Victor escribió:Hola,
En primer lugar bienvenido. En segundo lugar ni ASFA, ni ninguna baliza de ASFA asociada a una señal hace descender la velocidad hasta la debida. En todo caso la no obediencia de las indicaciones de ASFA, que ya se han comentado en otros hilos las que son, provoca una frenada de emergencia.
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Lo primero, sin ánimo de rebatir a nadie, y tened en cuenta que yo llevo poco tiempo en esto, y lo único que hago es leer. Quizás he leido algo que no es correcto, pero:
Según NEC (Normas Específicas de Circulación) del Madrid-Sevilla, en el apartado 2.2.2.2.- Actuación del Maquinista en el sistema ASFA en su apartado b, cito literalmente, "Anuncio de parada: Al paso por la baliza previa, el Maquinista accionará el pulsador de reconocimiento antes de 3 segundos. Además, reducira la velocidad a 160Km/h antes de 22 segundos desde que rebasa la baliza previa. Si no se cmplen las condiciones indicadas en ambos casos, se produce automaticamente el frenado del tren.
Parada:
- Al paso por la baliza previa.
El maquinista no excederá:
1. Vehículos motores sin selector de tren.
-60 Km/h.
2.Locomotoras con selector.
-60 Km/h cuando el selector se encuentra en posición 1 (T.110 y superiores)
-50 Km/h cuando el selector se encuentra en la posición 2 (T.80, 90 y 100).
-35 Km/h cuando el selector se encuentra en posición 3 (T.70 e inferiores).
El incumplimiento de la limitación impuesta produce el frenado automático del tren.
- Al paso por la baliza de señal
Se produce el frenado automático del tren.
...
Victor escribió:
Lo que me gustaría preguntarte es si el sistema FUTUR asigna las limitaciones de velocidad o LTV a un tramo del trazado asignado por balizas o por envío de codificación vía GSM-R, aunque me imagino que esto depende del nivel de operación.
Si la asignación es por vía GSM-R, ¿cuál es el margen de ubicación? ¿metros, decámetros, hecómetros...?
Efectivamente depende del nivel, coo seguro que sabeis hay dos niveles, (el segundo en fase de pruebas, y de moento no se aplica mucho)
N2:se puede elegir la limitación de velocidad (entre 0 y 350 km/h), en cualquier rango kilométrico de la línea.
N1: se puede definir una LTV (entre 0 y 300 km/h), por cada circuito de via de la linea.
Espero que esto aclare todas las dudas. Y gracias por la explicación.