trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD para la ruta LESA. "Tráfico nocturno

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor landerman » Jue Ago 03, 2006 8:47 am

Albertopresa escribió:Yo creo que el problema esta en un path.
Cuando instale la actividad no sobreescribi ninguno.

Entonces es muy posible que pueda ser eso. :-k
Yo, por sistema, al instalar una nueva actividad, siempre sobreescribo los paths porque aunque se llaman igual, no tienen por qué ser idénticos.
Ya nos dirás...
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Jue Ago 03, 2006 12:19 pm

landerman escribió:... Yo, por sistema, al instalar una nueva actividad, siempre sobreescribo los paths...

Pues perdona que te lo diga así, pero, en mi opinión, mal hecho por tu parte y por el creador de la actividad, al usar un path ya existente de otra(s) actividad(es) y cambiarlo.

Así, esa nueva actividad funcionará, pero dejarán de hacerlo la(s) actividad(es) anterior(es) que usaba(n) ese path.

Lo mismo ocurre con los consist, services y traffic. Anteayer me ocurrió ese caso con una actividad, que más tarde comentaré en su hilo correspondiente.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor landerman » Jue Ago 03, 2006 9:31 pm

Fuen446 escribió:Pues perdona que te lo diga así, pero, en mi opinión, mal hecho por tu parte y por el creador de la actividad, al usar un path ya existente de otra(s) actividad(es) y cambiarlo.

Perdonado, amigo José Francisco, perdonado. :)
Y en ese caso, mal por mí por partida doble :oops: :oops: , porque yo fui el creador de esa actividad.
En mi descargo, respecto de lo de utilizar un path existente y modificarlo, lo que puedo "alegar" es que ahora nunca lo hago y mi recomendación es que no se haga jamás, lo cual no quiere decir que en mis principios ("Tráfico nocturno" fue la primera que publiqué) no llegase a cometer ese error de novato. Pero también es posible que yo le diera casualmente un nombre a un path mío igual que otro que ya existía, diferente en su trazado, pero con el mismo nombre y que yo no lo conociese por no tener cargada la primera actividad para la que se creó. Y esto, aunque pueda parecer algo improbable y en la actualidad prácticamente imposible porque utilizo nombres bastante específicos, antes les ponía otros demasiado genéricos (Ej: León-Sahagún directo, o Sahagún-León con rebases, etc.) y así era más fácil que pudieran llegar a coincidir. En resumidas cuentas, que no sé a estas alturas lo que pudo ser ni pasar pero si en esto algún error cometí, y por tal, a alguién le causó problemas, vayan mis excusas para todos.
Respecto de sobreescribir los paths, es muy cierto lo que dices y puede que yo tenga adquirido ese mal "vicio". Y es que yo cada vez que voy a jugar una actividad (sobre todo cuanto más antigua es o mas tiempo hace que no la juego) suelo desempaquetarla y sobreescribirla entera (salvo los consits) de nuevo. Quizás por esto, no he tenido especiales problemas hasta el momento aunque a partir de ahora tal vez deba replanteármelo.
Saludos cordiales siempre. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Jue Ago 03, 2006 10:33 pm

Hola:

Amigo Miguel Ángel, quizás me expresé mal en mi anterior mensaje. :? No estaba diciendo que tu hubieras utilizado y modificado en esta actividad un path ya usado. Estaba intentando hablar en términos generales.

Es más, releyendo todo el hilo, he visto un mensaje mío, donde decía:

¡Buena actividad!. Realizada sin problemas y llegada a León con 43 segundos de adelanto.

Lo que quiere decir que no tuve problemas con ningún path reutilizado, ya que si lo hubiera tenido, lo habría dicho, no lo dudes :wink: .

