serio.

salu2

Campero escribió:
Fantito escribió:Talgo es un tren.

Altaria es un servicio.


Más que un servicio, es un producto.

Saludos
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Re: talgo/altaria

Notapor Jorge_ut440 » Mar Ago 08, 2006 10:23 pm

TALGO1 escribió:hola para empezar he tardado en presentarme soy TALGO1 y tengo 14 años acabo de llegar a madrid en un altaria desde valladolid el cual realizaba el servicio santander madrid chamartín , mi pregunta es este servicio no se realizaba con ramas de talgo normal y no con las de la serie 7


Hola muy buenas, para empezar no hay servicio (o producto Altaria) entre Valladolid y Madrid, es servicio Talgo (que además de ser un tren también es un servicio/producto) que se hace con ramas de serie VII.

Además de las diferencias señaladas entre servicio Talgo y Altaria, una más es que normalmente para los altaria, en las estaciones más importantes, hay acceso con control al tren (chek-in).


252.038 remolcando a la rama Talgo VII (7B14) con el servicio Talgo Gijón-Madrid. Valladolid, 23/06/2006
Imagen


Saludos ;-)
Última edición por Jorge_ut440 el Mié Ago 09, 2006 11:15 am, editado 1 vez en total
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Re: talgo/altaria

Notapor Albertopresa » Mié Ago 09, 2006 12:01 am

Jorge_ut440 escribió: una más es que normalmente para los altaria, en las estaciones más importantes, hay acceso con control al tren (chek-in).


¿En que consiste exactamente eso? :oops: :oops:
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Notapor Francesc SV » Mié Ago 09, 2006 9:44 am

Pues algo remotamente parecido al check-in de un aeropuerto, aunque ni te facturan el equipaje ni te dan tarjeta de embarque. Es un control viajero por viajero, te piden el billete, comprueban que esté correcto, y luego te indican donde está tu coche. Si no tienes billete, porque has reservado por ticknet, el interventor (o agente de acompañamiento, como también se les denomina ahora) comprueba tus datos con el localizador y tu dni y te los entrega. Es una forma de evitar que luego el interventor se tenga que pasear por el tren pidiendo billetes a todo el mundo, aunque al final suele pasar, porque no se hace en todas las estaciones. En Madrid, por ejemplo, se hace check-in a los Altaria en Chamartín, pero no en Atocha, aunque en esta última se haga una especie de control de acceso manual en el que un agente comprueba que tienes billete para el proximo tren de Grandes Lineas que va a circular. Pero esto no evita que el interventor deba pasar a comprobar los billetes de los viajeros que se han subido en Atocha.
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Notapor albermola » Mié Ago 09, 2006 11:16 am

Fantito escribió:Talgo es un tren.

Altaria es un servicio.


¿Y por qué hay productos Talgo y Altaria si ambos se componen de material Talgo?
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Notapor Francesc SV » Mié Ago 09, 2006 11:56 am

Lo explicaba trenuki más arriba

Trenuki escribió:Es un producto que tiene unas características como lo dicho, Restauración en asiento e indemizaciones mas rapidas por retraso, en clase "Talgo" es el 50 % en retrasos de mas de una hora y el 100% en mas de dos. En altaria son 25 % a partir de 21 minutos, 50 % a partir de 41 y el 100 % en mas de 61. Ademas cuentan con mas tripulación y los auriculares te los tienen q dar en mano ( esto es una chorrada pero es asi), digamos que es un producto mas serio.

salu2

Campero escribió:
Fantito escribió:Talgo es un tren.

Altaria es un servicio.



Más que un servicio, es un producto.

Saludos


Es lo mismo que preguntar, ¿por qué cuando una unidad 440 de Cercanías de Valencia va hasta Albacete se le denomina "Regional"? O, mas o menos...
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Notapor TALGO1 » Mié Ago 09, 2006 10:37 pm

yo solo lo decía ya que llevo muchos años realizando la ruta madrid santander , aunque con parada en valladolid la mayoría de las veces , y siempre la he hecho en regionales (UT440) , en intercity , y la mayoría en talgos al principio cuando era pequeño en talgos III , más tarde en el talgo pendular , luego en la serie IV y finalmente en este últomo viaje y , por primera vez en un talgo 7 decoración altaria
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Notapor EstacionACcerrada » Mié Ago 09, 2006 10:58 pm

Ahora cuando estoy en un paso a nivel sin barreras, siempre miro que no venga ningun producto.
Es que si no, el producto me lleva por delante
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Notapor Francesc SV » Mié Ago 09, 2006 11:04 pm

Una de las mejoras previstas en los servicios de este corredor era que todos los trenes Talgo destino Gijón y Santander se operasen con composiciones de última generación, o sea los Talgo VII. Eso no significa que necesariamente vayan a tener el servicio a bordo para los viajeros de Preferente que se da en los trenes o productos denominados Altaria. De momento, tanto en el caso de Gijón como Santander, con independencia de las ramas que se utilicen, no habrá servicio a bordo a los viajeros de Preferente y, por lo tanto, al tren se le seguirá denominando "Talgo" en vez de "Altaria".

Como contrapunto, decir que las ramas de Talgo IV que siguen bajando a Alicante, entre Madrid y Alicante o viceversa, se les denomina producto Altaria, por el hecho de que se ofrecen las prestaciones del servicio a bordo ya mencionado.
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