trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Frenadas 1, 2, 3... Responda otra vez.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Rookie en Señalización » Jue Ago 03, 2006 7:12 pm

Victor escribió:Hola,

En primer lugar bienvenido. En segundo lugar ni ASFA, ni ninguna baliza de ASFA asociada a una señal hace descender la velocidad hasta la debida. En todo caso la no obediencia de las indicaciones de ASFA, que ya se han comentado en otros hilos las que son, provoca una frenada de emergencia.


...


Lo primero, sin ánimo de rebatir a nadie, y tened en cuenta que yo llevo poco tiempo en esto, y lo único que hago es leer. Quizás he leido algo que no es correcto, pero:

Según NEC (Normas Específicas de Circulación) del Madrid-Sevilla, en el apartado 2.2.2.2.- Actuación del Maquinista en el sistema ASFA en su apartado b, cito literalmente, "Anuncio de parada: Al paso por la baliza previa, el Maquinista accionará el pulsador de reconocimiento antes de 3 segundos. Además, reducira la velocidad a 160Km/h antes de 22 segundos desde que rebasa la baliza previa. Si no se cmplen las condiciones indicadas en ambos casos, se produce automaticamente el frenado del tren.

Parada:
- Al paso por la baliza previa.
El maquinista no excederá:

1. Vehículos motores sin selector de tren.
-60 Km/h.

2.Locomotoras con selector.
-60 Km/h cuando el selector se encuentra en posición 1 (T.110 y superiores)
-50 Km/h cuando el selector se encuentra en la posición 2 (T.80, 90 y 100).
-35 Km/h cuando el selector se encuentra en posición 3 (T.70 e inferiores).

El incumplimiento de la limitación impuesta produce el frenado automático del tren.

- Al paso por la baliza de señal

Se produce el frenado automático del tren.

...

Victor escribió:
Lo que me gustaría preguntarte es si el sistema FUTUR asigna las limitaciones de velocidad o LTV a un tramo del trazado asignado por balizas o por envío de codificación vía GSM-R, aunque me imagino que esto depende del nivel de operación.

Si la asignación es por vía GSM-R, ¿cuál es el margen de ubicación? ¿metros, decámetros, hecómetros...?



Efectivamente depende del nivel, coo seguro que sabeis hay dos niveles, (el segundo en fase de pruebas, y de moento no se aplica mucho)

N2:se puede elegir la limitación de velocidad (entre 0 y 350 km/h), en cualquier rango kilométrico de la línea.

N1: se puede definir una LTV (entre 0 y 300 km/h), por cada circuito de via de la linea.

Espero que esto aclare todas las dudas. Y gracias por la explicación.
Rookie en Señalización
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:47 pm
Ubicación: Estepa,...actualmente

Notapor Victor » Jue Ago 03, 2006 11:50 pm

Ha debido ser un malentendido, creí que querías decir que ASFA es quien realiza las reducciones y como puedes ver en tu cita es una indicación de la señalización que debidamente repetida por ASFA obliga a una actuación del maquinista y es de este modo, con una acción del maquinista, que el tren frena al paso por las distintas señales según su indicación.

Por cierto, creía que había más niveles de ERTMS.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Llevas razón, Victor

Notapor Rookie en Señalización » Vie Ago 04, 2006 8:48 am

Realmente, yo no explique bien lo que quería decir, es verdad que el ASFA no te frena, lo que yo queria decir es que si no te pones a la velocidad...(no lo voy a repetir todo)... El incumplimiento de la limitación impuesta produce el frenado automático del tren.

En cuanto a lo que comentas de ERTMS (European Radio Transmition Module System, creo...), es verdad que hay un Nivel 3, pero actualmente, CREO, que está "en desarrollo", y por lo que me cuentan, el N2, no está terminado de "poner a punto".

En cualquier caso, Victor, disculpame por no explicarme bien. Como dije, llevo poco tiempo en esto, y muchas veces no explico bien lo que quiero decir, por eso, cuando leo los mensajes en el foro, no suelo opinar.

Otra cosa, como soy un novato, algo que me vuelve loco son todas las abreviaturas que hay, (solo con señalización ya voy servido para 6 meses!!!), por eso, procuro explicarlas todas. Os agradeceria a todos que cuando useis una abreviatura, pongais su significado antes, que muchas veces me pierdo porque no se de que hablais. Gracias
Rookie en Señalización
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:47 pm
Ubicación: Estepa,...actualmente

Notapor pizias » Vie Ago 04, 2006 9:30 am

European Rail Trafic Management System
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

gracias por la aclaración

Notapor Rookie en Señalización » Vie Ago 04, 2006 10:22 am

:P , gracias por la aclaración, pido perdón por mi error, como ya os he dicho tengo problemas con las abreviaturas, es demasiada información para mi!
Rookie en Señalización
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:47 pm
Ubicación: Estepa,...actualmente

Notapor Victor » Vie Ago 04, 2006 1:05 pm

No hay nada de lo que disculparse. Aquí estamos para ayudar y que nos ayuden.

Yo quisiera preguntarte si la fuente de la que obtuviste información sobre las LTV es de acceso público y dónde se encuentran. Simplemente para saciar mi curiosidad.

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Rookie en Señalización » Lun Ago 07, 2006 8:40 am

La fuente, no es de acceso público, pero que no te quepa duda de que es una fuente fidedigna. Y como decian en el 1,2,3...hasta ahí puedo leer.
Rookie en Señalización
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:47 pm
Ubicación: Estepa,...actualmente

Notapor Victor » Lun Ago 07, 2006 3:47 pm

Hola,

Al no ser de acceso público, la fuente, concluyo que debes ser alguien que está de un modo u otro relacionado con ERTMS. Por ello me gustaría saber si me es posible realizarte una serie de preguntas referentes a unas dudas que me vienen a la cabeza.

Gracias.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Rookie en Señalización » Lun Ago 07, 2006 3:57 pm

Te aviso que de momento mis conocimientos son muy limitados.

Pregunta lo que quieras, que intentaré responderte en la medida de mis conocimientos y lo que me puedan contar, así puedo yo aprender también.
Rookie en Señalización
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:47 pm
Ubicación: Estepa,...actualmente

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados