Hola ayer por la tarde como hago de manera habitual tuve que cojer el cercanias desde Pitis hasta Atocha.
Pero cual fue mi sorpresa cuando descubri que por "una averia" los trenes que pasan por el tunel Chamartin-Recoletos-N.Ministerios-Atocha sufrian retrasos de más de media hora.
Y dado que esto no es la 1º vez que ocurre ni será la última yo queria denunciar en este foro la manera en la que esta planteado el esquema ferroviario en Madrid. Donde la mayoria del tráfico de Cercanias y gran parte del trafico ordinario es decir de Chmartin a Atocha o viceversa tiene que pasar por un tunel de via doble.
Por lo que cada vez que una pequeña incidencia afecta a este tramo, toda esa cantidad realmente impresionante de tráfico (el que lo conozca me dara la razón) se ve afectado, con lo que repercute ya en toda la red de cercanias de Madrid al estar colapsados Chamartin y Atocha.
Asique y resumiendo me parece algo insensato meter esa "burrada" con perdon de tráfico por un simple tunel de doble via sin escapes para trenes posibles en todo el recorrido del tunel.
Espero saber de vuestras opiniones porque a mi me parece un problema que se repite con más frecuencia de la deseada.