trensim.comSimulación Ferroviaria

libro de velocidad

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

libro de velocidad

Notapor estación de avila » Sab Jul 29, 2006 6:57 pm

El otro dia un maquinista de una 447 me dijo y enseño que tiene un libro donde pone la velocidad maxima permitida entre dos localidades, queria saber si me podria bajar ese libro de internet
estación de avila

Notapor javierav » Sab Jul 29, 2006 7:13 pm

Buenas.

A no ser que se ponga en el foro, me temo que no existe ninguna web "oficial" en donde te lo den hecho.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor 2N3055 » Sab Jul 29, 2006 7:55 pm

Ademàs, creo que es ilegal su publicación, pues es documentación interna privada.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor randemar » Sab Jul 29, 2006 8:18 pm

Hola, Estación de Ávila.
En este foro he visto algunas hojas publicadas de uno de estos libros. No te sabría decir ahora donde, así que si en el buscador introduces "libro o cuardeno de marcha" o algo así, es posible que encuentres algo.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Engrasador » Sab Jul 29, 2006 10:06 pm

2N3055 escribió:Ademàs, creo que es ilegal su publicación, pues es documentación interna privada.

Un saludo.

si fuera así, no las tirarían por las vías :wink:

Salut.
Engrasador

Notapor Keko269 » Sab Jul 29, 2006 10:44 pm

Son muy útiles para cazar mercantes 8)
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor Francesc SV » Sab Jul 29, 2006 11:01 pm

Las hojas de marcha o itinerario se renuevan con cierta regularidad, ya que cada cambio horario de un tren significa que debe crearse una nueva hoja de marcha para ese tren. Por lo general, cada maquinista, cada estación, cada puesto de mando dispone de estos libros de hojas de marcha, según sea su responsabilidad o cometido. Un maquinista de Grandes Lineas o Largo Recorrido no tendrá ninguna hoja de marcha de Mercancías, por ejemplo. O un maquinista de Mercancías no tendrá hojas de marcha de Cercanías. Lo mismo sucede con las estaciones. Una estación de Cercanías del Alicante-Murcia no tiene hojas de marcha de los Cercanías de Barcelona o viceversa.

Es probable que algunas hojas de marcha que se encuentren tiradas por la vía o en dependencias en desuso y que han sido vandalizadas y/o ocupadas, pertenezcan a horarios que ya no están en vigor, como lo son la mayoría, sino la totalidad, de las hojas de marcha que han sido expuestas en este foro, en diferentes hilos y a las que algunas personas tienen la suerte de poder acceder una vez caduca su validez.
Francesc SV

Notapor tusitala » Sab Jul 29, 2006 11:07 pm

Buenas,

randemar escribió:En este foro he visto algunas hojas publicadas de uno de estos libros.

En este hilo hay alguna, aunque, como muy bien dice Francesc SV, no es precisamente del día :wink:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... to&start=0

Saludos.
tusitala

Notapor Estanislao » Dom Jul 30, 2006 12:52 am

Hola,

El "Cuadro de velocidades máximas" puede modificarse, pero sólo en aspectos puntuales. De hecho se emiten separatas periódicamente por variaciones en las velocidades máximas de algún punto de alguna línea.

Estación de Ávila díme entre que dos estaciones o líneas estás interesado en saber sus velocidades máximas. Te adelanto que si son del norte-noroeste de España no te lo podré precisar, de momento.

Un saludo, Estanislao
Estanislao

Notapor estación de avila » Dom Jul 30, 2006 7:27 pm

Me gustaria saber sobre la linea madrid-salamanca
estación de avila

Notapor webexcel82 » Vie Ago 18, 2006 3:17 pm

Esos "libros" se llaman horario de los trenes y solo se encuentran en las carteras de los maquinistas y personal de renfe
Defensor de las causas perdidas
webexcel82

Volver a Tren Real