No tienes que disculparte, ni mucho menos. Mi mensaje anterior estaba escrito pensando en los compañeros que empiezan a hacer sus primeros pinitos en ésto de las actividades.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Julio » Jue Ago 03, 2006 10:55 pm

Pues estoy hecho un lío con lo de sobreescribir o no, al instalar una Actividad!. Me podeis aclarar si conviene sobreescribir todo o no, y por qué?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Albertopresa » Vie Ago 04, 2006 12:08 am

Hola Fawito

Tu imaginate que tienes instalada una actividad (actividad 1), y uno de sus path se llama León-Sahagun. Este path sale de la estación de León y va por via 1 todo el trayecto.
Luego quieres instalar otra actividad (actividad 2), la cual tambien tiene un path llamado León-Sahagun y al instalarla te dice que el path León-Sahagun ya existe y si deseas sobreescribirlo. El autor de la actividad 2 ha llamado a un path con el mismo nombre del autor de la actividad 1, pero eso no quiere decir que pase por el mismo sitio. El path León-Sahagun de la actividad 2 puede salir de Clasificación de León e ir por via 2 todo el trayecto.
Al sobreescribirlo, se modifica el path de la actividad 1 y todo la actividad cambia. Lo que tenia que ir por via 1 ahora irá por via 2 ,etc.

Por lo tanto, si sobreescribes una actividad, tienes que saber que estas estropendo otra actividad
Albertopresa

Notapor landerman » Vie Ago 04, 2006 12:14 am

Fuen446 escribió:Amigo Miguel Ángel, quizás me expresé mal en mi anterior mensaje. :? No estaba diciendo que tu hubieras utilizado y modificado en esta actividad un path ya usado. Estaba intentando hablar en términos generales.

No te preocupes, está bien entendido, amigo. :)
Pero tampoco sería tan raro que cuando empezaba a hacer actividades hubiese metido la "gamba" en esto y sabe Dios en qué mas. :roll:
En este punto, la recomendación es clara: Nunca modificar paths existentes.

Fuwito escribió:Pues estoy hecho un lío con lo de sobreescribir o no, al instalar una Actividad!. Me podeis aclarar si conviene sobreescribir todo o no, y por qué?.

Creo que lo ha explicado bien José Francisco, si "machacas", al cargar una nueva actividad, un path ya existente con el mismo nombre, te aseguras de que el último va a ser exactamente el que necesita la nueva actividad que estás cargando y por tanto te va a funcionar tal y como quiere el creador de ésta, pero te arriesgas a que se "estropeen" y dejen de funcionar las actividades que usaban ese path antes, porque ahora ya puede ser distinto. No sé si he logrado explicarlo mejor o acabado de liar. :-k :lol:
Yo, hasta ahora, y como antes dije, sobreescribía siempre (porque siempre o casi siempre recargo las actividades que en cada momento juego) pero quien no tenga esta costumbre, creo que, como recomienda José Francisco, pudiera ser mejor no sobreescribir y así te aseguras que las actividades anteriores van a seguir funcionando como lo hacían, aunque tal vez la nueva no.
En resumidas cuentas: Creo que es cuestión de tenerlo claro, sopesarlo y después que cada uno opte por lo que le parezca mejor.
Saludos cordiales de nuevo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Julio » Vie Ago 04, 2006 12:17 am

O.K., Alberto!. O sea que alguno de los problemas que tengo con determinadas actividades, puede tener su origen en eso, en sobreescribir!. Pues nada, a rectificar, que es de sabios! Muchas gracias, Alberto! :D
Julio

Notapor landerman » Vie Ago 04, 2006 12:20 am

Albertopresa escribió:Por lo tanto, si sobreescribes una actividad, tienes que saber que estas estropendo otra actividad

No necesariamente, sólo si el path ha sido alterado y ya no es idéntico al anterior. Si lo que se ha hecho es utilizarlo sin cambiarle nada, no debiera "estropearse" nada.
Saludos y buenas noches, que vaya lo tarde que se me ha hecho para tener que madrugar mañana... :lol: :lol: :lol:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Julio » Vie Ago 04, 2006 12:22 am

Gracias Miguel Angel!; he leido tu aclaración después de escribir contestando a Albertopresa!. Probaré, a ver que pasa!. Aún no me he puesto de nuevo con "Servicio Combinado", pero igual el problema radica ahí!. Lo comprobaré! Muchas gracias a ambos!. :Dn[date=1154647463]nPues sí!; buenas noches, que descanses!.
Julio

Notapor Albertopresa » Vie Ago 04, 2006 8:33 am

landerman escribió:No necesariamente, sólo si el path ha sido alterado y ya no es idéntico al anterior. Si lo que se ha hecho es utilizarlo sin cambiarle nada, no debiera "estropearse" nada.

Tienes razón landerman pero si sobrescribes te la estas jugando, puede que si, puede que no....
Albertopresa

Anterior

Volver a Actividades MSTS