trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Qué tren es este?

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Dawson » Lun Jul 31, 2006 9:05 pm

Para Igarte:

444

444.500/448 Lavadora

444.500/448 Digital*

448R

*A los 444.500/448 de la primera subserie tambien se les conocia con el apodo de "digitales" además de "lavadoras".

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Joan Marc » Lun Jul 31, 2006 9:06 pm

Precisamente yo no puedo ayudarte ya que he sido quien ha preguntado que tren era el que construí.
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor jose_463-501 » Lun Jul 31, 2006 10:03 pm

Hay alguna lavadora que continúe en servicio??
Una cosa mas.... los digitales no recibian tambien el nombre de danones??
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
Avatar de Usuario
jose_463-501
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 04, 2005 8:20 am
Ubicación: Lugones, Asturias

Notapor Dawson » Lun Jul 31, 2006 10:11 pm

Lo de "danones" fue cuando se les decoró con los colores blanco y azul pero no tiene que ver con la serie de tren en concreto. Tambien hubo 432 danone, coches de viajeros danone y hasta un camello y un 101 danone.

Actualmente con esta decoración solo quedan los electrotrenes 448-018, 019, 022, 026 y 028.

Y no, no queda ninguna "lavadora" como tal. Del 448-001 al 448-006 fueron reformados a 448R. Por cierto, el 448-002 fue el del fatidico accidente de Torredembarra con el Euromed y debido a esto solo cuenta en la actualidad con 2 coches.



Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Naranjo » Lun Jul 31, 2006 11:28 pm

¡¡Hola!! El Intercity Madrid-Málaga, sigue (si no lo han cambiado desde abril) prestando servicio con las 448 sin reformar, tal cual la reproduciste Joan Marc. Por cierto que de chapuza nada, ojalá me salieran a mi las maquetas así... Las manualidades para mi desgracia no son lo mío.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor Dawson » Lun Jul 31, 2006 11:50 pm

Tanto el Intercity Madrid-Málaga (140) y Málaga Madrid (143) como el Intercity Madrid-Hendaya (203) e Irún-Madrid (202) se hacen con material 448 de la tercera subserie y sin reformar. De los cinco 448 que quedan en colores "danone" cuatro se dedican a prestar estos servicios de Grandes Lineas y el quinto realiza servicios Catalunya Exprés. Tengo una duda sobre si este 448 "danone" de Regionales es el 022 o el 028.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Igarte » Mar Ago 01, 2006 8:43 am

jose_463-501 escribió:Hay alguna lavadora que continúe en servicio??
Una cosa mas.... los digitales no recibian tambien el nombre de danones??


Hombre la lavadora ed mi casa sigue lavando ropa. :lol: :lol: :lol:
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor 593Dromedario » Mar Ago 01, 2006 9:56 am

Dawson escribió: y el quinto realiza servicios Catalunya Exprés.

Cierto. Hace unos días vi una unidad no reformada que por el morro debía serlo; no podía ser una 444.

Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor Dawson » Mar Ago 01, 2006 11:53 am

593Dromedario escribió:
Dawson escribió: y el quinto realiza servicios Catalunya Exprés.

Cierto. Hace unos días vi una unidad no reformada que por el morro debía serlo; no podía ser una 444.

Saludos.


Confirmo que es el 448-028

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Joan Marc » Mar Ago 01, 2006 1:48 pm

Existe alguna 448 de solo 2 vagones?n[date=1154436779]nAh! y otra pregunta:

Los testeros son intercambiables por otros de mas modernos? El tren continua siendo el mismo pero la parte de delante poderla cambiar aflojando unos tornillos. Como "tunear el frontal"
Seria eso no?
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor CRT-220 » Mar Ago 01, 2006 2:18 pm

Un dato que no se suele considerar importante aunque para mí lo es es que los 448 de serie alta, aunque diría que no todos o no desde el principio, llevaban indicadores electrónicos de destino, a semejanza de las unidades de cercanías, que me consta que no se llegaron a usar. Es curioso que los llevaran y que la idea no llegara a cuajar, almenos de esta forma, pues recordemos que los trenes actuales de Larga Distancia los llevan mucho más pequeños e integrados. También citar la curiosidad de que el 448-016 llevaba estos indicadores de tal forma que ninguno daba la misma información (uno ponía "EN PRUEBAS", el otro iba vacio, otro llevaba algunos puntos verdes, etc...), y que el 448-014 es el que más decoraciones ha llevado, además de ser el que primero recibe las decoraciones más llamativas (la azul de CEX, la nueva decoración de Renfe...).

