trensim.comSimulación Ferroviaria

Cual fue el tren de vuestra vida?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Manny » Sab Ago 05, 2006 3:23 pm

Sin duda el Talgo III... Para mi, fue el Talgo III, el famoso "cocacolo". Hace años (quien sea mayor sabrá a qué me refiero), viajar en el Talgo era como hasta hace una década, viajar en avión. Algo casi reservado para la gente pudiente que se lo podía permitir.... Para mi, viajar en Talgo era como un sueño... y sucedió que entrados los ochenta, yo tenía que viajar a Madrid por cuestiones de salud y a la vuelta, tuvimos que volver en el Talgo.
Nunca olvidaré la emoción al sentarme en sus butacas, aún parados en Chamartín, con la 2000T en cabeza. Un señor vió mi ilusión y mi madre le dijo que era mi primer viaje en Talgo y él sonrió...
Tampoco podré olvidar su atronadora bocina y como comenzó a deslizarse dejando atrás la estación, sin una vibración dentro del coche...
Desde entonces he tenido muchas oportunidades de viejar en el TIII tanto a Madrid como a Barna por temas de salud principalmente y todos y cada uno de esos viajes significaron mucho para mi...
Pues nada, que sin duda mi tren será siempre el TIII.
Gracias amigo Miguel por tu esfuerzo al regalarnos con esta maravilla... :maestro:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor edu » Sab Ago 05, 2006 3:47 pm

Tienes razon cuando empezo a andar el tren yo ni me entere
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Jordi447 » Sab Ago 05, 2006 4:39 pm

Yo cogi el 448 sin reformar en colores Catalunya Express, viajé desde BCN-Passeig de Grácia hasta Sils. Me gustaba ese viaje, que en el foro que he creado puse este nick.

Saludos :wink:
Jordi447

Notapor chispas » Sab Ago 05, 2006 4:42 pm

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en cantabria aun tenemos tren
chispas

Notapor 354-001 » Sab Ago 05, 2006 7:50 pm

El mio fue el TER Madrid-Ferrol que cogi por primera vez para ir a Astorga en el 84 y encima iba por la Via de la Plata. Fue mi primer viaje de largo recorrido
Saludos
354-001

Notapor Julio » Sab Ago 05, 2006 10:37 pm

Ese Ter, era el que cogía yo en mi pueblo para ir a Salamanca!. Qué recuerdos!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor compound » Dom Ago 06, 2006 11:44 pm

Hola a todos; mi tren fue el ferrobus, la cantidad de viajes que hice hacia y desde Valencia y a los pueblos de los alrededores al mio...........

Aunque recuerdo los automotores Renault y los Ganz, como unas máquinas preciosas, sinf, que recuerdos.
compound

Notapor asdru » Lun Ago 07, 2006 3:49 pm

Pues para mi sin duda el tren de mi vida fué el expreso madrid-chamartín que todos los veranos de mi infancia nos llevaba a toda la familia hasta Avila.
Era un expreso nocturno que en alsasua enganchaba una rama procedente de irún y llegaba hasta la estación de chamartin.
Siempre con una 269 verde y en algunos casos 2, aunque recuerdo un verano que las encargadas de tirar de él fueron 2 tresmiles en verde.
En un departamento con la ventanilla abierta y oliendo el alquitran de las traviesas de madera por la noche mientras entrabas en una estacion y viendo material que para mi era entonces totalmente desconocido pero me causaba una tremenda impresion.

P.D: En aquella época se podia ver por la ventanilla de noche, ahora en altaria estoy obligado a ver la peli :cry:
Imagen
asdru

Notapor sotavento » Lun Ago 07, 2006 7:06 pm

El tren de mi vida ?

En españa es el cocacolo ... el tren Lisboa-Madrid tenia tanto de historico como de futurista quando se hacia con un cocacolo ...
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
sotavento

Notapor 850-coupe » Lun Ago 07, 2006 8:04 pm

Para mi los Automotores MAN en versión verde de los FF CC (Ver avatar)

Cada dia de verano los veía y antes de poder tener coche en casa, subir en ellos significaba el inicio del verano.

Podría contar mil anecdotas de como podían circular en las lamentables vias de entonces de los FF CC, Hoy como FGC, por fortuna todo ha cambiado aunque los MAN si se hechan de menos y sus cambios de marchas tipo coche automatico, a veces salían de la enegrecida estación de plaza Espanya un convoy de 4 unidades y llegaba solo una, o ver combinaciones mixtas Ferrostahl y MAN las primeras como remolque solo en momentos de maxima demanda.
850-coupe

Notapor Expreso de Medianoche » Lun Ago 07, 2006 9:07 pm

Para mi el Estrella Media Luna Irún-Algeciras. Viaje completito de tropecientas horas por aquellos entonces (años 80). Y sin duda el momento mas esperado del viaje, el cambio en Bobadilla de la japonesa "galletas" por una tresmil a las tres de la mañana. Todo el mundo durmiendo y el "nene" con el revisor viendo el cambio...que tiempos....ese olor a zapatas de freno al paso por la serrania....
Expreso de Medianoche

Recuerdo hispanoamericano

Notapor Lizardo Sánchez » Mié Ago 16, 2006 5:26 pm

Son dos trenes los mios:
El que hacía el servicio entre la ciudad de Santa Fe y San Miguel de Tucumán. Años 70, coches de madera, tracción a vapor, via secundaria. por Añatuya.

Salía a la tarde. A medianoche, en Tostado, dividía en dos, mitad a Resistencia, Chaco, mitad a Tucumán. Se amanecía en Añatuya. Nunca faltaba el enfiestado que despertando de la borrachera caía en cuenta que estaba en vagón y rumbo equivocado.

Desde ahí las interminables soledades del monte santiagueño. Cambiaba el pasaje, entre ellos hablando el quichua, gente de campo reservada, solidaria e increiblemente respetuosa. Calor aún en julio, humareda y traqueteo. Para descanso de la espalda y su mas abajo, uno se corría al coche comedor huyendo de los asientos de madera. Vino, cerveza, soda o agua a la temperatura del día, caliente, de hielo ni hablar.

Al llegar a Las Cejas, ya en Tucumán, el paisaje se volvía verde por la selva y la cañamiel. Y tras unas 24 horas llegaba a Tucumán.

El otro es el chaguanquero, desde Orán y Tartagal a Salta. Algo mas moderno y con tracción diesel. Ramal mas mantenido gracias al tráfico con Bolivia y de los petroleros al sur. La serie de pequeñas ciudades le daba movimiento al pasaje: Embarcación, Pichanal, Ledesma, San Pedro, Güemes, Camposanto y finalmente Salta. Salía a horario y llegaba cuando quería. Por la ventanilla paisajes de selva, huetes de los chaguancos o huichis, trópico y cañamiel. Cruzada con petroleros. Desde Güemes el desvío a Salta, comenzaba la trepada, se abandonaba la región selvática rumbo al monte de las yungas. Y a la hora que le parecía, tras el pequeño túnel, entraba a Salta por Chachapoyas.

Lizardo.
Lizardo Sánchez

Notapor willitz » Mié Ago 16, 2006 6:10 pm

Pues para mi sin duda eran las suizas en serie 438, en concreto las que hacian la linea L'Hospitalet del Llobregat - La Tour de Carol.
Recuerdo vagamente haberlas cogido muy de pequeño en su librea verde-plata y ya mas mayor con mi preferida, la azul-amarilla.
Mi abuelo era empleado del metro y conocia a varios maquinistas, por lo que tenia el placer de viajar en la cabina a menudo, incluso alguna vez pude hacer sonar ese silbato tan caracteristico, o mover el enorme volante de la controla siguiento las instrucciones del "profesor".
Eses fue y siempre sera el tren de mi vida, y es el que me viene a la mente cuando pienso en la palabra ferrocarril.

Saludos!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
willitz

Notapor busferro » Mié Ago 16, 2006 7:53 pm

Mi primer tren fué el FERROBUS, y sera mi tren para siempre. Despues el desaparecido Estrella Rias Altas y el Talgo Pendular Madrid-La Coruña que subí a él en su primera semana de funcionamiento.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Francesc SV » Mié Ago 16, 2006 9:36 pm

Buenas... Yo ya he intervenido, pero, aparte de la experiencia de haber podido viajar en el Tren del Centenario, "mis" trenes fueron sin lugar a dudas las "suizas" y las "francesas".

Las "suizas" recién estrenadas, con dos coches motores y el remolque intermedio, en el motor-cabina de tercera había un grupo de asientos, al lado de la pequeña cabina de conducción, donde uno se podía sentar y ver la vía tranquilamente. No hacía falta ir a la cabina, porque era lo mismo. Además muchas veces elmaquinista dejaba la puerta abierta y te dejaba entrar y mirar. Cuando dejaron a las unidades con un sólo coche motor, los remolques con cabina de tercera seguían teniendo esta configuración. ¡Ah! y el color, el verde y plata. Lo siento pero lo de amarillo y azul fue un "atentado"...
Francesc SV

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real