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Ultimatum de Renfe a Caf

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Ultimatum de Renfe a Caf

Notapor Trenuki » Mié Ago 02, 2006 4:42 pm

Renfe ha dado un ultimatum a CAF para que en seis meses se resuelvan las averias de los Alvia ademas de haber podido suspender el pedido de mas trenes de la serie 120, las fuentes son personal de la propia Renfe.

salu2
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Notapor Kuart » Mié Ago 02, 2006 5:02 pm

Anda quee, como está el tema con CAF, y encima, le compran mas trenes... :?
Que cosas...
Raúl
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Notapor 252-071 » Mié Ago 02, 2006 7:16 pm

Maquetren escribió:Media Distancia Renfe ha solicitado a CAF soluciones inmediatas para subsanar las constantes averias de los trenes TRD que cubren los servicios regionales en Aragón y de cuyo mantenimiento se encarga esta empresa
Renfe responsabiliza a CAF de que estos trenes presentan problemas de sobrecalentamiento y basculacion desde su puesta en servicio hace ahora 8 años, y que hasta el momento no se han solucionado.
De los 700 servicios efectuados en la linea Zaragoza-Valencia durante el ultimo semestre, en casi 100 hubo que sustituir a los TRD por otros trenes, en 66 ocasiones se produjeron retrasos (un 35% superando los 30 minutos) y en 12 veces ha sido necesario transbordar a los viajeros a autobuses.
Estas incidencias han obligado a que en cada tren viaje un mecánico de CAF para tratar de solucionarlas si se producen y además ha tenido que suspenderse el servicio de los trenes rápidos a Calatayud que utilizaba la via AVE.
Por su parte, a los trenes Alvia de la serie 120 de Renfe hay que sumarle, ademásde los problemas técnicos que inciden en su fiabilidad,un descarrilamiento producido el día 5 de Julio en el cambiador de Puigverd(Lleida) cuando circulaba a una velocidad entre 10 y 15 Km/h.Uno de los ejes de salio de la via y el tren descarrilo dañando el mecanismo del citado cambiador lo que provoco la alteracion del servicio durante varios dias.


Aqui se les ha olvidado decir que descarrilo porque uno de los pestillos no se llego a abrir y por lo tanto descarrilo

saludos
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Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Ago 02, 2006 7:50 pm

TRDs que solo dan problemas, Alvias que descarrilan..., Civias que no abren puertas... como esta el tema... :shock: :shock: :shock:
firma modificada porque duele la verdad...
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Notapor Ponfeblino » Mié Ago 02, 2006 11:05 pm

Menos diodos y mas tornillos.

De nada sirve tanta modernidad en un tren si ésta no esta para nada probada ni es en absoluto fiable, como estamos comprobando. Lejos quedaron los cacharros que se arreglaban con un martillo y quedaban como nuevos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor MdUFinisterre » Jue Ago 03, 2006 8:13 am

Qué ultimátum ni qué niño muerto si les acaban de hacer un pedido por 588 m€?

A Renfe le da igual si los trenes van bien o mal (total su mantenimiento cada vez se externaliza más y su coste va incluido en los contratos de adjudicación del material), lo que le importa es que le hayan salido baratos(¿¿¿¿o que alguien haya cobrado la correspondiente comisión????)

Nada, que ese ultimátum solo es para disimular, mientras CAF les siga vendiendo trenes baratos (un 30% más que en las otras ofertas), aunque sean de baja calidad, RENFE operadora encantada de la vida.
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Notapor borjagm319 » Jue Ago 03, 2006 10:39 am

Y no es por nada, pocos fallos a dado el talgo XXI........, contrastado, y de mas calidad....
Borja Miguel Garcia Mengod.
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Notapor Vi » Jue Ago 03, 2006 10:53 am

Holas;

Aunque más de uno lo piense, no me alegra la noticia. Me apena mucho que una empresa española con un esfuerzo importante en investigación y desarrollo se esté enfangando como lo está haciendo CAF.

Pero lo dije desde el principio: para tirarse a la piscina, antes hay que haberla llenado de agua.

De todas maneras, los fallos de los TRD (se habla de motores y de basculación) no tienen que ver con los fallos BRAVA del s120. Estamos hablando de un fabricante que ha bajado sus precios a costa de su calidad general?

Es extraño....

Renfe, en su nueva actitud operadora ante la vida, les da un ultimátum para que la opinión pública sepa que no es culpa suya si no de CAF pero les sigue haciendo encargos, por economía de la oferta.

Todos sabemos que un Ibiza es más barato que un A3, algo lo explicará! Parte el pagar la marca y parte la calidad, pues si la marca e suna y no la otra es por algo. Ojo, tengo un Ibiza :mrgreen:

borjagm319, aunque no puedo darte la razón con datos objetivos pues lo desconozco, qué bonito (y accesible a nivel de andén, que en las frecuentes paradas de un R y un C es interesante) sería un Regional formado por un XXI de 7 remolques y sus dos BT!!
Salu2 a to2;
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Notapor MdUFinisterre » Jue Ago 03, 2006 11:16 am

Vi escribió:
Estamos hablando de un fabricante que ha bajado sus precios a costa de su calidad general?



Eso parece. Y mientras en la factoría de Alstom comiéndose los mocos.
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Notapor 252-071 » Jue Ago 03, 2006 11:59 am

MdUFinisterre escribió:
Vi escribió:
Estamos hablando de un fabricante que ha bajado sus precios a costa de su calidad general?



Eso parece. Y mientras en la factoría de Alstom comiéndose los mocos.


no lo se pero me parece que dijeron qu la mitad del proyecto del TRD es de bombardier con el diseño incluido por lo que decian que no se podia modificar porque bombardier no queria
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Notapor Vi » Jue Ago 03, 2006 12:19 pm

Holas;
252-071 escribió:
MdUFinisterre escribió:
Vi escribió:
Estamos hablando de un fabricante que ha bajado sus precios a costa de su calidad general?



Eso parece. Y mientras en la factoría de Alstom comiéndose los mocos.


no lo se pero me parece que dijeron qu la mitad del proyecto del TRD es de bombardier con el diseño incluido por lo que decian que no se podia modificar porque bombardier no queria


El TRD 594 'deriva' del IC3 de DSB, desarrollado por ADTRANZ, hoy día efectivamente Bombardier. Particularmente, los testeros 'escamoteables'. Sin embargo, los daneses dan mil vueltas a los nuestros (siendo más antiguos) en temas como velocidad punta, peso, aceleración.... en parte, debidos a su bogies Jacobs compartidos: con mismo número de bogies que un TRD tienen un coche más :D
Salu2 a to2;
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Notapor Transcantabrico » Sab Ago 05, 2006 12:19 am

No es por echar leña al fuego, pero tampoco sirve de nada entrar a criticar los posibles fallos de un tren sin informacion contrastada ... digo yo, no?

Hay mucha gente que esta trabajando en que ese tren vaya bien, y los fallos que han tenido se superen. Sus hermanos que entran en produccion vienen con la leccion aprendida. Y estos trenes usan tecnologia ya probada en traccion como los 104.

Asi que esta bien meter caña si las cosas van bien, pero tambien habra que decir que cuando las cosas van a mejor, hay gente detras trabajando que les gusta leer tambien que se mejora gracias a su esfuerzo y trabajo.

Gente de CAF, Alstom, Sermanfer o MIT.

Saludos
Todos tus sueños ... viajan en tren.
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Notapor 252-071 » Dom Ago 06, 2006 4:13 pm

Transcantabrico escribió:No es por echar leña al fuego, pero tampoco sirve de nada entrar a criticar los posibles fallos de un tren sin informacion contrastada ... digo yo, no?

Hay mucha gente que esta trabajando en que ese tren vaya bien, y los fallos que han tenido se superen. Sus hermanos que entran en produccion vienen con la leccion aprendida. Y estos trenes usan tecnologia ya probada en traccion como los 104.

Asi que esta bien meter caña si las cosas van bien, pero tambien habra que decir que cuando las cosas van a mejor, hay gente detras trabajando que les gusta leer tambien que se mejora gracias a su esfuerzo y trabajo.

Gente de CAF, Alstom, Sermanfer o MIT.

Saludos


ya lo se que en este tren estan trabajando mucho para solucionar los problemas que tiene pero yo no quiero criticar a caf por nada fallos los tenemos todos y no me extraña que se calienten demasiado los TRD porque esque creo que tienen poca refrigeracion y con la calor que esta haciendo no me extraña que les pase esto

saludos
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Notapor manonitox » Dom Sep 23, 2007 7:01 pm

queridos amigos, el trd iba mal desde sus principios y desde que llegaron a cerro negro y gracias a los chavalitos de la CAF no de nadie mas, estan andando estos chavales les esta costando sudor y lagrimas, interponiendo estos trenes antes que sus propias familias y todo eso lo digo bien alto.
tenemos mas trds en salamanca y el servicio es pesimo incluso algunas veces que tenemos problemas ( los maquinistas de media distancia) llamamos y los chavales de CAF de cerro negro son los que nos ayudan incluso desplazandose hasta donde haga falta y a la hora que sea.
tenemos el caso de zaragoza y valencia que es mantenimiento de sermanfer que clara luego tienen que ir los chavales de CAF de verdad, osea los de cerro negro, y solucionar los problemas porque los viajeros los tiene que evacuar en valencia un helicoptero de la guardia civil.
enel alvia pasa lo mismo mantenimiento sermanfer no CAF que solo lleva la garantia, cuando lo de barcelona era uno de sermanfer el que iva acompañando el tren Y NO DE CAF como se a contado.
ahora todo esto deriba que los trabajadores de CAF estan en peligro por los chavales de sermanfer que salen mas baratos, claro pero la calidad no es la misma.
desde aqui quiero mandar mi apoyo a los chavales de CAF del cerro negro y animarlos a que no nos habandonen y que sigan apostando por el trd
gracias
manonitox
 
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Notapor Meyer Lübke » Dom Sep 23, 2007 7:11 pm

Ahora lo pones en cristiano por favor...
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