Moderador: Moderadores
Otra tortilla mas,hace poco un aficionado de este foro se quejaba de que iban a cargarse la boca de Metro historica de una de las estaciones de TMB ¿por que debia de quedarse en pie?nunca os parasteis a pensar que quedandose en pie existia el peligro de que debido a los años cayese por si sola por x motivos y dañase a alguien?No me parece justo que una boca de metro si pero una rama de talgo no,o todo o nada,eso si que es leccion de aficionado....
2N3055 escribió: la accidentada cerca de Reus hace poco
javierav escribió:Me parto y me mondo.
Veamos. Pizias es una pesona conocedora de lo que es un Talgo III, y opina que la mejor solución es el soplete. Ha/he dicho opina, que cada uno es muy libre de opinar (dentro de la ley y normas del foro claro), ¿o no? ¿se tiene que callar porque no te parece bien a ti? Estaría bueno.
Y si ser aficionado es que te tengan que gustar tooodos los trenes, pues yo no soy aficionado. Ejemplo: no hay cosa mas fea que un Nexio, y por mi, como si los despeñan por un barranco, y no hablemos del avestruz... ¿soy mal aficionado por eso? No lo creo. ¿Quién define lo que es un aficionado?, ¿tu? ¿yo? ?TrenSim? ¿una asociación? cada uno será aficionado a los trenes en general y a una o varias cosas determinadas dentro del campo. Conozco a varias personas entre las que me incluyo que no nos gusta el tren de 5 pulgadas... ¿somos malos aficionados? ¿se nos puede llamar aficionados? ¡si no te gustan los trenes de 5" es que no eres aficionado, porque son trenes...! Afirmaciones como esas... en fin.
ut_594_trd, un poco fuera de lugar (una vez más). En ese hilo se hablaba de la conservación de un elemento histórico. Nadie se opone a que se salve un Talgo III, es más, debe hacerse. El resto que lo sopleteen, o lo guarden en la cochera del Ministro, pues lo que aqui se decía, si una cosa no es apta para el servicio, no debe serguir prestándolo, ya sea un Talgo III, una 2100 o lo que sea.
Y para terminar, a mi si que me indigna algunos que dicen ser aficionados, cuando queda demostrado que son lo contrario a lo que dicen ser.
Salud.
el talgo III sigue estando dentro de los dos carriles?
¿la barandilla de la boca de metro sigue estando en su sitio en la acera?
esa es tu opinion,pero no la mia,y yo tengo mi opinion,la cual no la compartes,pero hay una cosa en comun,que al igual que YO RESPETO TU OPINION(resalto) respetad vosotros la mia.
o todo o nada,eso si que es leccion de aficionado....
ut_594_trd escribió: igual que el talgo 3 por que los tiempos cambian y las tecologias y los diseños tambien,por lo cual yo creo que no hay nada fuera de lugar,bueno,si,la boca de metro y el talgo 3 que ambos elementos son piezas de museo y por tanto,deberian de estar fuera de uso,que eso nbo quita que esten como elemento estatico y/o monumento.
No nos confundamos, por favor. Si alguien dice que un coche de la serie 10000, con 20 años de antiguedad no es apto para el servicio -por su nulo mantenimiento, pero eso "no cuenta"-, cuando la realidad es muy muy distinta, pues sí, eso es hacer daño. Pero con un material desfasado, sin reformas aparentes, ni de confort ni de seguridad, mal mantenido, y tal, pues sí, podemos decir que ya ha cumplido su ciclo de vida. Evidentemente se debe conservar uno, ya sea en los museos del FC o bien por alguna asociación (si pudiese). Pero eso no los exime de que deben ser retirados del servicio para posteriormente ser sopleteados, pues, como ya he dicho, tienen un descanso muy muy merecido. Ahora, si uno es contrario al soplete, pues bueno...que acoja en la terraza de su casa los miles de vehículos ferroviarios que a lo largo de la historia del ferrocarril han sido "retirados del servicio".MdUFinisterre escribió:Con lo fácil que hubiese sido decir 'retirada del servicio '. Ya sabemos que eso significa soplete. Pero decirlo de esta manera -al soplete- , está fuera de lugar en un foro donde se reúnen aficionados al ferrocarril, ya que el soplete está haciendo mucho daño a los servicios ferroviarios de este país y destruyendo material emblemático, como para que se hable tan a la ligera de sopletear otros trenes.
CRT-220 escribió: Ahora, si uno es contrario al soplete, pues bueno...que acoja en la terraza de su casa los miles de vehículos ferroviarios que a lo largo de la historia del ferrocarril han sido "retirados del servicio".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados