Creo que la solución de que los pasajeros
leviten se halla en la configuración de las vías interactivas, no es ningún tipo de bug...
Cuando salió el SP2 para TRS2004 no todas las estaciones podían albergar pasajeros, Andi hizo este addon que permite colocar vías interactivas en las estaciónes con sus respectivos pasajeros, la flexibilidad del Addon permite que se pueda elegir la altura del andén, al igual que cuando se da nombre a una estación, existe una opción para la altura de los pasajeros, no hay más que ponerlo a 50 y los pasajeros quedarán perfectamente a la altura del andén
Esto ocurre porque los datos sobre la altura de los pasajeros no se guardan con la ruta, sino con la sesión, al igual que las composiciones y órdenes de maquinista, cada nueva sesión exigirá configurar las 4 estaciones del recorrido a esta altura.
Problema sencillo, solución sencilla
-En cuanto al resto de historias, realmente 2006+SP1 es casi casi un paso hacia atrás más que hacia adelante, el
CMP ciertamente se aleja de la idea que era TrainzObject, si bien para organizar contenido y para el usuario novel es bastante manejable y permite tener controlado gran parte del contenido, si bien se echa en falta un navegador 3d de objetos como poseía el TrainzObject en 2004. Eso sí, para los creadores, el CMP (o OCP en la versión ESP) es una tortura de programa... y la falta de una CCG en un año de vida que lleva el juego no ayuda a que la comunidad creadora saque nada de jugo al juego.
-Los
sonidos no alcanzo a comprender qué han tocado para intentar mejorarlos porque como bien dices, en 2004 estaban perfectamente resueltos, e incluso con un equipo 5.1 se podía disfrutar completamente del sonido y escuchar los trenes en todas direcciones, dijeron que con el SP1 estaría arreglado, no obstante, sigue habiendo bugs con el sonido.
-En cuanto al tema de
tiempos de carga la sensación es que carga antes, pero la realidad es que lo que da esa falsa sensación es que el menú carga antes por el tema de la validación previa de los addons de terceros y en rutas ha desaparecido la barra de
caching, lo cual hace que parezca que todo se carga antes pero sigue siendo el mismo motor gráfico con pocas mejoras (que no digo que las haya) respecto al primer Trainz.
-Lo más horroroso de todo es el tema de las
categorías, antes el contenido estaba perfectamente organizado por países y después por subcategorías al gusto del consumidor, ahora se han enfrascado en categorías extrañas y fijas, antes, la CR160 se encontraba perfectamente, para colocar una ménsula, uno iba a Spain o España y después a CR160-Ménsulas y tranquilamente cogía la que le interesaba, ahora están en Spain pero en Fixedtrack, mezcladas con el resto de objetos del mismo tipo, tengan o no que ver con las ménsulas que buscas, te puedes encontrar postes, por ejemplo, o piezas del pórtico funicular, un auténtico desastre.
-Y lo peor de todo y me llamaron loco cuando lo dije, es cuando vas a incluir un tren desde el modo ingeniero, obligas al PC a cargar SIEMPRE el modelo para visualizarlo en la pequeña pantalla, en 2004 para ahorrar estos tiempos de carga simplemente aparecía una imagen de 512px que cargaba enseguida, lo cual facilitaba enormente la navegabilidad por el menú de trenes y cuando tienes muchos trenes y pinchas en alguno "cargadito"... pues te puede dar algo... una idea buena que lamentablemente retiraron.
Saludos.