trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe adjudica a CAF 107 trenes para líneas medias por 588M€

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Renfe adjudica a CAF 107 trenes para líneas medias por 588M€

Notapor Alberich » Vie Jul 28, 2006 8:30 am

Notícia publicada el día 28 de julio de 2006 en EL PAIS:

El consejo de administración de Renfe adjudicó ayer a la compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) la fabricación de 107 trenes por 588 millones de euros, según anunció ayer la empresa pública. El contrato incluye también el mantenimiento de los vehículos durante 14 años por 368,4 millones.

La empresa vasca presentó la mejor oferta "con un precio un 30% más bajo que los otros fabricantes", según fuentes de la compañía tutelada por el Ministerio de Fomento. CAF competía con Alstom y el consorcio formado por Talgo, Siemens y Vossloh.

Renfe pretende con estos vehículos renovar su flota para itinerarios de distancias medias que actualmente sirven trenes de 26,1 años. El concurso comprendía dos lotes: uno de 50 trenes diésel, por 463,1 millones (incluido fabricación y mantenimiento) y otro de 57 trenes eléctricos por 493,4. El primer grupo tiene una capacidad para 187 personas y podrá cubrir el ancho español y el europeo. La inversión global por importe de 956,6 millones, es la más importante que prevé realizar Renfe en el segundo semestre de 2006 y hay que enmarcarla en el Plan Estratégico de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.


Saludos,

Joan.-
Avatar de Usuario
Alberich
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 28, 2005 4:30 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Notapor MdUFinisterre » Vie Jul 28, 2006 9:02 am

Si los nuevos trenes diesel (presumiblemente 599) son para sustituir a las unidades más antiguas, entonces serán de prestaciones equivalentes a los 592 y 596 no?
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor Fantito » Vie Jul 28, 2006 8:37 pm

Esperemos que no.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Dawson » Vie Jul 28, 2006 8:47 pm

Lo mas relevante para mi del pedido de trenes diesel de media distancia es la incorporación en el coche intermedio de acceso para PMR. Bravo por ello!

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Dawson » Vie Jul 28, 2006 8:53 pm

Por cierto, dado que los 598 parece que están dando buenos resultados, ¿CAF optará por no variar el diseño y simplemente construir mas trenes iguales pero con el Ri modificado para el acceso de PMR's? Sería "tan facil" como rebajar el piso del Ri pasando los equipos situados bajo el piso a estar situados en el techo.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Keko269 » Vie Jul 28, 2006 9:12 pm

Madre mia...
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor javierav » Sab Jul 29, 2006 12:47 am

Nexios no por dios.... [-o< :?
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor jaimellamazares » Sab Jul 29, 2006 5:09 pm

javierav escribió:Nexios no por dios.... [-o< :?


¿Qué le pasa al 598?
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor McKane » Sab Jul 29, 2006 5:16 pm

jaimellamazares escribió:
javierav escribió:Nexios no por dios.... [-o< :?


¿Qué le pasa al 598?


no le gusta (si no me equivoco)
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor LupoNegro » Lun Jul 31, 2006 6:39 pm

Esto significa que los camellos tienen los dias contados ? ju
Lo que me llama la atencion es que haya ganado CAF ofreciendo un precio un 30% más barato que el resto de competidores. Me hubiera gustado conocer en detalle los diseños y todo eso de todos los concursantes .

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Vi » Mar Ago 01, 2006 11:58 am

Holas;

Se puede acceder al punto de vista de la operadora acerca de esta noticia en el 'Gabinete de prensa' de www.renfe.com.

Dawson: piensa que, lo que propones (en ese coche van dos motores diésel, por ejemplo), de sencillo nada. Y menos en un tren basculante: estarían cambiando demasiados parámetros críticos en ese tipo de tren. Eso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hace falta solucionar eso. Es más.... yo he viajado en 598 y recuerdo perfectamente que un baño era más grande que el otro, adaptado; así que imagino que tendrá su plaza adaptada también. Otra cosa es el piso bajo, una genial ventaja del TALGO debido al no menos genial talento de su ideador y desarrolladores. CAF debería aprovechar la experiencia del Civia para hacer algo del estilo, que no deja de ser una ñapa pero resulta mejor que sin ella. Siempre he opinado que todos los coches intermedios del Civia deberían ser de piso bajo, y de piso alto sólo los dos extremos: entonces sí sería el tren amigable y fácil y rápido de llenar y vaciar que nos quieren 'vender'.

LupoNegro escribió:Esto significa que los camellos tienen los dias contados ? ju
Lo que me llama la atencion es que haya ganado CAF ofreciendo un precio un 30% más barato que el resto de competidores. Me hubiera gustado conocer en detalle los diseños y todo eso de todos los concursantes .

saludos


Piensa que esos días contados aún son muchos. Lo menos un par de añitos....

Y yo también añoro tiempos pasados (TrenesHoy, Vía Libre) en los que veías artículos con las características de todas las ofertas presentadas, antes de la adjudicación.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Dawson » Mar Ago 01, 2006 12:25 pm

Los nuevos trenes diesel para Media Distancia no serán basculantes. Mi idea parte de la base de que probablemente, al tener CAF unos trenes "parecidos" a lo que se pretende fabricar ahora, la solución mas barata consistiria en adaptar esos trenes a las nuevas exigencias. Y lo de "tan facil" va entrecomillado porque el Ri no es un puzzle en el que puedas encajar las piezas de diferentes maneras. Simplemente pienso que la solución mas sencilla sería eso, mas "nexios" pero sin basculación y solo con el Ri modificado para el acceso de personas de movilidad reducida.

Ahora lanzo yo una pregunta... ¿como redistribuiriais vosotros los equipos del Ri para poder lograr que éste sea de piso bajo? Lo primero que se viene a la cabeza (al menos a mi) es... al techo! :oops:

Otra cosa es que los trenes se diseñen desde cero, pero pienso que es bastante absurdo teniendo un diseño reciente y que está dando buenos resultados.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor MdUFinisterre » Mar Ago 01, 2006 12:51 pm

Pues entonces les llamaremos Dromedarios, ya que tendrán una sola joroba. Tendrán por fin los Camellos un digno sucesor?
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor Dawson » Mar Ago 01, 2006 1:48 pm

Estoy pensando que si los 596 también desaparecen, ¿que trenes prestarán los servicios que actualmente son realizados por tamagochis? ¿TRD's? ¿Trenes de los nuevos de 3 coches? ¿volveremos al tema de cuando los camellos sustituyeron a los ferrobuses?

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor 447-088R » Mar Ago 01, 2006 3:06 pm

Dawson escribió:Estoy pensando que si los 596 también desaparecen, ¿que trenes prestarán los servicios que actualmente son realizados por tamagochis? ¿TRD's? ¿Trenes de los nuevos de 3 coches? ¿volveremos al tema de cuando los camellos sustituyeron a los ferrobuses?

Saludos! Diego.

Mucho me temo que antes de que desaparezcan los camellos, lo harán los TRD's. Estos trenes han salido absolutamente malos y defectuosos. Raro es el día que en Valencia no se realiza un TRD a Zaragoza con 592-2 por avería del 594 titular o que el 594 se quede tirado en Zaragoza y tengan que mandar un 596 a Valencia... o incluso un 593. Estos trenes son de lo peor que hay, y hasta la mismisima Renfe lo reconoce.
A ver si cuando lleguen estos nuevos trenes diesel jubilan a los TRD's y aguantan a los 592-2, que son mucho mejores y mucho mas fiables que los TRD's, y total, la reforma que se les ha hecho es más reciente que la construcción de los 594.
447-088R
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 15, 2006 10:04 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados