trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Es posible realizar viajar Atocha/Chamarti en un Talgo III?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Dom Jul 30, 2006 2:36 pm

Sólo una reflexión. De domingo por la tarde. Antes de la siesta...

¿Os habeis dado cuenta a lo que ha llegado este hilo, partiendo de una pregunta sencilla, fácil e inocente?

Seguramente, la duda fue resuelta en los cuatro o cinco primeros mensajes y se podía haber dado por cerrado el hilo. Todo lo demás, en mi opinión, es o tema para otro hilo o totalmente OT. :shock: :shock:

En fin. Es solo una reflexión. Antes de la siesta... :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor javierav » Dom Jul 30, 2006 5:01 pm

Naranjo escribió:En cuanto lo de la bocas de metro del GMB amigo ut_594_trd no entiendo la comparación.

Yo si, se llama resentimiento.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Vi » Mar Ago 01, 2006 1:11 pm

Holas;

Lo visto en este hilo.... no tiene desperdicio!

1) Como se ha dicho en otro hilo, ha quedado totalmente desvirtuada la pregunta inicial. A la que yo aporto: lo mejor es que vayas de Atocha a Chamartín, hablando con el 'pica'. Porque suelen ser razonables y porque en ese trayecto no es posible que estafes a la Operadora (si le dices que vas de aficionado de Chamartín a Atocha quizá desconfíe de que seguirás a 'Graná' en el baño :mrgreen:). De todas maneras, es mejor aún (como te han dicho) seguir hasta Alcázar o Linares-Baeza, si tienes tiempo y 'dineros'.

2) Del resto.... una pena. Que si es legal, que si deja de serlo.... Todos sabemos que no es legal, también que es una tontería (todos sabemos que no es legal aparcar en doble fila o en la acera y lo hacemos).

Me quedo con varios mensajes. Uno que identifica varios problemas:
javierav escribió:Me parto y me mondo. :-U

Veamos. Pizias es una pesona conocedora de lo que es un Talgo III, y opina que la mejor solución es el soplete. Ha/he dicho opina, que cada uno es muy libre de opinar (dentro de la ley y normas del foro claro), ¿o no? ¿se tiene que callar porque no te parece bien a ti? Estaría bueno.

Y si ser aficionado es que te tengan que gustar tooodos los trenes, pues yo no soy aficionado. Ejemplo: no hay cosa mas fea que un Nexio, y por mi, como si los despeñan por un barranco, y no hablemos del avestruz... ¿soy mal aficionado por eso? No lo creo. ¿Quién define lo que es un aficionado?, ¿tu? ¿yo? ?TrenSim? ¿una asociación? cada uno será aficionado a los trenes en general y a una o varias cosas determinadas dentro del campo. Conozco a varias personas entre las que me incluyo que no nos gusta el tren de 5 pulgadas... ¿somos malos aficionados? ¿se nos puede llamar aficionados? ¡si no te gustan los trenes de 5" es que no eres aficionado, porque son trenes...! Afirmaciones como esas... en fin.

ut_594_trd, un poco fuera de lugar (una vez más). En ese hilo se hablaba de la conservación de un elemento histórico. Nadie se opone a que se salve un Talgo III, es más, debe hacerse. El resto que lo sopleteen, o lo guarden en la cochera del Ministro, pues lo que aqui se decía, si una cosa no es apta para el servicio, no debe serguir prestándolo, ya sea un Talgo III, una 2100 o lo que sea.

Y para terminar, a mi si que me indigna algunos que dicen ser aficionados, cuando queda demostrado que son lo contrario a lo que dicen ser.

Salud.


Pues....

- Pizias opinó (acerca del Cocacolo), y MdUFinisterre también (acerca del mensaje de Pizias). Déjalos. A ambos, no?

- A mí me parece muy correcto que digas que preferirías que quitaran del servicio a los 598 por feos, pues es tu opinión. Pero me parece 'poco afortunado' que hables de despeñarlos por un barranco: éso es destrucción bruta. A mí me gusta la escala N, y si alguna vez veo a alguien pisotenado un tren en HO (como cierto vídeo ya comentado en 'General' de este portal) me parecerá muy mal. Es violencia innecesaria. Me entiendes?

- Puede que no seas mal aficionado, pero sí que lo seas en opinión de otra persona. Respétala. También su derecho de tenerla y su derecho de expresarla.

- Creo que el error en comparar la baranda y el Cocacolo es sencillamente explicable: una es única, del otro hay varias unidades rodando: si una va al soplete se pierde, del otro irán varias unidades al soplete y otras varias a museos. yo lo veo sencillo.

- De todas formas: admiré y admiro a Pizias, pero me ha parecido poco correcto su comentario. No es necesario decirlo de esa manera: con decir que se quiten del servicio llega. Parece que como buen aficionado que no gusta del soplete, en este caso concreto se va a regodear con ello.

Por otras partes....

- No creo que, como dice Pizias, la diferencia fundamental sea que la barandilla cumplía su función: quizá su estética, en opinión de TMB (su propietaria), no cumplía la función de dar imagen de modernidad. OJO!! Respetad las opiniones de los demás (de TMB) :mrgreen:. He puesto 'quizá', pero como ejemplo de que hay miles de razones posibles para que hayan decidido quitar la susodicha baranda.

- Contestando a BCN Término: quién fija las condiciones que debe cumplir el Cocacolo? Tú? TrenSim? Si la operadora considera que el vehículo cumple las condiciones, y sigue operándolo, déjala. Recordad que se ha visto involucrado en varios accidentes NO debidos a culpa suya y en los que sus especiales características han ayudado a mitigar las consecuencias negativas. Talonar un cambio, por ejemplo, no es culpa de los años del material.

- Soy el primero que opina que no debería seguir circulando debido a la imagen que da, ojo!

MdUFinisterre escribió:La opinión que tienes de los Nexios es la misma que tengo yo del horroroso s-120 y no voy proclamando su destrucción a los 4 vientos.


Muy acertado, por lo de 'destrucción'.

FrancescSV escribió:Sólo una reflexión. De domingo por la tarde. Antes de la siesta...

¿Os habeis dado cuenta a lo que ha llegado este hilo, partiendo de una pregunta sencilla, fácil e inocente?

Seguramente, la duda fue resuelta en los cuatro o cinco primeros mensajes y se podía haber dado por cerrado el hilo. Todo lo demás, en mi opinión, es o tema para otro hilo o totalmente OT.

En fin. Es solo una reflexión. Antes de la siesta...


Da gusto leerte, en todas tus intervenciones derrochas una inteligencia emocional impresionante. Aparentas muy razonable, y tienes TODA la razón.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

¿vale ya?

Notapor Ancosa » Mar Ago 01, 2006 7:18 pm

Visto que este hilo ha cumplido su función (se ha respondido suficientemente la pregunta con la que se inició) y otras (debate, polémica, OTs) ¿qué os parece si pedimos que se cierre? 8) 8)
Ancosa
 

Notapor BCN Término » Mar Ago 01, 2006 8:15 pm

quién fija las condiciones que debe cumplir el Cocacolo? Tú? TrenSim?


Supongo que la formulación de esta pregunta es una broma, y como tal me la tomaré :D

Pizias dijo:
Solpete


No amigo, soplete no, NAPALM :mrgreen: .

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mar Ago 01, 2006 8:26 pm

Que tiene que ver un talgo III con un secarral?

Si precisamente ese secarral se muestra orgulloso, en su decrepitud, de que sus carriles de 32,5 kg/m apoyados sobre sus podridas traviesas JAMAS fueron pisados por un talgo III
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Fantito » Mar Ago 01, 2006 8:34 pm

"Soplete al Talgo III" es un grito de guerra de todos aquellos que nos toca viajar en él aguantando los ruidos, traqueteos, bandazos, tiempos sin luz ni aire acondicionado, baños inservibles, incomodidades en turista, falta de espacio para maletas etc.

