trensim.comSimulación Ferroviaria

Cual fue el tren de vuestra vida?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cual fue el tren de vuestra vida?

Notapor juankibombero » Jue Ago 03, 2006 7:28 pm

Hola compañeros, en estas fechas de verano recuerdo tantos viajes en tren, y no puedo evitar recordar trenes que para mi fueron importantes.
Por eso me pica la curiosidad al preguntaros ¿Cual es el tren por excelencia para vosotros?
Aunque muchos no compartiran mi opinion dire que el mio sin dudas es el mitico TEE con su 103 a la cabeza en sus colores granate y crema.
Creo que todo el que alla visto, oido y sobre todo sentido el paso de una de estas maquinas en directo pensara como yo.
Pero claro esta es una opinion, ahora me gustaria conocer las vuestras.
Un saludo! :wink:
juankibombero

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Ago 03, 2006 7:52 pm

Pues mira, el mio fue el Estrella de Galicia, cuando fui a limpiar el chapapote, te/os puedo asegurar que más lagrimas que tuve durante ese viaje no he tenido nunca. Por eso me puse el nick
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

x

Notapor ponferrada-villablino » Jue Ago 03, 2006 7:56 pm

Para mi, EL talgo III Madrid/Granada Almeria, pues fue el primer tren donde monte de pequeño, y tambien cuando monté por primera vez en una 2000T.
Los recuerdos buenos perduran.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor edsolis » Jue Ago 03, 2006 8:00 pm

:) Como todavía no he muerto aún no puedo determinar cual. :D
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Fantito » Jue Ago 03, 2006 9:07 pm

Para mí el "Platillo Volante", ahí tuve mi "caída de Roma".
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Ramón Capín » Jue Ago 03, 2006 9:20 pm

El Rápido Oviedo a Bilbao. (Y para uno de Mieres del Camíno creo que también :wink: ).
Sin olvidar la composición que estacionaba en Ribadesella Puerto por las noches. Cariñosamente conocida como “la polvera” \:D/

Saludos

Ramón
Ramón Capín

Notapor Francesc SV » Jue Ago 03, 2006 10:17 pm

Sin lugar a dudas, viajar en el coche de tercera del Tren del Centenari, entre Mataró y Calella, en septiembre de 1982, formando parte de un grupo de artistas de "Joventut Artística" que íbamos ataviados con trajes de época.
Francesc SV

Notapor Serotonino » Jue Ago 03, 2006 10:31 pm

Fantito escribió:Para mí el "Platillo Volante", ahí tuve mi "caída de Roma".

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... tica#84365
Serotonino

Notapor Keko269 » Jue Ago 03, 2006 10:49 pm

A mi aun me quedan muchos trenes por pisar, dentro de unos añitos os lo cuento :lol:

De momento seguiré echandome la siesta cada mediodia en uno que echa vapor y tiene la via de menos de un metro, lastima que de vueltas a un circuito cerrado...
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor regionaldelta » Jue Ago 03, 2006 10:51 pm

hola, como dijo edsolis

" Como todavía no he muerto aún no puedo determinar cual. "

pero si que yo puedo determinar hasta ahora es la suiza de color amarillo y azul desde sant celoni hasta llança, lo recuerdo perfectamente fue en el año 1991 que fuimos a llança de vacaciones, hacia una calor terrible, y que el tren encima iba despacio, y cuando entro en un tunel solo iban las bombillas los florecentes se cerravan jejejeje.

y ahora para saber cual es tendre que esperar almenos 15 años mas.

saludos.
regionaldelta

Notapor Julio » Jue Ago 03, 2006 11:05 pm

Para mí, hay dos trenes, con un "sabor ferroviario" especial, y con muchísimos recuerdos: el "catalán", que es como se llamaba en Galicia (¡ya ha llovido!) al "Shangai Expreso", al Expreso A Coruña-Vigo Barcelona, actualmente Estrella de Galicia!. Cuántos recuerdos y anécdotas!. Y el otro, el TER, cuyos viajes rememoro ahora, con un realismo que jamás habría imaginado, gracias al Maestro Pizias!. Enhorabuena por tan brillante obra, y muchas gracias, maestro! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor javierfl » Jue Ago 03, 2006 11:15 pm

Ramón Capín escribió:El Rápido Oviedo a Bilbao. (Y para uno de Mieres del Camíno creo que también :wink: ).

En efecto, esos MANes azules en Concordia a las 14,10...

Saludos:

Javier.-

No pongo las fotos en la galería como debiera, de momento, porque tengo un problemilla técnico que me impide el acceso a esa sección de TrenSim. :(
Adjuntos
FEVEBN004b.jpg
FEVEBN004b.jpg (64.88 KiB) Visto 4110 veces
0106021021b.jpg
0106021021b.jpg (99.41 KiB) Visto 4110 veces
javierfl
grupo TrenSim

Notapor CRT-220 » Jue Ago 03, 2006 11:50 pm

Mis trenes...los 444 de pequeño y ahora los 448R, pues son los que más uso...de hecho, la 1a de los 444 me marcó, nunca he viajado, en un tren regional, con unos asientos tan cómodos y con tanto espacio de asiento a asiento...sí, me marcaron la infancia esos diablillos recoloreados...
Imagen
CRT-220

Notapor Melquiadex » Sab Ago 05, 2006 10:35 am

Saludos compañeros.

Pues en mi modesto caso, creo que no fue uno sino dos. Vereis, mis abuelos vivian en Alfonso XIII y mi abuela en Urgel, y teniendo en cuenta que el autobus por aquellos entonces nos dejaba en Quintana, digamos que me he criado en los miles y cincomiles del metro de madrid. Viajar, viajaba tambien en el "tren de gualajara" (aun no hablaba bien del todo :wink: ), pero eran mas continuados los viajes en metro.

Cuando retiraron del servicio los castigados miles, algo se sacude en el interior donde tienes atesorados los recuerdos de la infancia. Lastima que aqui no hay museos ni nada de nada, y lo que mas rabia me da es que pese a todas las veces que me propuse grabar el sonido a lo largo de unas cuantas estaciones, nunca lo hice. Por otra parte, los cincomiles de la L7 si los tengo registrados, y aunque como le llamaba a aquel tren ("el tren bonito") tiene tambien los dias contados, siempre quedara un recuerdo para ver y escuchar.

Coincido con vosotros en que en la vida de cada uno siempre hay un tren, como minimo.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor edu » Sab Ago 05, 2006 12:36 pm

Hola. A mi sin duda el Talgo III Almeria/Granada-Madrid, que recorre unos paisajes espectaculares y es muy nostalgico.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Siguiente

Volver a Tren Real