trensim.comSimulación Ferroviaria

Cuando quieres... y no puedes viajar en tren, Galicia..

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cuando quieres... y no puedes viajar en tren, Galicia..

Notapor Patricio » Dom Jul 30, 2006 6:42 pm

Pues mas o menos eso, expresar mi profunda molestia y sorpresa cuando al tratar d organizar mi viaje desde galicia a cartagena, observo con sorpresa que la única opción es la de salir con una noche de antelación para poder enlazar o utilizar el bus. Me sorprende negatívamente que no haya ningún servicio de largo recorrido ni combinaciones de regionales decentes para poder realizar el trayecto durante el día, es mas, me sorprende que el primer tren con origen en galicia y destino Madrid salga a las 2 y pico del mediodia. En fin, pues eso, que aunque quiero usar el tren, por comodidad y porque me gusta, me veo obligado a perder una noche de vacaciones, la solución, será el bus, pánico me da. Si alguien conoce algun tipo de combinación posible para realizar el trayecto de día, se lo agradecería.

Me parece muy extraño que en el plano de las conexiones ferroviarias, ningun gobierno de la Xunta haya pensado en que quizás sería interesante poner un tren que enlazara con la capital por la mañana. Máximo cuando durante prácticamente los últimos 10 años el gobierno de la xunta y el de Madrid han tenido el mismo signo y color, no pudiendo alegar desavenencias partidistas.. en fin, muy sorprendido quedo.

Origen: Ferrol o A Coruña, destino Cartagena, para el martes 15 de agosto, día de la Virgen. si alguien me ofrece alguna idea, se lo agradecería.

Gracias por adelantado
Patricio

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Jul 30, 2006 6:57 pm

has mirado de salir en el Tren Hotel A Coruña - Madrid y despues llegas de mañana a los Madriles y de ahi supongo que llegarás bien, tampoco es mala idea el viajar de noche.

P.D: y Fuera de tema:

Yo tambien me "cabreo" sobretodo si cuando llego son las 12 de la amañana en lugar de las 11 como llegaba antes el Galicia... (sin palabras)
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Keko269 » Dom Jul 30, 2006 8:44 pm

Estrella 752
Ferrol ---> 21.00
Madrid Chamartin ---> 08.00

Altaria 222
Madrid Chamartin ---> 09.35
Cartagena ---> 14.45

Saliendo a las 9 del Ferrol y descansando tranquilamente en el Estrella para coger a la mañana siguiente el Altaria el primer dia de tu estancia ya puedes aprovecharlo a partir de las 3 del mediodia... A estas horas aun estarias en el bus.

Tu decides, pero, para dormir en casa y pegarse la paliza de bus, mejor dormir mientras viajas y ya tienes medio camino hecho :lol: Y te queda más tiempo para aprovechar :wink: Esta es mi sugerencia.
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor javierav » Dom Jul 30, 2006 10:50 pm

Buenas.

Sintiéndolo mucho y muy a pesar de algunos, TrenSim no es lugar de quejas o protestas del servicio o combinaciones ferroviarias. Sin lugar a dudas, en Atención al Cliente Renfe es donde deben canalizarse este tipo de quejas. Gracias.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor 2N3055 » Dom Jul 30, 2006 10:54 pm

A parte de una queja, lo que ha hecho es pedir ayuda, cosa totalmente correcta.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor lithops » Dom Jul 30, 2006 11:52 pm

Hola,

javierav escribió:Buenas.

Sintiéndolo mucho y muy a pesar de algunos, TrenSim no es lugar de quejas o protestas del servicio o combinaciones ferroviarias. Sin lugar a dudas, en Atención al Cliente Renfe es donde deben canalizarse este tipo de quejas. Gracias.

Saludos.

¿Qué diferencia hay entre que una persona deje constancia de las pésimas comunicaciones entre su comunidad y Madrid, y que otros foreros dejen constancia del pésimo servicio ofrecido por el Talgo III? ¿No deberían canalizarse las quejas sobre el Talgo III en Atención al Cliente de Renfe?

En este hilo todavía hay posibilidad de ayudar a Patricio, el otro sigue abierto y la pregunta planteada en su inicio ha quedado de lo más desvirtuada.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... sc&start=0

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor LupoNegro » Lun Jul 31, 2006 12:10 am

Si os fijais, el altaria que sale a las 9 de la mañana, solo sale los sabados :P

Hace unas semanas viajé desde Coruña a Murcia, y mi unica opcion de viajar de día sin sufrir los males (correr el riesgo de ni poder dormir) de un trenhotel fue viajar hasta madrid en autobus....

Que es una lástima que no haya manera de recorrer la peninsula en una tacada a la luz del dia partiendo de Coruña... cierto... Yo el otro dia en una encuesta que me hicieron en una estacion es donde puse mi granito de arena intentando hacerme oir.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Fantito » Lun Jul 31, 2006 6:32 pm

El Altaria 222 es diario:

Renfe escribió:00222 ALTARIA Salida:09:35 Llegada:13:55 DIARIO del 04-12-2005 al 09-12-2006

http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp?page=hjhir130.jsp&O=MADRI&D=61200&AF=2006&MF=MM&DF=DD&SF=NaN&ID=s

Por otra parte el Estrella Atlántico 752 circula todos los días excepto el sábado:

Renfe escribió:00752 Atlantico Salida 21:00 Llegada 08:00 LMXJV D del 16-06-2006 al 08-11-2006

http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp?page=hjhir130.jsp&O=21010&D=MADRI&AF=2006&MF=MM&DF=DD&SF=NaN&ID=s
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor LupoNegro » Lun Jul 31, 2006 6:34 pm

yo me referia al de Coruña - Madrid... creo que me hice la ... un lio al leer
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Vi » Mar Ago 01, 2006 12:11 pm

Holas Patricio;

Pues.... bienvenido al Club de los Gallegos.

Yo, el próximo jueves 17 de agosto subiré de Valencia a Pontevedra y el jueves siguiente volveré. Tendré que hacer el plan de siempre: V->M saliendo a las 0850 (a ver cómo hago para llegar a Valencia y aparcar el coche una semana donde no me cobren el sueldo ni me lo desvalijen), M->Po en el TALGO diurno. La vuelta, no hay más solución (si no viajas en sábado) que subir al TrenHotel y luego desde M ya no hay pega.

Como otros te han dicho, prefiero dormir en el tren y llegar al día siguiente a mediodía a destino que dormir en casa y tirarme todo un día en el bus. Eso ya, cada uno....

Hace tiempo que echo de menos un matutino diario Galicia->Madrid.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor LupoNegro » Mar Ago 01, 2006 6:07 pm

si lo triste es que el autobus desde galicia tarda una hora menos.... cuesta menos... a ver si adif se pone las pilas y mejora la infraestructura
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Factor_78 » Mar Ago 01, 2006 7:13 pm

LupoNegro escribió:si lo triste es que el autobus desde galicia tarda una hora menos.... cuesta menos... a ver si adif se pone las pilas y mejora la infraestructura

Para mi, por encima del precio y de la duracion del trayecto está el confort y creo que meterse 6, 7 u 8 horas dentro de un autocar no es muy placentero.
Factor_78

Notapor LupoNegro » Mar Ago 01, 2006 10:52 pm

Ya, eso no te lo niego, solo digo lo que me cuenta otra gente, porque las butacas del Talgo están bien si tu cuerpo se adapta, pero hay gente a la que el provoca dolores lumbares ....

Yo por ejemplo he comprobado que me duermo mejor en un autocar que en el Talgo, porque los asientos reclinables... en fin, para mi eso que tienen no me vale...

Quiero ser critico, porque los avances los hacen la gente que no está conforme. Y aunque soy un fanático del Talgo, conozco sus puntos débiles.
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Dawson » Mar Ago 01, 2006 11:09 pm

¿Dormir en un autobús? Para mi es imposible. Si quieres te recito los 25 pueblos por los que pasamos de Sevilla a Murcia cuando tuve que volver de las jornadas de Córdoba en bus y por la noche.

La próxima vez prefiero perder clase, suspender las practicas y tener que hacer el examen en Septiembre, pero el chache se vuelve en tren.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor LupoNegro » Mar Ago 01, 2006 11:11 pm

ahmm, claro, ahora ya sé ande anda la diferencia. En mi caso el bus a penas paró 4 veces para recorrer 600kilometros. Te acompaño en el sentimiento amigo. Recuerdo como por un viaje de menos distancia quedé hasta los huevos de parar en todas partes.

buenas noches
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Siguiente

Volver a Tren Real