trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Es posible realizar viajar Atocha/Chamarti en un Talgo III?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Jue Jul 27, 2006 12:21 am

En todo caso, el tiempo máximo saludable de permanencia en un talgo III es inferior a los 16 minutos del trayecto chamartín - atocha

- soplete -
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor MdUFinisterre » Jue Jul 27, 2006 7:48 am

No es mi intención ponerme a repartir certificados de buen aficionado, pero tiene mucha tela que un supuesto aficionado desee que un tren acabe en el soplete. Pero mucha.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor BCN Término » Jue Jul 27, 2006 8:03 am

Imagino que debe tener mucha más tela que el Talgo III continue prestando servicio regular de viajeros en pleno año 2006.

Primero: por confort. Ni los asientos, ni los servicios a bordo están a la altura.

Segundo: por fiabilidad. No hay viaje sin inciendias, sean de la índole que sean

Tercero: por imagen. Estaremos de acuerdo en que ha tenido mejores tiempos y mejores cuidados. Hoy dia casi da lástima verlo.

En cualquier caso, ¿ Como se mide la calidad de un aficionado ?

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 2N3055 » Jue Jul 27, 2006 8:37 am

Que lo digan los que han trabajado con él...( j...r, como cuesta abrir los machos de entrada de agua y quitarle la presión )
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Rodalíes » Jue Jul 27, 2006 10:12 am

pizias escribió:Poner el fin a explosiones de mansos, a rebentones de tuberias de agua, a asientos que en la vida enclavan, a los galopes de los rodales al frenar, a las holguras en los ganchos, a los topes que se quedan hundidos, a los bombines que devoran valvulina...
-----------------------------------------------------------------------------------
Completamente deacuerdo, el talgo III tiene buen asiento, sobretodo primera.

De hecho, el mejor asiento de primera actualmente del ferrocarril español es el del IIIRD.

Pero eso no quita que necesiten, desde hace ya bastantes años, una merecidísima jubilación.

Yo me quedo con esto.
Extraído de este hilo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Genesis » Jue Jul 27, 2006 11:13 am

No sé si podrás repartir certificados de buen aficionado...

Pero de momento ya le has colgado a uno el de supuesto aficionado...

Y a lo mejor, has rebasado señal en rojo... es lo que tiene ir sin ASFA.

Por lo demás, completamente de acuerdo con lo expuesto acerca del Talgo III, tanto por pizias como por Alex.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor MdUFinisterre » Jue Jul 27, 2006 12:04 pm

Una cosa es que el tren no te guste, cosa totalmente respetable, ya que para eso estan los gustos y otra cosa es desear que lo envien al soplete, cosa que al ver como otro aficionado lo hace con toda la tranquilidad del mundo, me causa profunda indignación.

Giremos la tortilla. Hace poco una 2100 de la antigua Un de MI descarriló en Inoso-Oyardo (País Vasco). Y está muy vieja ya. Al soplete con ella no?
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor ut_594_trd » Jue Jul 27, 2006 12:21 pm

Otra tortilla mas,hace poco un aficionado de este foro se quejaba de que iban a cargarse la boca de Metro historica de una de las estaciones de TMB ¿por que debia de quedarse en pie?nunca os parasteis a pensar que quedandose en pie existia el peligro de que debido a los años cayese por si sola por x motivos y dañase a alguien?No me parece justo que una boca de metro si pero una rama de talgo no,o todo o nada,eso si que es leccion de aficionado....
Avatar de Usuario
ut_594_trd
 
Mensajes: 174
Registrado: Dom Nov 16, 2003 2:14 pm
Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Notapor Naranjo » Jue Jul 27, 2006 12:37 pm

Es obvio que no se van a preservar todos los Talgo III que existen, por lo que muchos irán al soplete. Y no creo que haya motivo de alarmarse ante la desaparición de los Talgo III, pues aunque muchos acabarán en el soplete, este tren tiene la suficente importancia y el suficiente peso en la historia del ferrocarril de este país, que no cabe duda de que se preservarán mas de una unidad para museos y asociaciones.
Lo que es inconcebible es que ha día de hoy sigan circulando los Talgo III prestando servicios normales, compartiendo vía con los Alaris, Talgo VII, los Arco o los 598... Además de la imagen que damos de España con los turistasm pues en la línea de Granada son de muchos lugares del mundo los que la usan (me he encontrado a japoneneses, franceses, neoyorquinas, canadienses, ingleses...) y la verdad, mejor no recordar los comentarios que hicieron. Algunos me dijeron que pensaban que era un tren turístico, y nos les faltaba razón, pues mas que estar realizando un viaje corriente, parece que has contratado eso, un viaje turístico (a mi el entrar en la cafetería, sino fuera por los carteles del menú en € y por las fotos en color que tienen, me parece como haber hecho un viaje a los 70). Con todo esto no quiero desprestigiar al Talgo III ni mucho menos, pues para tener 40 añitos aun se viaja bien en él y tiene mejor estabilidad que trenes bastante posteriores a él (como los camelllos), y no se puede negar que ha sido un excelente tren. Por ello, se ha ganado muy merecidamente la jubilación, y esperemos que se la concedan cuanto antes. Y si sigue circulando, que sea como decían los extranjeros, a modo de tren turístico, o como circulación especial, para poder conocer o recordar viejos tiempos. :wink:
Un Saludo
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor busferro » Jue Jul 27, 2006 12:47 pm

Yo creo que al talgo III lo destinaran a la linea del Eje Atlantico ofreciendonos un servicio AVE exclusivo de Galicia. :lol:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor pizias » Jue Jul 27, 2006 12:57 pm

Yo la verdad es que alucino. Pepinillos.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Genesis » Jue Jul 27, 2006 12:58 pm

Efectivamente, has girado la tortilla... pero demasiado.

Las 2.100 hace mucho tiempo que no prestan servicio comercial en RENFE, a pesar de que podrían seguir haciéndolo sin ningún problema.

Al contrario que el Talgo III, que es un insulto que siga prestando servicio comercial cuando ya no está en condiciones de hacerlo.

Evidentemente hay que llegar a captar la ironía del "soplete"...

Lo que pasa que muchos 9.000 y 10.000 lo están captando de otra forma, mientras el cocacolo sigue circulando.

Y por mi parte, punto en éste hilo.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Josua » Jue Jul 27, 2006 4:19 pm

Permíteme que te corrija Kevin ....

Las 2.100 hace mucho tiempo que no prestan servicio comercial en RENFE, a pesar de que podrían seguir haciéndolo sin ningún problema.


Las 2.100 hace mucho tiempo que no prestan servicio comercial en RENFE, a pesar de que podrían seguir haciéndolo con similares problemas que el talgo III.

Para no sacar los pies del tiesto, ni marear tortillas....

Saludos con pepinillos,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Antuan » Jue Jul 27, 2006 5:26 pm

Hola.

MdUFinisterre escribió:No es mi intención ponerme a repartir certificados de buen aficionado, pero tiene mucha tela que un supuesto aficionado desee que un tren acabe en el soplete. Pero mucha.



Pizias escribió:Yo la verdad es que alucino. Pepinillos.


La verdad es que la capacidad humana para emitir juicios gratuitos nunca dejará de sorprenderme...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierav » Jue Jul 27, 2006 5:33 pm

Me parto y me mondo. :-U

Veamos. Pizias es una pesona conocedora de lo que es un Talgo III, y opina que la mejor solución es el soplete. Ha/he dicho opina, que cada uno es muy libre de opinar (dentro de la ley y normas del foro claro), ¿o no? ¿se tiene que callar porque no te parece bien a ti? Estaría bueno.

Y si ser aficionado es que te tengan que gustar tooodos los trenes, pues yo no soy aficionado. Ejemplo: no hay cosa mas fea que un Nexio, y por mi, como si los despeñan por un barranco, y no hablemos del avestruz... ¿soy mal aficionado por eso? No lo creo. ¿Quién define lo que es un aficionado?, ¿tu? ¿yo? ?TrenSim? ¿una asociación? cada uno será aficionado a los trenes en general y a una o varias cosas determinadas dentro del campo. Conozco a varias personas entre las que me incluyo que no nos gusta el tren de 5 pulgadas... ¿somos malos aficionados? ¿se nos puede llamar aficionados? ¡si no te gustan los trenes de 5" es que no eres aficionado, porque son trenes...! Afirmaciones como esas... en fin.

ut_594_trd, un poco fuera de lugar (una vez más). En ese hilo se hablaba de la conservación de un elemento histórico. Nadie se opone a que se salve un Talgo III, es más, debe hacerse. El resto que lo sopleteen, o lo guarden en la cochera del Ministro, pues lo que aqui se decía, si una cosa no es apta para el servicio, no debe serguir prestándolo, ya sea un Talgo III, una 2100 o lo que sea.

Y para terminar, a mi si que me indigna algunos que dicen ser aficionados, cuando queda demostrado que son lo contrario a lo que dicen ser.

Salud.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados