trensim.comSimulación Ferroviaria

CAZANDO TRENES

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

CAZANDO TRENES

Notapor Raúl » Lun Jul 24, 2006 10:41 am

Saludos, treneros.

Para los que como a mí os guste la "caza" de trenes y su fotografiado, os propongo crear un hilo en el que indiquemos la provincia, lugar y
posibilidades de cada punto para que el resto de treneros interesados pueda disfrutar de los mismos.
Propongo respetar el formato para mejor entendimiento.

Así pues:

MADRID

lugar:
Estación de O'donnell.
acceso:
fácil
opciones:
Tráfico de entrada y salida a Vicálvaro clasificación, tráfico al y desde el este, tráfico viajeros desde el Sur a Chamartín y viceversa.Tráfico mercancías hacia el sur desde el norte.

lugar:
Estación de Hortaleza
acceso:
fácil, desde la M-40 dirección Pº Castellana o Recintos Feriales.
opciones:
Tráfico de entrada y salida a Vicálvaro clasificación, tráfico al y desde el este, tráfico viajeros desde el Sur a Chamartín y viceversa.
Tráfico mercancías hacia el sur desde el norte.

lugar:
bifurcación entrada a Vicálvaro clasificación lado O´Donnell
acceso:
desde el Puerto Seco de Coslada, 200 metros andando hacia el Nudo Eisenhower.
opciones:
Tráfico de entrada y salida a Vicálvaro clasificación, tráfico al y desde el este, tráfico viajeros desde el Sur a Chamartín y viceversa.
Tráfico mercancías hacia el sur desde el norte.

lugar:
Puerto Seco de Coslada
acceso:
desde la Z.A.L. de Coslada
opciones:
Maniobras en la terminal de contenedores, tráfico de entrada y salida a la terminal, entradas y salidas desde / a oeste.

lugar:
"curva del fangao"
acceso:
proximidades Villaverde / depuradora de La China
opciones:
espectacular curva con pendiente en bajada sobre el puente. Tráfico de mercancías y viajeros por la variante a / desde Vicálvaro Clasificación.

lugar:
proximidades del restaurante "Palacio del Negralejo"
acceso:
carretera desde Coslada a Mejorada y M-45 dirección Alcalá, salida Mejorada
opciones:
espectacular pendiente sobre el viaducto. Tráfico AVE a Zaragoza.

CÁCERES:

lugar:
estación de Río Tajo o alrededores (curvas, túneles y puentes sobre el Tajo)
acceso:
carretera a Cáceres, desvío a la estación.
opciones:
Tráfico de mercancías y viajeros Cáceres - Madrid y viceversa.

TOLEDO:

lugar:
tramo entre Illescas y Yeles
acceso:
carretera A-42
opciones:
Tráfico de mercancías y viajeros Cáceres - Madrid y viceversa.
Circulaciones Talgo con las 354.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Naranjo » Mar Jul 25, 2006 8:45 pm

Para mi gusto un lugar perfecto para tomar fotos de trenes, en la distancia por supuesto, es en el Parque de Enrique Tierno Galván. Desde aquí, ahi un lugar en el que se ve toda la estación de Madrid - Abroñigal, el depósito de Cerro Negro, las vías del AVE, las del corredor surueste y las de Extremadura y Portugal, y mas a lo lejos, se ve las vías van hacia Entrevías y Coslada. Es raro no ver movimiento desde este punto. Yo he pasado allí ratos muy agradables. Esto está en:
Madrid, en el Parque de Enrique Tierno Galván (al lado de la estación sur de autouses), concretamente detrás de una especie de auditorio que hay en este parque, y se accede por el Pº del Planetario.

Un Saludo.
Naranjo

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Jul 25, 2006 9:34 pm

Para mi gusto...

BARCELONA:
Lugar: Les Fonts - Rubi
Situación: por la carretera de la depuradora.
ahi podemos aparcar tranquilamente el coche o desde la estacion de Les fonts hay que caminar un buen cacho pero... merece la pena, ahi se pueden cazar 112 y 111 de FGC a buena velocidad y si andamo un poquito direccion sur (Rubi) nos podremos situar encima del puente que se dirige a la urbanización de St. Muç (creo que se escribe asi)

otro por ejemplo:

Lugar Terrassa-Can Trias Pol. Industrial ITV

Desde ahi podemos ver de bien cerquita la C4 no es que me guste el sitio pero esta bien..

otro más y el que me gusta más de todos:

Lugar Apeadero de Olesa de Montserrat

Actualmente sin uso, la única pega es que hay que acceder en coche, pero desde el apeadero se pueden fotografiar los trenes tanto el puente y el tren (que pedazo de altura) entre otros.., además ese sitio para mi es muy relajante, eso si, NUNCA vayais solos.. no es un sitio que te puedan socorrer ensguida.

Hasta aqui mi pequeño granito de arena.
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor 2N3055 » Mar Jul 25, 2006 10:47 pm

Hola a todos:

Barcelona Sant Andreu Comptal

Saliendo de la estación y tirando a mano derecha vas por una calle que circula al lado de la vías. Un punto interesantíssimo , pues si avanzamos podemos contemplar una impressionante recta de unos 1500mts aproximadamente.

Si que quiere ir a ver las maniobras de talgo, lo mejor de todo es el Puente de la Maquinista que pasa por encima de la playa de vías de talgo.