Y de todos aquellos que trabajamos en él y nos toca aguantar el trabajar en un espacio pensado para dos persona y no una, los límites de potencia, los espacios de la cafetería más diseñados, las caídas del "Manso", los enclavamientos de los asientos lo duro del Schafemberg, los atascos de las válvulas etc.

Y repito orgulloso:

"Soplete al Talgo III"
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor MdUFinisterre » Mar Ago 01, 2006 9:14 pm

Venga sí soplete al Talgo III. Y ya puestos, soplete a todo material que dé problemas. Soplete a todos los 120, 593, 594, 250, 46X. Soplete a la 439 de la AAFB que cada dos por tres los deja tirados. Y soplete a la Mikado, que ya no cumple su función de tirar del tren de la Fresa. VIVA EL SOPLETE!! Mueran los trenes!

Sigo sin comprender como aficionados a los trenes utilizan este vocabulario, hay algo que se me escapa. Y sí, he sido usuario del Talgo III recientemente.


Vi los Talgo III estaban listos para ser retirados en el 99, de hecho hay fotos en ese año de algunos coches desguazados en Grisén. Pero fueron devueltos a la vida para ahorrarse unos durillos en mantenimiento en los trenes de los corredores transversales. La razón de que estén en servicio es solo económica. En el año en que deberían haber recibido una reforma, 1986 o por ahí, era época de planes de austeridad en Renfe y de apretarse el cinturón. Esta es la historia del porqué están en servicio en estas condiciones.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor CRT-220 » Mar Ago 01, 2006 9:19 pm

MdUFinisterre escribió:Pero fueron devueltos a la vida
No. Lo que pasa es que están circulando como zombies, una mera sombra de lo que fueron. Nunca revivirán del todo porque no se puede revivir a un muerto. Y parece que tengo razón. Ya no son lo que eran.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor lithops » Mar Ago 01, 2006 9:36 pm

Hola,

Lo siento, pero moderadores y foreros siguen emitiendo opiniones que en otras ocasiones se han mandado rápidamente a Atención del Cliente de Renfe y el hilo declarado NC.

Y sigo diciendo que el tema de este hilo ha quedado totalmente desvirtuado.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Fantito » Mar Ago 01, 2006 9:39 pm

Este hilo se desvirtuó en el mismo instante en que alguien no tolera la opinión de unos aficionados y duda de la integridad de su afición.

Y esto no lo aclaran en Atención al Cliente.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor BCN Término » Mar Ago 01, 2006 10:01 pm

Sigo sin comprender como aficionados a los trenes utilizan este vocabulario, hay algo que se me escapa.


Eso creo yo, y creo que es la ironia y el sarcasmo.


Venga sí soplete al Talgo III. Y ya puestos, soplete a todo material que dé problemas. Soplete a todos los 120, 593, 594, 250, 46X. Soplete a la 439 de la AAFB que cada dos por tres los deja tirados. Y soplete a la Mikado, que ya no cumple su función de tirar del tren de la Fresa. VIVA EL SOPLETE!! Mueran los trenes!


No hay que generalizar, todo lo contrario. Hay que analizar cada uno de los casos y ver cuales son sus circunstancias.

Los 120, ....... jeje, lo cierto es que su periodo de pruebas ha estado repleto de incidencias, y su puesta en servicio también.

593 y 594, son material ciertamente veterano, los primeros estan casi todos retirados, los segundos siendo sometidos a las reformas que todos conocemos, y no parece inminiente su retirada.

Las locomotoras de la serie 250 han tenido una vida complicada y su retirada es inminente.

Por la serie 46X intuyo que te refieres a lo que popular ( y comercialmente ) se conoce como Civia. Terminan de nacer, por lo tanto no podemos valorar demasiado su resultado.

Hasta ahi el material de renfe en servicio comercial.

En cuanto al material historico, que recordemos se vende como tal y tiene su función especifica, es el propietario, o el que posee la cesión o custodia, del que depende su estado y su circulación, siempre y cuando pase las revisiones pertinentes y pague la ocupación de la via por la que va a circular. No es necesario que sea un alarde de comodidad, puesto que se trata de material historico. no es necesario que esté insonorizado, puesto que se trata de material historico, no hace falta que esté climatizado, puesto que se trata de material historico.

En cuanto a quien fija las condiciones que debe cumplir cualquier vehiculo ferroviario, no soy ni yo, ni TrenSim, ni la propia renfe, son los viajeros, que son quienes pagan su billete por un servicio, los viajeros que eligen viajar en tren y que esperan no llegar a su destino defraudados y decepcionados, y que probablemente la proxima vez que decidan viajar lo harán en su vehiculo privado, en autobús, o en avión.

Así pues, "soplete al talgo III" es una expresión que ( rodeada de cierta jocosidad ) viene a querer decir que ya basta, que está fuera de lugar y de época, y es la solución que hasta el momento ha tenido renfe de solucionar sus problemas en cuanto a su material se refiere.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Vi » Jue Ago 03, 2006 12:12 pm

Holas;

pizias escribió:Que tiene que ver un talgo III con un secarral?

Si precisamente ese secarral se muestra orgulloso, en su decrepitud, de que sus carriles de 32,5 kg/m apoyados sobre sus podridas traviesas JAMAS fueron pisados por un talgo III


Secarral? Creo que me he perdido algo. Imagino que se han eliminado mensajes y entre ellos no el mío, lo cual me alegra.

Fantito escribió:"Soplete al Talgo III" es un grito de guerra de todos aquellos que nos toca viajar en él aguantando los ruidos, traqueteos, bandazos, tiempos sin luz ni aire acondicionado, baños inservibles, incomodidades en turista, falta de espacio para maletas etc.

Y de todos aquellos que trabajamos en él y nos toca aguantar el trabajar en un espacio pensado para dos persona y no una, los límites de potencia, los espacios de la cafetería más diseñados, las caídas del "Manso", los enclavamientos de los asientos lo duro del Schafemberg, los atascos de las válvulas etc.

Y repito orgulloso:

"Soplete al Talgo III"


Veo más correcto decir 'soplete a los responsables de que siga circulando el TALGO III' que 'Soplete al TALGO III'. Es una opinión, la mía. Y me parece muy acertada, a mí :mrgreen:

En su día ya dije que Talgo sólo es culpable de ofrecer una tecnología ferroviaria al mercado. La responsabilidad de que los TALGO estén arrinconando al material convencional es de la operadora o de las superiores características del TALGO, a decidir cada cuál su opinión.

Yo también CREO que lo mejor es dejar el hilo en paz, o cerrado. (Ahora que ya hablé y antez de que me rebatan, ji ji :mrgreen:).
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor javierav » Jue Ago 03, 2006 1:07 pm

Vi escribió:Veo más correcto decir 'soplete a los responsables de que siga circulando el TALGO III' que 'Soplete al TALGO III'. Es una opinión, la mía. Y me parece muy acertada, a mí :mrgreen:

Hombre, ya puestos a ser tiquismiquis, decir eso sería inducción al delito, estás hablando de que se debe quemar a personas físicas, eso creo que es un poco grave. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Ancosa » Jue Ago 03, 2006 4:02 pm

Eso, eso, ¡Viva la hoguera! ¡Viva la Inquisición! ¡Muerte al "hereje":evil: :evil: :evil: :evil:

Por favor, ¡Cierre del hilo ya! :? :? :( :(
Ancosa
 

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados