Holas;
Lo visto en este hilo.... no tiene desperdicio!
1) Como se ha dicho en otro hilo,
ha quedado totalmente desvirtuada la pregunta inicial. A la que yo aporto: lo mejor es que vayas de Atocha a Chamartín, hablando con el 'pica'. Porque suelen ser razonables y porque en ese trayecto no es posible que estafes a la Operadora (si le dices que vas de aficionado de Chamartín a Atocha quizá desconfíe de que seguirás a 'Graná' en el baño
). De todas maneras, es mejor aún (como te han dicho) seguir hasta Alcázar o Linares-Baeza, si tienes tiempo y 'dineros'.
2) Del resto.... una pena. Que si es legal, que si deja de serlo.... Todos sabemos que no es legal, también que es una tontería (todos sabemos que no es legal aparcar en doble fila o en la acera y lo hacemos).
Me quedo con varios mensajes. Uno que identifica varios problemas:
javierav escribió:Me parto y me mondo.
Veamos. Pizias es una pesona conocedora de lo que es un Talgo III, y opina que la mejor solución es el soplete. Ha/he dicho opina, que cada uno es muy libre de opinar (dentro de la ley y normas del foro claro), ¿o no? ¿se tiene que callar porque no te parece bien a ti? Estaría bueno.
Y si ser aficionado es que te tengan que gustar tooodos los trenes, pues yo no soy aficionado. Ejemplo: no hay cosa mas fea que un Nexio, y por mi, como si los despeñan por un barranco, y no hablemos del avestruz... ¿soy mal aficionado por eso? No lo creo. ¿Quién define lo que es un aficionado?, ¿tu? ¿yo? ?TrenSim? ¿una asociación? cada uno será aficionado a los trenes en general y a una o varias cosas determinadas dentro del campo. Conozco a varias personas entre las que me incluyo que no nos gusta el tren de 5 pulgadas... ¿somos malos aficionados? ¿se nos puede llamar aficionados? ¡si no te gustan los trenes de 5" es que no eres aficionado, porque son trenes...! Afirmaciones como esas... en fin.
ut_594_trd, un poco fuera de lugar (una vez más). En ese hilo se hablaba de la conservación de un elemento histórico. Nadie se opone a que se salve un Talgo III, es más, debe hacerse. El resto que lo sopleteen, o lo guarden en la cochera del Ministro, pues lo que aqui se decía, si una cosa no es apta para el servicio, no debe serguir prestándolo, ya sea un Talgo III, una 2100 o lo que sea.
Y para terminar, a mi si que me indigna algunos que dicen ser aficionados, cuando queda demostrado que son lo contrario a lo que dicen ser.
Salud.
Pues....
- Pizias opinó (acerca del Cocacolo), y MdUFinisterre también (acerca del mensaje de Pizias). Déjalos. A ambos, no?
- A mí me parece muy correcto que digas que preferirías que quitaran del servicio a los 598 por feos, pues es tu opinión. Pero me parece 'poco afortunado' que hables de despeñarlos por un barranco: éso es destrucción bruta. A mí me gusta la escala N, y si alguna vez veo a alguien pisotenado un tren en HO (como cierto vídeo ya comentado en 'General' de este portal) me parecerá muy mal. Es violencia innecesaria. Me entiendes?
- Puede que no seas mal aficionado, pero sí que lo seas en opinión de otra persona. Respétala. También su derecho de tenerla y su derecho de expresarla.
- Creo que el error en comparar la baranda y el Cocacolo es sencillamente explicable: una es única, del otro hay varias unidades rodando: si una va al soplete se pierde, del otro irán varias unidades al soplete y otras varias a museos. yo lo veo sencillo.
- De todas formas: admiré y admiro a Pizias, pero me ha parecido poco correcto su comentario. No es necesario decirlo de esa manera: con decir que se quiten del servicio llega. Parece que como buen aficionado que no gusta del soplete, en este caso concreto se va a regodear con ello.
Por otras partes....- No creo que, como dice Pizias, la diferencia fundamental sea que la barandilla cumplía su función: quizá su estética, en opinión de TMB (su propietaria), no cumplía la función de dar imagen de modernidad. OJO!! Respetad las opiniones de los demás (de TMB)
. He puesto 'quizá', pero como ejemplo de que hay miles de razones posibles para que hayan decidido quitar la susodicha baranda.
- Contestando a BCN Término: quién fija las condiciones que debe cumplir el Cocacolo? Tú? TrenSim? Si la operadora considera que el vehículo cumple las condiciones, y sigue operándolo, déjala. Recordad que se ha visto involucrado en varios accidentes NO debidos a culpa suya y en los que sus especiales características han ayudado a mitigar las consecuencias negativas. Talonar un cambio, por ejemplo, no es culpa de los años del material.
- Soy el primero que opina que no debería seguir circulando debido a la imagen que da, ojo!
MdUFinisterre escribió:La opinión que tienes de los Nexios es la misma que tengo yo del horroroso s-120 y no voy proclamando su destrucción a los 4 vientos.
Muy acertado, por lo de 'destrucción'.
FrancescSV escribió:Sólo una reflexión. De domingo por la tarde. Antes de la siesta...
¿Os habeis dado cuenta a lo que ha llegado este hilo, partiendo de una pregunta sencilla, fácil e inocente?
Seguramente, la duda fue resuelta en los cuatro o cinco primeros mensajes y se podía haber dado por cerrado el hilo. Todo lo demás, en mi opinión, es o tema para otro hilo o totalmente OT.
En fin. Es solo una reflexión. Antes de la siesta...
Da gusto leerte, en todas tus intervenciones derrochas una inteligencia emocional impresionante. Aparentas muy razonable, y tienes TODA la razón.