También citar, a modo de información curiosa, que la segunda subserie es una mezcla de la primera y la tercera. Por ejemplo, aunque exteriormente se parezcan más a los de serie alta, los pupitres de conducción son los mismos prácticamente que los de serie baja, y las mesas de primera clase también eran como en las de serie baja (más pequeñas y rudimentarias). Son unos trenes a mi parecer muy especiales, con muchas diferencias entre sí pese a ser una serie pequeña. Debe ser por ello que me gustan tanto...:D
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor 252-071 » Mar Ago 01, 2006 4:01 pm

Joan Marc escribió:Existe alguna 448 de solo 2 vagones?n[date=1154436779]nAh! y otra pregunta:

Los testeros son intercambiables por otros de mas modernos? El tren continua siendo el mismo pero la parte de delante poderla cambiar aflojando unos tornillos. Como "tunear el frontal"
Seria eso no?


eso ya sale en la pagina 1 y es el 448-002 accidentado en torredembarra en 2002 por un choque con un euromed(el duplex).

no solo el frontal esta modificado sino las puertas que ahora son automaticas
y corredizas asi como los interiores de los cuales se le ha eliminado la sala de encuentro y se le ha puesto interiorismo de regionales.claro tambien se le cambió el esquema.

tambien es de saber que los 448 de serie baja ("lavadoras") tenian de origen el testero de lavadora mas hundido hacia dentro y del que luego se
modifico dejandolo igual pero menos hundido.

saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Dawson » Mar Ago 01, 2006 4:14 pm

¿Euromed Duplex? Entonces, ¿el TGV POS tambien es Duplex?

](*,) ](*,) ](*,)

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor 252-071 » Mar Ago 01, 2006 4:48 pm

Dawson escribió:¿Euromed Duplex? Entonces, ¿el TGV POS tambien es Duplex?

](*,) ](*,) ](*,)

Saludos! Diego.


a ver lo voy a aclarar:

antes de que ocurriera el accidente ese euromed (101-101-4)era un euromed normal pero desde que se le instalo la nueva motriz (similar a la del TGV Duplex)se le llama Euromed Duplex por el mero hecho de llevar como he dicho una cabeza similar a la de ese TGV

una foto de la qual el amigo sirgfried pereira me dijo por mp de tranvia que si ponia una foto suya que le mencionase. si hay alguna pega que lo
mencione

foto:Sirgfried Pereira

saludos

P.D.:perdon si me he desviado del tema
Adjuntos
cabezaseuromed2.JPG
la motriz de la izquierda es la nueva y la de la derecha la que llevan el resto de euromeds .para los que no lo sepais,pusieron este tipo de cabeza ya que alstom no fabricaba mas cabezas de estas.
cabezaseuromed2.JPG (36.63 KiB) Visto 4542 veces
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor fccarreño » Mar Ago 01, 2006 5:07 pm

Voy a aportar algo sobre las 448 con teleindicadores del tercer lote,as primeras UT de esta serie dotadas de teleindicadores de destino fueron las UT´s comprendidas entre la 448-020(ex444-520) y la 031(Ex-444-531). Según la noticia de la difunta revista trenes hoy (nº24 de marzo del 89) en la que se trata la recepción de los dos primeros trenes de este tercer lote (444-512 y 444-513) citan aparte de que del 444-52 al 444-531 saldrán de fábrica con los teleindicadores ya instalados que a los electrotrenes comprendidos entre el 444-512 y el 444-519 también serían dotados de teleindicadores posteriormente. Citan aparte la mejora de la suspensión primaria con respecto de los dos lotes anteriores siendo dotados de cajas de grasa y nuevos muelles elicoidales.

Por otro lado mencionar que los dos primeros lotes de UT´s 448 (ex 444.5) salieron ambos de fábrica sin remolque intermedio y sin carenar los bajos. Detalle este último que se incorpora también al tercer lote. Los Ri son incorporados paulativamente a estos dos lotes antes de la llegada del tercer lote a las vias. otro detalle diferenciador es que las UT´s del tercer lote salieron dierctamente de fábrica con los colores "danone".

Por último comentaré y ya a título particular que personalmete prefiero los dos testeros originales de los 448 que el actual que le han puesto con la reforma, entre otras cosas. Personalmente espero que alguno de los cinco 448 que quedan en estado original se preserve y no sea reformado. Son unos de los trenes de renfe por los cuales tengo un especial cariño.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados