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¿Es posible realizar viajar Atocha/Chamarti en un Talgo III?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor 2N3055 » Jue Jul 27, 2006 10:52 pm

De momento, la única rama que sí que es seguro que no volverá a circular es la accidentada cerca de Reus hace poco. Descansa en el fondo de la vía 5 de la nave de talgo de San Andrés Condal y ya le empiezan a faltar cosillas. Hoy ha llegado una rama de Madrid que vendra a sustituirla.

Respeto a lo del desfase del TIII, estoy totalmente de acuerdo. Ya digo que es una auténtica aventura abrir los machos de cada depósito situado en los extremos de la rama.

Para acoplar con schafemberg se le tiene que dar un golpe tremendo para que acople, si no rebota, además que previamente se deben haver abierto las protecciones de las tomas eléctricas manualmente mediate una palanca que hay detras del schafemberg.

En fin, que se tendría que haver jubilado al mismo tiempo que las locomotoras 2000T y 3000T.
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Notapor pizias » Jue Jul 27, 2006 10:55 pm

Y no hablemos de los mansos...

Y lo de poner el cepo en el C9

Y con esa rama de madrid, cuidado con la cafetería...
Última edición por pizias el Jue Jul 27, 2006 10:58 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Fantito » Jue Jul 27, 2006 10:57 pm

... ni del pico en la barra de la cafeta.

:lol:
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor BCN Término » Jue Jul 27, 2006 11:07 pm

Otra tortilla mas,hace poco un aficionado de este foro se quejaba de que iban a cargarse la boca de Metro historica de una de las estaciones de TMB ¿por que debia de quedarse en pie?nunca os parasteis a pensar que quedandose en pie existia el peligro de que debido a los años cayese por si sola por x motivos y dañase a alguien?No me parece justo que una boca de metro si pero una rama de talgo no,o todo o nada,eso si que es leccion de aficionado....


Marchando una de tortilla.

Por alusiones:

Esto que has dicho, aparte de ser demagogia, es una solemne tonteria. No podemos poner al mismo nivel el material movil que la ornamentación de una estación o de sus accesos. No puedes comparar un conjunto de elementos de hierro forjado cuya misión es alojar un acceso al metro, con unos coches ( remolques, o como quieras llamarlos ), que se suponen que han de cumplir unas condiciones y unos standares de fiabilidad, comodidad y seguridad directamente proporcionales al coste del billete y a las exigencias del viajero.

Y por si las dudas, el estado en que se encontraban los mencionados elementos de la boca del Gran Metro, eran más que saludables y no representaban peligro alguno para nadie.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes. ( el de los huevos batidos )
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Notapor Keko269 » Jue Jul 27, 2006 11:48 pm

2N3055 escribió: la accidentada cerca de Reus hace poco


En un pequeño reducto llamado Alcover (ahora es cuando no me invitan más a cañas en el bar)

Pues justamente cuando sucedió estaba en la fiesta de los Quintos de Alcover, vaya y los comentarios de los vecinos que se acercaron al lugar eran los mismos que se ven aqui:

- Este tren es muy viejo
- En este tren iba yo ya hace 20 años...
- Parece una lata
- ¿Es seguro?

Y esta es la imagen que da renfe... y esto es la opinión que sacan sus potenciales clientes y por más aficionado que seas y por más que te guste el Talgo III no puedes negar el hecho de que aun se mantenga en servicio no ayuda precisamente al ferrocarril del que tu te dices ser aficionado.

Obviamente se debe preservar una rama, como bien dicen los compañeros, pero mantenerlo en servicio no es adecuado en los tiempos que corren.
Un saludo!

Joan
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Notapor ut_594_trd » Vie Jul 28, 2006 12:37 am

javierav escribió:Me parto y me mondo. :-U

Veamos. Pizias es una pesona conocedora de lo que es un Talgo III, y opina que la mejor solución es el soplete. Ha/he dicho opina, que cada uno es muy libre de opinar (dentro de la ley y normas del foro claro), ¿o no? ¿se tiene que callar porque no te parece bien a ti? Estaría bueno.

Y si ser aficionado es que te tengan que gustar tooodos los trenes, pues yo no soy aficionado. Ejemplo: no hay cosa mas fea que un Nexio, y por mi, como si los despeñan por un barranco, y no hablemos del avestruz... ¿soy mal aficionado por eso? No lo creo. ¿Quién define lo que es un aficionado?, ¿tu? ¿yo? ?TrenSim? ¿una asociación? cada uno será aficionado a los trenes en general y a una o varias cosas determinadas dentro del campo. Conozco a varias personas entre las que me incluyo que no nos gusta el tren de 5 pulgadas... ¿somos malos aficionados? ¿se nos puede llamar aficionados? ¡si no te gustan los trenes de 5" es que no eres aficionado, porque son trenes...! Afirmaciones como esas... en fin.

ut_594_trd, un poco fuera de lugar (una vez más). En ese hilo se hablaba de la conservación de un elemento histórico. Nadie se opone a que se salve un Talgo III, es más, debe hacerse. El resto que lo sopleteen, o lo guarden en la cochera del Ministro, pues lo que aqui se decía, si una cosa no es apta para el servicio, no debe serguir prestándolo, ya sea un Talgo III, una 2100 o lo que sea.

Y para terminar, a mi si que me indigna algunos que dicen ser aficionados, cuando queda demostrado que son lo contrario a lo que dicen ser.

Salud.


por alusiones,¿fuera de lugar?para nada,esa boca de metro podria estar perfectamente bonita ubicada en una plaza o glorieta a la vista de todos sin tener por que tener su uso,por que,si TMB decide eliminarla sera por razones de imagen o de lo que sea,igual que el talgo 3 por que los tiempos cambian y las tecologias y los diseños tambien,por lo cual yo creo que no hay nada fuera de lugar,bueno,si,la boca de metro y el talgo 3 que ambos elementos son piezas de museo y por tanto,deberian de estar fuera de uso,que eso nbo quita que esten como elemento estatico y/o monumento.
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
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Notapor pizias » Vie Jul 28, 2006 1:02 am

Hay una diferencia fundamental que no se si captas o no quieres captar:

- Una boca de metro, cuyas barandillas tienen 80 años, constructivamente modernistas, independientemente de que nos agraden o no, cumplen perfectamente con la función para la que fueron concebidas: Impedir que alguien pueda caer desde el lado opuesto a las escaleras a la boca del metro.

- Un talgo III, que tiene 42 años, independientemente de que nos agrade o no, no cumple con la función para la que fue concebido, (transportar viajeros cómodamente en trayectos de largo recorrido) ya que está, en todos los aspectos, totalmente superado.

Una valla siempre servirá para que la gente no caiga a distinto nivel. Un tren servirá para transportar gente mientras su confort y condicionantes técnicos lo permitan. Cuando no lo permiten (como es el caso, desde hace diez años, del talgo III), su fin natural es el desguace y, por tanto, el soplete.

Supongo que los buenos aficionados al ferrocarril serán los que recomiendan a sus familiares ir de Barcelona a Coruña en Talgo III, dieciseis horas de viaje. En este caso, efectivamente, no soy un buen aficionado al ferrocarril.

¿Ahora si se entiende?
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Notapor ut_594_trd » Vie Jul 28, 2006 3:46 am

¿el talgo III sigue estando dentro de los dos carriles?
¿la barandilla de la boca de metro sigue estando en su sitio en la acera? :roll: pues eso,que me voy a la cama.Mañana si quereis seguimos dandole vueltas a la misma rueda,pero como se ha dicho aqui muchas veces,esa es tu opinion,pero no la mia,y yo tengo mi opinion,la cual no la compartes,pero hay una cosa en comun,que al igual que YO RESPETO TU OPINION(resalto) respetad vosotros la mia.
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Notapor BCN Término » Vie Jul 28, 2006 4:52 am

el talgo III sigue estando dentro de los dos carriles?


Mmmmmm si.

¿la barandilla de la boca de metro sigue estando en su sitio en la acera?


Mmmmmm no, y no se a donde quieres llegar con ese planteamiento.

esa es tu opinion,pero no la mia,y yo tengo mi opinion,la cual no la compartes,pero hay una cosa en comun,que al igual que YO RESPETO TU OPINION(resalto) respetad vosotros la mia.


Esto está muy bien si, sobre todo cuando tu opinión pasa a ser, además, una lección, pretendiendo ser el poseedor de la verdad absoluta.
o todo o nada,eso si que es leccion de aficionado....


Sin embargo, reaccionaré tan energicamente como lo hice en su momento si me entero de que, llegado el momento, ninguna rama de Talgo III se fuera a preservar. No confundas una cosa con la otra, y preguntate, sin prejuicios de ningun tipo, si el Talgo III es un material adecuado para prestar un servicio de calidad en el año 2006.

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Notapor MdUFinisterre » Vie Jul 28, 2006 7:24 am

Con lo fácil que hubiese sido decir 'retirada del servicio '. Ya sabemos que eso significa soplete. Pero decirlo de esta manera -al soplete- , está fuera de lugar en un foro donde se reúnen aficionados al ferrocarril, ya que el soplete está haciendo mucho daño a los servicios ferroviarios de este país y destruyendo material emblemático, como para que se hable tan a la ligera de sopletear otros trenes.

Nadie está pidiendo que el Talgo III siga en servicio, pero tampoco hace falta pedir explícitamente que le den soplete. Ya actúa bastante el soplete en España sin que nadie lo pida.

La opinión que tienes de los Nexios es la misma que tengo yo del horroroso s-120 y no voy proclamando su destrucción a los 4 vientos.
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Notapor asdru » Vie Jul 28, 2006 8:02 am

Cada uno tiene su opinion y es libre de expresarla pero yo soy el primero en disfrutar cada vez que me tengo que subir
a un talgo III mas no dejo de reconocer que no deberian seguir prestando servicio cuando estamos en la era de los altarias,aves,alaris,civias,etc...
trenes que se acercan mucho mas a la imagen que RENFE pasajeros pretende dar.
Eso sí, preservando como no alguna unidad para museos,etc...
Nos guste más o menos el ferrocarril de hoy no es el de los años 70 u 80.

A mi personalmente me gustaba mucho más pero asi es el progreso... y así debe ser.

Un saludo.
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Notapor Keko269 » Sab Jul 29, 2006 8:40 pm

ut_594_trd escribió: igual que el talgo 3 por que los tiempos cambian y las tecologias y los diseños tambien,por lo cual yo creo que no hay nada fuera de lugar,bueno,si,la boca de metro y el talgo 3 que ambos elementos son piezas de museo y por tanto,deberian de estar fuera de uso,que eso nbo quita que esten como elemento estatico y/o monumento.


Vale... la barandilla cumple la misma función que una barandilla de la Sagrada Familia de Gaudí... ¿cambiaras las barandillas modernistas por unas de cristal?

Una barandilla, al igual que la puerta de tu casa o la de la catedral de Burgos, cumple la función por la que fue diseñada y sigue siendo adecuada aunque pase el tiempo...

El Talgo III ya no cumple la función por lo que fue diseñado: transportar a viajeros con rapidez, comodidad y seguridad que estos exigen en este momento de la história, obviamente ha llegado su hora al igual que le llegará a los Civia o a los 103 cuando el usuario exiga unas prestaciones que estos no són capaces de ofrecer... Y claro que se debe preservar alguna unidad, pero no en servicio comercial...
Un saludo!

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Notapor Naranjo » Dom Jul 30, 2006 1:16 am

Simplemente, porque la imagen que damos al exterior (pues como ya dije anteriormente en este hilo, en la línea de Granada yendo a bordo de los Talgo III me he encontrado gente de todas partes (japoneses, canadienses, neoyorquinos, ingleses, franceses, italianos...) ) es la de un país desfasado con unos ferrocarriles totalmente desacordes con los tiempos que corren, porque las prestaciones de calidad y confort ya no están al nivel que estuvieron en su día, y porque lleva mas de 40 años recorriendo vías, el Talgo III se ha ganado su jubilación; se ha ganado el soplete, y es que además lo está pidiendo a gritos.
Y no se preocupen, que mas de un museo de ferrocarriles y mas de una asociación de ferrocarriles se pelerá por tener algún Talgo III entre sus reliquias. Y que duda cabe de que caerá mas un viajecito en Talgo III cuando este no esté en servicio comercial, gracias a las asociciones de amigos del ferrocarril.

En cuanto lo de la bocas de metro del GMB amigo ut_594_trd no entiendo la comparación. Estás comparando un elemento arquitectónico fijo con material móvil... No tiene ni pies ni cabeza. Date una vueltecita por el centro de cualquier ciudad, y verás que de elementos fijos tienen un puñado de años, por no decir de siglos, y siguen desempeñando su función, sea la que sea, sin ningún problema.

Un Saludo (y que marche una de soplete para los Taglo III, y rapidito por favor :twisted: :twisted: )
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Notapor CRT-220 » Dom Jul 30, 2006 12:48 pm

MdUFinisterre escribió:Con lo fácil que hubiese sido decir 'retirada del servicio '. Ya sabemos que eso significa soplete. Pero decirlo de esta manera -al soplete- , está fuera de lugar en un foro donde se reúnen aficionados al ferrocarril, ya que el soplete está haciendo mucho daño a los servicios ferroviarios de este país y destruyendo material emblemático, como para que se hable tan a la ligera de sopletear otros trenes.
No nos confundamos, por favor. Si alguien dice que un coche de la serie 10000, con 20 años de antiguedad no es apto para el servicio -por su nulo mantenimiento, pero eso "no cuenta"-, cuando la realidad es muy muy distinta, pues sí, eso es hacer daño. Pero con un material desfasado, sin reformas aparentes, ni de confort ni de seguridad, mal mantenido, y tal, pues sí, podemos decir que ya ha cumplido su ciclo de vida. Evidentemente se debe conservar uno, ya sea en los museos del FC o bien por alguna asociación (si pudiese). Pero eso no los exime de que deben ser retirados del servicio para posteriormente ser sopleteados, pues, como ya he dicho, tienen un descanso muy muy merecido. Ahora, si uno es contrario al soplete, pues bueno...que acoja en la terraza de su casa los miles de vehículos ferroviarios que a lo largo de la historia del ferrocarril han sido "retirados del servicio".
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Notapor Keko269 » Dom Jul 30, 2006 1:59 pm

CRT-220 escribió: Ahora, si uno es contrario al soplete, pues bueno...que acoja en la terraza de su casa los miles de vehículos ferroviarios que a lo largo de la historia del ferrocarril han sido "retirados del servicio".



Ya me gustaría a mi tener una terraza así de grande :lol:
Un saludo!

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