trensim.comSimulación Ferroviaria

Los CIVIA el tren del futuro?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Los CIVIA el tren del futuro?

Notapor juankibombero » Mié Ago 02, 2006 8:07 pm

Hola compañeros no se si sera algo logico pero ¿alguien sabe si los CIVIA son unos trenes que estan siendo introducidos para sustituir a las series 446 y 447?
Gracias por vuestras respuestas a esta duda que me a surgido montado en una de estas bonitas composiciones 8)
juankibombero

Notapor BCN Término » Mié Ago 02, 2006 8:29 pm

Hombre, se me ocurren otras posibilidades algo más manejables.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor BARCELONASANTS » Mié Ago 02, 2006 8:39 pm

Renfe aun tiene viejas 440 sin reformar operativas (y que así sea por mucho tiempo). Por lo tanto, creo que mas que substituir, renfe incorpora civias para que el trafico de viajeros vaya mas fluido, es decir: augmenta su parque y de esa manera su oferta. El nucleo de cercanías Barcelona está saturado hace ya un buen tiempo.

Saludos;-)
BARCELONASANTS

Notapor renfista » Jue Ago 03, 2006 6:18 am

Buenas

No creo y no qiero qe lo substituyan, porqe la 447 y 446 son las mejores!

:arrow: Saludos :arrow:
Cercanias Malaga, Linea C-1 LA MEJOR!!
La 447 reina!
renfista

Notapor albermola » Jue Ago 03, 2006 10:30 am

Tambien las 440 son las mejores que ha tenido RENFE y ya veo como se lo agradecen, sustituyendolas aun operativas y a la pinza o soplete.

P.D. Por eso RENFE significa: Red de Exterminadores Natos de los Ferrocarriles Españoles
albermola

Notapor Vi » Jue Ago 03, 2006 11:02 am

Holas;

Me siento raro escribiendo algo tan obvio....

Las Civia vienen a ampliar un poco el parque (poco, poquito, eh?) y a sustituir a las 446/7 en los servicios cubiertos. Éstas sustituirán a las 440 reformadas. Éstas a las 440 originales y de paso se venderá alguna a algún país (por cuatro duros) para dos años después no tener material para asegurar los servicios. Las 440 originales se sopletearán sin guardar alguna para museos.

Lo de siempre en renfe: lo nuevo se mima, y lo otro no. Ya veréis cómo ahora el mimo y el mantenimiento de las 446/7 caen en picado.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor 252-071 » Jue Ago 03, 2006 11:55 am

Como paso con el ter y las suizas en cuanto llegaron los 448 y 446/7 respectivamente
pero que se le va a hacer eso ya es cosa de renfe(sin crear polemica)

saludos
y larga vida a las 440
252-071

Notapor 593Dromedario » Jue Ago 03, 2006 4:43 pm

Yo también amo a las 440 viejas. Tienen 25-30 años, pero da lo mismo.
Cuanto a si sustituirán las 446/7, ahora prestan algunos servicios de la C1 de BCN (y no sé si en otras líneas catalanas).

Como dice BARCELONASANTS, hay que aumentar el tráfico, la
albermola escribió: Red de Exterminadores Natos de los Ferrocarriles Españoles

:lol: no puede estar por ventas a cambio de cuatro duros y debe prestar mejor servicio, que ya es hora.

Saluditos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
593Dromedario

Notapor 252-071 » Jue Ago 03, 2006 5:43 pm

y pensar que todavia hay 432 circulando que se caen a trozos y van vendiendo mas 440 que esperar a que vengan los 449 y las originales darlas a museos y las modernas pasarlas a regionales para aumentar el servicio(pero cambiando asientos).
por cierto esta mañana he visto la 440-130 acoplada a una 440 reformada en colores renfe op cuya numeracion no me he fijado porque iba en coche

saludos
252-071

Notapor Jordi447 » Sab Ago 05, 2006 4:51 pm

252-071 escribió: los 449

449?

Saludos :wink:
Jordi447

Notapor 252-071 » Sab Ago 05, 2006 5:32 pm

Jordi447 escribió:
252-071 escribió: los 449

449?

Saludos :wink:

pues si esta sera la supuesta serie de los 23 trenes adjudicados recientemente para media distancia(regionales)porque es el numero libre que queda en los 44X para los de ancho intercambiable dicen que sera la serie 140 pero prefiero no salir del tema.

los civia el tren del futuro?no se sabe bien el indice de fiabilidad pero seran tan numerosos como las 440 me parece que quieren hacer un parque de ¿228unidades?

ahora que como los 447 nada.los civias ya tienen problemas con las rampas para PMR en los andenes.

saludos
252-071

Los Civia los trenes del futuro?

Notapor Velaro 103 » Lun Nov 27, 2006 8:19 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

hola Juankibombero. Yo trabajo en renfe de Maquinista, y segun me comentaron mis compañeros de mantenimiento del material movil, los Civia, se estan introduciendo para ampliar el parque movil de Cercanias de Madrid. Renfe ha dicho que a nuestras UTS 446 y 447, aun las queda mucho servicio que prestar por lo que no seran retirados del servicio hasta que el numero de civias en servicio sea igual que el numero de UTs 446 y 447 que hay en servicio hoy en dia.
Espero que esto responda tu pregunta. :wink:

Saludos desde la estacion de Madrid - Atocha

Velaro 103
Renfe UT 446 y 447. Los mejores trenes de cercanias de Renfe. Ojala no los retiren del servicio nunca.
Velaro 103

Re: Los Civia los trenes del futuro?

Notapor Mensula » Mar Dic 12, 2006 10:46 pm

Hola:
Al final me voy a creer que eres maquinista de renfe, y por el conocimiento que tienes del tema, me imagino que seras hasta maquinista principal.
O sea que renfe va a sustituir a las 446/447 cuando las civia sean igual numero?
Yo diria que las civia sutituiran al material mas antiguo siempre y cuando el servicio lo permita, ya que con la incorporacion de las civia se prevve un aumento de frecuencias asi como la explotacion de las nuevas lineas que se estan construyendo.
Las 446/447 seran sustituidas cuando se queden obsoletas o cuando renfe las crea amortizadas y no cuando sean igual numero que las civias como comentas.

PD. hay un refran que dice mas o menos que una mentira contada muchas veces termina siendo una verdad ¿sera tú caso?

Un saludo.-

Velaro 103 escribió:hola Juankibombero. Yo trabajo en renfe de Maquinista, y segun me comentaron mis compañeros de mantenimiento del material movil, los Civia, se estan introduciendo para ampliar el parque movil de Cercanias de Madrid. Renfe ha dicho que a nuestras UTS 446 y 447, aun las queda mucho servicio que prestar por lo que no seran retirados del servicio hasta que el numero de civias en servicio sea igual que el numero de UTs 446 y 447 que hay en servicio hoy en dia.
Espero que esto responda tu pregunta. :wink:

Saludos desde la estacion de Madrid - Atocha

Velaro 103
Mensula

Notapor juankibombero » Mar Dic 12, 2006 11:46 pm

Hola mensula, creo q nunca hemos cohincidiso por aqui lo primero es gracias por tu respuesta.
Y lo segundo pienso que el compañero velaro dió su opinión como mejor sabia y con la mejor intención del mundo, no creo que se halla ganado el que se dude de el ni de su situación profesional.
Sinceramente yo no dudo de el porque no veo razón aparente para ello y lo que menos trate cuando abri este hilo fue crear una serie de acusaciones entre compañeros, asique sin mas solo decirte eso que doy las gracias a los dos y a los demás que contestaón asi como a los que ojala contesten ya que inicié esto con el simple objetivo de aprender algo.
Solo decir para no enrollarme más que no veo razonables tus ataques hacia velaro ya que solo aportó sus conocimientos al igual que tu y nadie debe ser juzgado aqui por su ocupación ya que como dije anteriormente lo que cuenta es aprender cada día unos de otros algo más sobre este mundo sobre railes.
Un saludo a todos :wink:
juankibombero

Notapor Madridtren » Vie Dic 15, 2006 12:13 am

juankibombero escribió:Hola mensula, creo q nunca hemos cohincidiso por aqui lo primero es gracias por tu respuesta.
Y lo segundo pienso que el compañero velaro dió su opinión como mejor sabia y con la mejor intención del mundo, no creo que se halla ganado el que se dude de el ni de su situación profesional.
Sinceramente yo no dudo de el porque no veo razón aparente para ello y lo que menos trate cuando abri este hilo fue crear una serie de acusaciones entre compañeros, asique sin mas solo decirte eso que doy las gracias a los dos y a los demás que contestaón asi como a los que ojala contesten ya que inicié esto con el simple objetivo de aprender algo.
Solo decir para no enrollarme más que no veo razonables tus ataques hacia velaro ya que solo aportó sus conocimientos al igual que tu y nadie debe ser juzgado aqui por su ocupación ya que como dije anteriormente lo que cuenta es aprender cada día unos de otros algo más sobre este mundo sobre railes.
Un saludo a todos :wink:

Completamente de acuerdo.

Saludos.
Atte:
Cristian Gómez
Madridtren

Siguiente

Volver a Tren Real