Puente de Santa Eulalia ( Barcelona )

Anque es muy mal sitio por hacer fotografías por los postes de catenaria, se pueden contemplar las circulaciones que van al Hospitalet de Llobregat o Vilanova. Aproximadamente un tren cada 2 minutos. Para ir ahí lo me jor es usar la L1 metro y vajar-se en la parada del mismo nobre que el puente

Montgat Nord

La lástima esque sólo pasen 447. Al salir de la estación hay un paseo paralelo a la vía y la playa donde hay una recta que termina en el túnel de Montgat.

Estos de momento son los mejores sitios para hacer fotos. Antes había Mercat Nou, para mí el mejor de todos, pero ahora con las obras del aves, éste sitio ya no existe.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor 3000MAN » Mié Jul 26, 2006 8:00 pm

Hola!!
Ese puente que dices yo lo conozco como el puente de la Torrassa pero si esta justo a la salida de la parada de metro de Santa Eulalia .
Y tambien es verdad que con las obras AVE ese sitio ya no es el mismo .
Andalucia
Estacion de Almodovar del Rio .
Si caminamos lado Sevilla podemos tomar fotos bellisimas del AVE con el Castillo de la Floresta de fondo (simbolo de la linea del AVE) hay que caminar con cuidado por caminos y por cerca de la via (no hay que caminar por ella )
Cada persona con su estilo puede obtener fotos muy bonitas del lugar .
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor javierav » Mié Jul 26, 2006 11:48 pm

Holas.

Precioso castillo por otra parte. Y si, salen buenas fotos. :wink:

<p align="center">Imagen</p>

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Divi4p » Jue Jul 27, 2006 12:33 am

Realmente sólo conozco de Madrid...

Para los "frikis" como yo que no van a sacar composiciones, sino a por texturas de piezas de trenes, es recomendable una visitilla al depósito de Fuencarral previo registro en la garita se puede entrar libremente ;)

Y para los que quieran pillar cosillas en plan artístico y tal, uno de mis sitios preferidos es el corredor del Henares, desde el apeadero de Alcalá de Henares Universidad (muy tranquilo y buen tráfico) hasta la estación de Guadalajara, otra delicia, hay tráfico mercante, cercanías y si madrugas mucho o transnochas pues pillas el Costa.

Buena caza ;)
Divi4p
Bibliotecario

Notapor yak-112 » Jue Jul 27, 2006 10:14 am

ANDALUCIA:Santa Justa
Se pueden ver los ave, talgos y alguno mas como algunas locomotoras de la
serie 252

CATALUÑA:Estacion de Francia
Hay mucha variedad de trenes: atomicos, talgos y alguno mas

TAMBIEN: San Andreu Comptal
Como dice 2N3055 hay talgos
tambien hay 447 y vagones abandonados de mercancias.

SALUDOS
yak-112

Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor Rodalíes » Jue Jul 27, 2006 10:32 am

A CORUÑA

Opción 1: Afueras de A Coruña. Línea A Coruña - Zamora.

Acceso: medio (es, simplemente atravesar todo el polígono Industrial de Pocomaco).

Trenes: Regionales (incluídos TRD-598) a Vigo, Diurno a Irún, Talgos a Madrid y viceversa, y mercancías.

Opción 2: Glorieta de Casablanca - Os Castros, en A Coruña ciudad.
Acceso: muy fácil (buscar la Avenida de Pasaje y encontrar una salida hacia la carretera al Puerto de A Coruña).

Trenes: tráfico de viajeros de la línea A Coruña - Palencia y mercancías
(Al lado de esta glorieta puede distinguirse perfectamente el túnel de Eirís - As Xubias).
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor busferro » Jue Jul 27, 2006 12:24 pm

Añado tambien la estacion de Uxes a 10 kilometros de La Coruña en la linea de Zamora, que ademas el edificio de la estacion es de estos antiguos de piedra y en la que se pueden observar algunos cruces, pues desde alli empieza un tramo de aproximadamente 5 kilometros de nuevo trazado del Eje Atlantico.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Dawson » Jue Jul 27, 2006 2:25 pm

yak-112 escribió:ANDALUCIA:Santa Justa
serie 252

CATALUÑA:Estacion de Francia
Hay mucha variedad de trenes: atomicos, talgos y alguno mas

TAMBIEN: San Andreu Comptal
Como dice 2N3055 hay talgos
tambien hay 447 y vagones abandonados de mercancias.

SALUDOS

¿Hay atómicos en EdF?

Echa un ojo al hilo "El Atómico de Renfe"

Saludos! Diego
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Antonio » Jue Jul 27, 2006 2:48 pm

Andalucía
Linares-Baeza (Jaén)
Pues ahí se ven los trenes que bajan desde Barcelona, Madrid y Bilbao hacia el sur, como por ejemplo el García Lorca, o el Picasso, o Regionales Exprés, y también se ven las maniobras del TH Gibralfaro, GªLorca y Talgo III y VII

Su acceso es fácil, si vas desde Madrid en coche, bajas por la A-4 hasta el desvío de Linares en el que aparezca también albacete; tomas la carretera convencional y re desvías en la salida que diga Estación FFCC y ya se llega.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor landerman » Jue Jul 27, 2006 3:33 pm

yak-112 escribió:ANDALUCIA:Santa Justa
serie 252

En Andalucía, Santa Justa en Sevilla por supuesto. Pero, como es de suponer, hay muchísmos sitios más.
Yo tengo predilección por la zona de Bobadilla (donde si que se ven bastantes cosas). Y por El Chorro y alrededores, donde ya el tráfico no es tan abundante ni tan variado (sobre todo R-598, Talgos 200, Mercas de japos con el clinker de la cementera y algunas cosillas más). Pero el sitio es espectacular.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Volver a Tren Real