trensim.comSimulación Ferroviaria

Cuando quieres... y no puedes viajar en tren, Galicia..

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Dreuvus » Mar Ago 01, 2006 11:42 pm

Vaya...la verdad esque me sorprende que en general nunca se recurra a la línea Ourense-Ponferrada-León para los desplazamientos hacia el sur, cuando esta te ofrece conexiones en León con multiples Regionales Express y Talgos a Madrid y en Palencia con lo mismo mas los Talgos de Santander.

Bueno, aquí te planteo un itinerario para no tener que pasar la noche en ningun tren en caso de que puedas aplazar el viaje al Lunes o al Miércoles ya que el Talgo Finisterre no circula a diario...

-Talgo Finisterre
A Coruña ( 7:10 ) - León ( 13:08 )

-Regional Express
León ( 13:30 ) - Madrid Chamartín ( 17:45 )

-Altaria
Madrid Chamartín ( 19:05 ) - Cartagena ( 00:10 )

Repito que esto es solo posible el Lunes 14 o el Miercoles 16 y si quieres evitar el Talgo III, lamento decirte que es imposible cambiarlo por el Diurno de salida 50 mins mas tarde.

Si no puedes cambiar la fecha del viaje, pues entonces como ya te han dicho, combina Trenhotel/Estrella y Altaria o viaje en autobús.

Un saludo

--Editado para evitar cara feliz en uno de los horarios
Dreuvus

Notapor LupoNegro » Mié Ago 02, 2006 12:21 am

-Talgo Finisterre

-Regional Express

El horario propuesto está interesante ya que me plantee ese viaje para ir a las jornadas de trensim en cordoba; pero ese transbordo es muy muy arriesgado si solo hay 20 minutos de margen.... mi experiencia me dice que hay que darse entre una hora y dos de tiempo de transbordo, ya que el 30% de mis viajes en tren tienen retraso :( (también ha habido dias que he llegado con 15 minuto de adelanto)

saludos, y buenas noches
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor atodovapor » Mié Ago 02, 2006 10:06 am

15 minutos de adelanto???
Como ha sido posible?? Yo siempre que he viajado en tren, ya sea cercanias o grandes lineas el 90% de los casos con retraso, llegando el retraso a ser de 2 horas y media y el 10% restante llegando a la hora.
atodovapor

Notapor Escotilla » Mié Ago 02, 2006 12:03 pm

Hola Patricio:

Con agrado veo que eres tú ahora el que tienes que hacer más o menos el mismo viaje que yo por allá el mes de marzo.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... compostela

De la misma forma veo que el problema tiene la misma mala solución que en su momento la tuve yo. Entonces los amigos del foro se portaron con la misma generosidad que están haciendo ahora contigo. ¡Gracias LupoNegro, fantito, javierlopez, tusitala, EstrellaGalicia, Vi, apasdiaz! Con gente tan amable como vosotros se hace más grande, si cabe, este foro.
Patricio: Como veo que ya te han dicho todo lo necesario, sólo desearte buen viaje que supongo es de vacaciones. Tráete pamela y abanico, y si es posible un poco de lluvia. ¡Aquí nos estamos cociendo! :lol: :oops: :oops: :oops:
Saludos.
José Luis
Escotilla

Notapor Patricio » Mié Ago 02, 2006 6:42 pm

Muchas gracias por vuestra información. Ya he podido comprobar que la conexión está complicada si no quiero recurrir a algun nocturno. Lo de recurrir al nocturno es porque en realidad soy de Cartagena, entonces era por aprovechar una noche mas en Galicia, jeje. Así que bueno, agradeceros a todos vuestra colaboración altruista a mi llamamiento, algunos seríais unos excelentes organizadores de viaje jeje. Espero que no tengais tan dificil el transporte como se me ha planteado a mi, y de nuevo agradeceros vuestra colaboración. Feliz Agosto a todos :)

Escotilla, sí que hace caló si... menos mal que la estrella levanta ayuda de vez en cuando jeje.
Patricio

Notapor Keko269 » Mié Ago 02, 2006 9:20 pm

De nada, aqui estamos para ayudarte. También te deseo un feliz Agosto.

A mis edades desde luego las noches se pasan mejor sin dormir que durmiendo :lol: , jeje Y por eso en trenes también soy de nocturnos.
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor Vi » Jue Ago 03, 2006 11:36 am

Holas;
Dreuvus escribió:-Talgo Finisterre

-Regional Express

Ese enlace, sobre todo en servicios 'Gallegos', es una lotería. Ojo!

Muchas veces me lo planteé por ver la línea de arriba, pero desisto por el riesgo y porque ya bastante harta llega la novia cuando subimos de Valencia a Ponte viajando todo el día (por Zamora son menos horas y kilómetros). La convenzo diciéndole que subir y bajar en TH es muy caro y como bajar hay que hacerlo en él a güevos pues subimos en el diurno y tal y tal.... yo lo hago para disfrutar del viaje :mrgreen:
Salu2 a to2;
Vi

Anterior

Volver a Tren Real