Hola
Pues te doy todos los ánimos necesarios para ese magno proyecto que deseas emprender. Como bien dice Cayamito, el tramo más complicado de representar es la cuesta El tabón, debido a la pendiente de la vía. Cuando la pasé por primera vez hace uno mese atrás lo hice aproximadamente 4 veces, empezaba en Meiggs hacia Llay llay y, o quedaba muy arriba, o llegaba abajo muy rápido, me costó mucho lograr definir con exactitud ese tramo.
Con respecto a la orografía, ese no debería ser ningún obstáculo ya que con las herramientas actuales con las que contamos podemos se puede represantar el terreno con casi un 100% de exactitud, se pueden crear las montañas distantes (muy útiles en rutas que surquen nuestro territorio).
Con la nueva herramienta de marcadores también es muy sencillo trazar la vía e intentar representarla lo más fiel a la realidad.
Sobre la decoración de áreas urbanas, puedes guiarte por otras rutas de ese aspecto, ver más menos cómo se puede adornar para que quede creible y al mismo tiempo no sobrecargue la loseta con objetos.
Yo, lamentablemente, por problemas que tuve con mi disco duro estoy a punto de perder el trabajo de la RutaAndina, espero que no suceda ya que lo que allí iba avanzado era bastante y solo faltaba terminar el área urbana de Llay-llay y el ramal a Los Andes.
De perder la ruta ya tengo en mente el proyecto que la sustiurá, no quiero adelantar nada ya que es solo un bosquejo mínimo el que llevo, y por supuesto el deseo es recuperar la rutaAndina para seguir trabajando en ella y aprovechando y quizás alargarla un poco aprovechando la nueva utilidad para los markers.
Así también te insto a que seas paciente, el trabajo no será rápido. Ése es el error que muchos cometemos al principio: Nos gustaría ver nuestra ruta lo más rápido posible publicada, sin embargo es es imposible a menos que la emplacemos en un terreno llano con un par de estaciones.
somos muy pocos los chilenos que estamos involucrados y en mira de un solo objetivo que tambien se podria llamar una pasion. los trenes.
Y con respecto al comentario que he citado, te recomiendo visites
http://www.trenchile.com y verás que los chilenos amantes de ferrocarriles no somos pocos.
Saludos