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Sobre adelantamientos

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Sobre adelantamientos

Notapor 593Dromedario » Mié Jul 26, 2006 11:34 am

El algoritmo de MSTS destapa en cada servicio los 4 siguientes semáforos. Por esto yo puedo afirmar que, para pasar un tren antes que otro (sea en un adelantamiento o en un cruce cualquiera) el primero debe llegar al quinto último semáforo antes de ese cruce antes que el otro tren llegue a su quinto último semáforo antes del cruce.

Creo que esto puede ser muy útil a la hora de instalar semáforos en una ruta, y para diseñar actividades en las que haya adelantamientos, semáforos en rojo u otras dificultades o animaciones, y por eso lo digo.

No sé si está dicho ya, pero si es así ya hace días (pues no he leído nada al respeto en este foro), y seguro que más de uno que lean este mensaje tampoco lo sabíais.

Por último, la ruta que vais a ver es una ficticia que me estoy creando. Cuando la tenga más avanzada ya os diré algo, si es que quereis que la publique.

Saludos.[/img]
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Algoritmo.JPG
Dos trenes y sus respectivos 4 semáforos en verde, en el editor de actividades.
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Re: Sobre adelantamientos

Notapor asdru » Mié Jul 26, 2006 11:42 am

593Dromedario escribió:para pasar un tren antes que otro (sea en un adelantamiento o en un cruce cualquiera) el primero debe llegar al quinto último semáforo antes de ese cruce antes que el otro tren llegue a su quinto último semáforo antes del cruce. ]

.
Sé un poquito mas claro que no me he enterao de ná por favor. :shock:

Es que creo que ese puede ser un tema interesante.
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Notapor Melquiadex » Mié Jul 26, 2006 11:44 am

Saludos compañeros.

Gracias 593dromediario por esos datos. No tenia muy claro a que distancia (medida en semaforos) debian estar las circulaciones involucradas en la maniobra. No obstante, a veces, y segun el trafico y las condiciones de la ruta, puedes solventar ese pequeño gran problema incluyendo 2 puntos de inversion de marcha (reverse points). Pero si que seria de agradecer algun semaforo mas para estas cosillas :wink: .

Saludos de Melquiadex
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Notapor lithops » Mié Jul 26, 2006 12:32 pm

Hola,

La manera de resolver el problema del funcionamiento de las señales en el diseño de actividades hace mucho tiempo que está resuelto, por suerte.

Para evitar esperas que nos darían tiempo de ir a comer y echarnos una siesta, lo que se hace es "soltar" un tren en el último cantón antes del cruce o rebase. El control horario de nuestro tren es muy importante para evitar un choque de trenes.

Una vez efectuado el rebase, el tren controlado por AI debe "desaparecer" antes de pasar por la siguiente señal en verde, y en ese momento nuestro tren dispondrá de vía libre para continuar su viaje.

Por otro lado, las señales en una ruta son las que son, hay las que hay, y el problema no es su número sinó el tratamiento que el MSTS les da. En el caso de los reverse point sucede lo mismo, su uso es necesario para un rebase pues el simulador no deja hacerlo en condiciones reales.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Genesis » Mié Jul 26, 2006 12:33 pm

MSTS abre "x" señales delante de la que va a pasar nuestro tren o cualquier otro, donde "x" es definible por el programador de las señales. Con lo cual no es un algoritmo fijo. Por no decir que en algunas rutas hay señales que están normalmente abiertas.

Las señales no pueden depender, para su colocación, de un punto de rebase, han de situarse en relación a distancias de frenado y criterios de seguridad.

Para adelantamientos, rebases y cruces en vía única, la solución son los reverse points. Otra cosa no funciona, al menos que yo sepa por ahora.

Saludos.

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Notapor Igarte » Mié Jul 26, 2006 1:22 pm

Pos tendremos que seguir con el metodo casero(reverse points), no? :D :Dn[date=1153916544]nPos tendremos que seguir con el metodo casero(reverse points), no? :D :D
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Notapor 593Dromedario » Mié Jul 26, 2006 7:09 pm

asdru escribió: Sé un poquito mas claro que no me he enterao de ná por favor.
Es que creo que ese puede ser un tema interesante.


Y lo es. Para ello pongo los dibujos, creo que así se verá más claro.
ALERTA: Algunas veces no se abren las siguientes 4 señales, sino las siguientes 3.
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Así estarían los semáforos según el Activity Editor. El tren que pase primero por su primera señal será el que pasará primero por el cruce.
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Cuando el tren pase por la señal 1, se abrirá la 5.
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Notapor lithops » Mié Jul 26, 2006 8:20 pm

Hola,

593Dromedario escribió:Y lo es. Para ello pongo los dibujos, creo que así se verá más claro.
ALERTA: Algunas veces no se abren las siguientes 4 señales, sino las siguientes 3.


¿Te has leido lo que ha dicho Genesis?

Genesis escribió:MSTS abre "x" señales delante de la que va a pasar nuestro tren o cualquier otro, donde "x" es definible por el programador de las señales. Con lo cual no es un algoritmo fijo. Por no decir que en algunas rutas hay señales que están normalmente abiertas.


Tenemos pues que las señales luminosas no tienen el mismo comportamiento dependiendo de la ruta, pero en todos los casos el simulador no permite por si mismo los rebases ni los cruces (en vía única), se pongan las señales que se pongan.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Rodalíes » Mié Jul 26, 2006 10:43 pm

Solución final: los dos "reverse points" de toda la vida, para poder realizar adelantamientos y rebases.
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Notapor Melquiadex » Jue Jul 27, 2006 11:06 am

La mejor y mas efectiva, siempre que la longitud de la via y de la composicion lo permitan.

Saludos de Melquiadex
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Sí se puede adelantar

Notapor 593Dromedario » Jue Jul 27, 2006 12:02 pm

Las imágenes de abajo muestran un adelantamiento de un Acela Express a una 440 sin reformar (hecha 2x2vag.). Una, muestra el tramo en que se va a efectuar. La otra, la secuencia del adelantamiento, y la otra una de las claves, mostrada también en la segunda. (No sé en qué orden se pondrán finalmente). Dedicado a los que no me creían, por supuesto...

Probad de hacer adelantar una s7000 a una s2000 en el tramo Seijo Gakuen Mae - Noborito de la ruta Tokyo-Hakone y veréis como funciona.

Y, por cierto, ¿cómo es el método de los reverse points? Es para poder escojer cuál va mejor.

Saludos.
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Tramo.JPG
El tramo AB tiene una longitud de 1250m. Como no es muy largo, es conveniente poner un "restricted speed limit" en el tramo CD para asegurarse de que se puede adelantar, aunque la imagen siguiente está hecha SIN eso.
Tramo.JPG (12.83 KiB) Visto 4442 veces
Secuencia.JPG
Con fotos cada 15 segundos, aquí se muestra todo el adelantamiento. En la actividad se conduce el tren adelantado y no es necesario pararse ante el semáforo. Espero que no os hagáis un lío...
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17-6.JPG
Momentos y semáforo claves. Aunque el semáforo ya estaba puesto en verde veinte segundos antes de tomar la imagen.
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Notapor Melquiadex » Jue Jul 27, 2006 3:55 pm

Buf, vaya movida de vias, señales e itinerarios... Y me quejaba yo del rosco de la 12 que hay en Puerta del Sur...:shock: :shock: :shock: .

El metodo de los puntos de inversion (reverse points) es sencillo. Supongamos que llevas la circulacion A y quieres ser rebasado por una circulacion B. Bien, te desvias hacia el apartadero, y en mitad del mismo situas dos reverse points, lo mas proximos que te permita el simulador. Esto hace que pierdas la prioridad de marcha en favor de la circulacion que va por detras de ti. De modo que cuando seas rebasado, veras que la aguja ahora estara hecha hacia tu apartadero, y cuando la distancia lo permita, se abrira la señal para darte via libre.

Esto se presta a multiples variantes. Normalmente, con detenerte es suficiente para que funcione. Pero es recomendable retroceder unos metros y luego avanzar otros tantos.

Tambien me he encontrado con andenes y apartaderos en los cuales jamas he podido cumplir los dos reverses, pese a que a la hora de verificar la actividad en el editor todo estaba correcto. Ni siquiera desplazandolos hacia adelante y hacia detras en el apartadero. :?

Como ves, es un metodo sencillo y se ciñe a la premisa de que la ruta debe reflejar en la medida de lo posible la realidad, incluida la cantidad y distribucion de señales.

Tambien puedes utilizar este sencillo metodo para el cruce de circulaciones en via unica.

Saludos de Melquiadex.
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Re: Sí se puede adelantar

Notapor lithops » Jue Jul 27, 2006 4:17 pm

Hola,

593Dromedario escribió:Dedicado a los que no me creían, por supuesto...


No se trata de no creer que puedas diseñar una ruta que permite adelantamientos, sinó de que en el diseño de una ruta la colocación de las señales no puede basarse en ese punto porque es irreal.

Por cierto, ¿has probado la actividad en el simulador? Lo que muestra el editor y lo que ocurre en el simulador es totalmente diferente, la única manera de saber si la actividad funciona es probándola con el juego.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor 593Dromedario » Vie Jul 28, 2006 10:01 am

lithops escribió: Por cierto, ¿has probado la actividad en el simulador? Lo que muestra el editor y lo que ocurre en el simulador es totalmente diferente, la única manera de saber si la actividad funciona es probándola con el juego.


La probé habiendo puesto en el tramo CD un "Restricted Speed limit", y no hacía falta ni pararse en el último semáforo, el Acela Express te adelantaba perfectamente. La cuestión es que ese adelantamiento no sería posible para el juego si hubiera menos señales.
Pero para eliminar ese "Restricted Speed Limit" decidí ampliar el tramo AB a 1,75 km.

lithops escribió:No se trata de no creer que puedas diseñar una ruta que permite adelantamientos, sinó de que en el diseño de una ruta la colocación de las señales no puede basarse en ese punto porque es irreal.


Bien, es que esa ruta es irreal.
Pero si en alguna ruta que creéis queréis diseñar tramos de adelanamiento, dotarlos de muchas señales en la vía del tren adelantado y de pocas en la vía del tren que adelanta.

Para cualquier otro caso, supongo que sí serán mejores los reverse points, aunque no los he probado nunca.

Saludos.
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