trensim.comSimulación Ferroviaria
   

euromed duplex

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

euromed duplex

Notapor ut-3600-feve » Mié Ago 02, 2006 2:17 pm

Hola forer@s me gustaria saber algo sobre el euromed duplex, cuando lo han hecho y que constructor es. gracias :wink:
ut-3600-feve
 

Notapor 447-088R » Mié Ago 02, 2006 2:34 pm

Pues el Euromed 101-001 se puso en servicio hará 2 o 3 meses y su constructor es Alstom, aunque en los coches reconstruidos creo que lleva placas de Vossloh.
447-088R
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 15, 2006 10:04 pm

Notapor sammas » Mié Ago 02, 2006 2:43 pm

Para ser precisos, se trata de solo una de las motrices de esta composición. el motivo es que en la cadena de producción de Alsthom, ya no se trabaja sobre las "antiguas" motrices originales serie 100.
Aquí te dejo un hilo donde puedes ampliar mas información :

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=duplex.

Siempre te aconsejo que antes de abrir nuevo hilo, utilices el apartado "buscar".
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor ut-3600-feve » Mié Ago 02, 2006 3:02 pm

gracias ya estoi fuera de dudas :D
ut-3600-feve
 

Notapor Fantito » Mié Ago 02, 2006 8:53 pm

¿Desde cuando el 101-001 es un Euromed Dúplex?
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Keko269 » Mié Ago 02, 2006 9:06 pm

Eso me preguntaba yo en otro hilo al respecto... Se ve que alguien se refiere a él (erroneamente) como "Euromed duplex" y ya se institucionaliza sin pensar en el significado de lo que se expresa... en fin... no aprendemos y las vemos de todos los colores... pantone...
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor McKane » Mié Ago 02, 2006 9:34 pm

Eso se soluciona fácilmente, se venden el doble de billetes que plazas tiene el tren, y los que no quepan dentro se cuelgan de unos asideros situados a tal efecto en el techo y bajos de los coches de pasajeros. Podemos tener un "Euromed Dúplex" e incluso "Triplex". :lol: :lol: :lol:

Lo siento por la chorrada, pero no he podido resistirme. 8)

Saludos
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Dawson » Mié Ago 02, 2006 9:43 pm

Lo que dije en el otro hilo lo vuelvo a decir aqui...

¿Por el mero hecho de llevar una cabeza tractora similar a la de los TGV Duplex, esa rama de Euromed ya es Duplex? Porque por esa regla de tres, el TGV POS tambien es Duplex y con mayor razon porque lleva ambas cabezas iguales a la nueva del Euromed 01, pero yo miro a ambos y son TGV's de un solo piso y no de dos como los Duplex.

Asi que cuando leo Euromed Duplex pienso en una rama 101 con coches de dos pisos y no en uno con una tractora nueva, que es la misma que llevan todos los TGV nuevos, sean Duplex o "Simplex".

Saludos Duplex... y Triplex!! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Vi » Jue Ago 03, 2006 11:25 am

Holas;

McKane escribió:Eso se soluciona fácilmente, se venden el doble de billetes que plazas tiene el tren, y los que no quepan dentro se cuelgan de unos asideros situados a tal efecto en el techo y bajos de los coches de pasajeros. Podemos tener un "Euromed Dúplex" e incluso "Triplex". :lol: :lol: :lol:

Lo siento por la chorrada, pero no he podido resistirme. 8)

Saludos


No te rias mucho, que eso es 'parecido' a lo que hacen las aerolíneas con el famoso Overbooking.

Y PREGUNTO: alguien sabe si con los futuros operadores privados ferroviarios podremos ver casos (y caos) así en nuestras vías?

He escrito 'nuestras vías' porque lo son, pero los trenes ya no: serán del operador en cuestión :mrgreen:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Dreuvus » Jue Ago 03, 2006 12:19 pm

Buenas,

En cuanto a tu pregunta Vi, pues que decir...aun hay mucho por ver, pero quiza si que ocurra.

Aclarando lo del "Euromed Duplex", esto no es simplemente erroneo porque lleve coches de un solo piso y ya no sea duplex, si no porque la nueva cabeza recien incorporada pertence a la 3ª generacion de TGVs de Alsthom, ya que las cabezas de la 2ª generación (TGV Atlantique, AVE S-100,etc...) ya no se fabrican, de manera que no es una cabeza "duplex", sino una cabeza "TGV 3ª generación" tambien utilizada en el Thalys PBKA, TGV POS y en el TGV Duplex, asi que al igual que no seria correcto llamarlo "Euromed PBKA" o "Euromed POS", pues tampoco lo es llamarlo "Euromed Duplex".

Saludos
Dreuvus
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 13, 2005 7:01 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados