trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Es posible realizar viajar Atocha/Chamarti en un Talgo III?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Es posible realizar viajar Atocha/Chamarti en un Talgo III?

Notapor Patricio » Dom Jul 23, 2006 10:38 pm

Tan solo saber si es posible sacar algún tipo de ticket para realizar el corto trayecto de Atocha a Chamartin que realiza el Talgo III procedente de Granada, para ojear que tal es por dentro. Gracias por adelantado
Patricio

d

Notapor ponferrada-villablino » Dom Jul 23, 2006 10:49 pm

Tienes 2 opciones, o quizas 3:
1: Sacar un billete desde alcazar de San Juan y montarte en Atocha, malgastando el dinero.
2: Cuando el tren se stacione en Atocha, hablar con uno de los interventores y comentarle tu situacion.
3: La mas grotesca, saltarse a la ligera y sentarse en uno de los asientos.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Naranjo » Dom Jul 23, 2006 11:14 pm

Si que se puede, pero es mejor hacerlo desde chamartín. Es sencillísimo:
1. Te plantas a las 16.30 en Chamartín.
2. Te sacas un billete para una zona de Cercanías; o bien en la maquinita pones que tu destino es Atocha.
3. Una vez tengas tu billete, te buscas la vía del Talgo con destino Granada/Almería y bajas por la escalera normal (habitualmente sale de la vía 1)
4. Acomódate en un asiento (yo te recomiendo de la rama de Granada, pues es en esta en la que siempre he viajado y nunca ha pasado el revisor en este trayecto)
5. Disfruta de tu viaje de 10 ó 15 mins hasta Atocha.

Una vez llegues a Atocha te bajas y te marchas tranquilamente. El billete que sacaste te servirá para pasar por los torniquetes de salida de Atocha Cercanías. Sin billete probablemente no saldrás. Por cierto, el abono transportes y el abono turístico también e servirán.

Es mejor hacerlo desde Chamartín porque es iniciio de trayecto y posibilidad de que te llamen la atención por subirte es nula; a no ser que te pidan los billetes, cosa muy poco probable (por no decir imposible). Bueno espereo que te sirva. Para cualquier duda no dudes en preguntar.

Un Saludo.
Naranjo

Notapor CRT-220 » Dom Jul 23, 2006 11:36 pm

Naranjo escribió:Si que se puede, pero es mejor hacerlo desde chamartín. Es sencillísimo:
1. Te plantas a las 16.30 en Chamartín.
2. Te sacas un billete para una zona de Cercanías; o bien en la maquinita pones que tu destino es Atocha.
3. Una vez tengas tu billete, te buscas la vía del Talgo con destino Granada/Almería y bajas por la escalera normal (habitualmente sale de la vía 1)
4. Acomódate en un asiento (yo te recomiendo de la rama de Granada, pues es en esta en la que siempre he viajado y nunca ha pasado el revisor en este trayecto)
5. Disfruta de tu viaje de 10 ó 15 mins hasta Atocha.

Una vez llegues a Atocha te bajas y te marchas tranquilamente. El billete que sacaste te servirá para pasar por los torniquetes de salida de Atocha Cercanías. Sin billete probablemente no saldrás. Por cierto, el abono transportes y el abono turístico también e servirán.

Es mejor hacerlo desde Chamartín porque es iniciio de trayecto y posibilidad de que te llamen la atención por subirte es nula; a no ser que te pidan los billetes, cosa muy poco probable (por no decir imposible). Bueno espereo que te sirva. Para cualquier duda no dudes en preguntar.

Un Saludo.
Lo que pasa es que esto es "ligeramente" ilegal, pues estás viajando sin un título de transporte válido para ese tren. Por lo tanto, vas sin billete. Y, encima, es un tramo donde los trenes no admiten viajeros...
Imagen
CRT-220

Notapor Naranjo » Lun Jul 24, 2006 10:16 pm

Ligeramente ilegal no, es ilegal del todo. Digo de sacar un billete (o llevar abono) para poder salir en Atocha Cercanías, porque sin un billete válido para esa zona de Atocha Cercanías no sales... Es un acto ilegal, que duda cabe, pero si no conoces el Talgo III, resides en Madrid y no tienes planeado viajar a Alcázar, Línares, Granada, Almería o alguna estación que me queda por ahi suelta en las que para el Talgo III, esta es la mejor manera y mas económica de conocer este tren en servicio. Además que las molestias que puedas ocasionar son mínimas, es nulo pues el tren en Chamartín va medio vacío, pues la mayor parte de los pasajeros suben en Atocha, y por otra parte el gasto económico que le causas a Renfe por comoeter esta ilegalidad es nulo. ( a no ser que por el camino boicotés el tren :twisted: )

Un Saludo.
Naranjo

Notapor Dawson » Lun Jul 24, 2006 10:33 pm

Yo te recomiendo que hagas las cosas bien hechas y de paso aproveches para conocer la estacion de Alcazar de San Juan (o incluso la de Linares-Baeza). Seguro que no te vas a arrepentir de la inversión ni por el viaje en el TIII ni por el agradable rato que vas a pasar en cualquiera de las 2 estaciones.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor javierav » Lun Jul 24, 2006 11:03 pm

Buenas.

No quiero pensar que se estén fomentando acciones ilegales en el foro de TrenSim... ¡traería malas consecuencias!

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Campero » Lun Jul 24, 2006 11:26 pm

Creo que lo mejor en estos casos es comentar al interventor o personal adecuado que eres aficionado y te gustaria ver el tren por dentro, seguramente no ponga pega en permitirte hacer el corto trayecto de Chamartín a Atocha.
Y si el interventor de ese día por casualidad no te lo permite, pues prueba otro día hasta que te dejen, aunque te digo por experiencia que con buena fe y haciendo las cosas bien se consigue lo que se quiere.

Más problemático puede ser intentar colarse o algo por el estilo y tal y como está la cosa en materia de seguridad si te pillan se te puede caer bien el pelo...

Saludos
Campero

Notapor Naranjo » Mar Jul 25, 2006 12:29 am

Bueno bueno, vamos a ver. Por partes:
Está claro que si se quiere disfrutar del Talgo III en condiciones, desde luego 10 ó 15 minutos en el túnel de la risa no es lo mas recomendble; pero es lo mas sencillo para conocerlo. Para disfrutar de este tren en condiciones lo apropiado sería irse a Alcázar, pasar allí la tarde disfrutando viendo trenes, y volverse en alguno de los muchos trenes que pasan allí con destino Madrid.
Lo de la "ilegalidad" de ir desde a Chamartín a Atocha como expliqué anteriormente, mas que una ilegalidad es un chanchullito, y no pasa absolutamente nada. Esto no se me ocurrió por estar todo el día dilapidando chanchullos para ver trenes, sino por que una vez me pasó lo siguiente:
En uno de mis viajes a Granada, cogiendo el tren en Chamartín, se me ocurrió subir al Talgo a mi hermana para enseñarla la cafetería. No me di cuenta de que era la hora, y el tren se puso en marcha con mi hermana dentro. Obviamente no iba a saltar mi hermana con el tren ya en movimiento así que les dije a mis padres que fueran a Atocha. Al ir el tren casi vacío, mi hermana se sentó a mi lado y viajó conmigo en el Talgo hasta Atocha cercanías. Allí la dejé mi abono para que pudiera salir por los torniquetes y no tuviera que estar dando explicaciones a nadie ni molestando a los interventores y ya está. Mi hermana montó de esta manera tan curiosa en Talgo III. No es que esté fomentando acciones ilegales Javierav, simplemente expliqué a Patricio como puede ver un Talgo III sun salir de Madrid, y la manera se me ocurrió a partir de este curioso acontecimiento que me sucedió a mi.

Un saludo.
Última edición por Naranjo el Mar Jul 25, 2006 8:18 pm, editado 1 vez en total
Naranjo

Notapor javierav » Mar Jul 25, 2006 1:57 am

Buenas.

¿Ir sin billete sea cual sea la duración del viaje o recorrido realizado está permitido por Renfe?

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Re: ¿Es posible realizar viajar Atocha/Chamarti en un Talgo

Notapor Trenuki » Mar Jul 25, 2006 8:59 am

Hola yo trabajo de mecanico en Ruta con los Talgos y mi recomendación es que hables con el Interventor siempre que no creo que te ponga pegas, de todas maneras no creo que se pongan a picar billetes en chamartin sabiendo todos los viajeros que se meten en Atocha, lo mas lógico que empiezen a la salida de Atocha. Lo de llevar titulo de cercanías es peor que no llevarlo en caso que te lo pidan, se suelen cabrear mas que ,lleves billete no valido que sin billete.

salu2 pero habla con el Interventor que te dejará.

Patricio escribió:Tan solo saber si es posible sacar algún tipo de ticket para realizar el corto trayecto de Atocha a Chamartin que realiza el Talgo III procedente de Granada, para ojear que tal es por dentro. Gracias por adelantado
Trenuki

Notapor Josua » Mar Jul 25, 2006 9:43 am

No se si es legal, ilegal o alegal... pero lo que está claro es que es un trayecto atípico, puesto que si tienes un billete de largo recorrido que llega a Chamartín y tienes que enlazar con un tren en Atocha puedes tomar el Cercanías sin billete de Cercanías, y por supuesto está consentido permitido y parece ser que legal, a pesar de no llevar un título de transporte válido para ese trayecto.

Por lo tanto el hacerlo a la inversa, con un billete de Cercanías ir en un tren de Largo Recorrido, creo que no puede ser tan grave, ya que en este caso por lo menos tienes un título de transporte para ese recorrido, aunque para diferente tren. Por supuesto hablar con el interventor antes de meterse en el tren a la aventura siempre es lo mejor, seguro que entenderá tus intenciones.

Saludos,

Carlos Abadias
Josua

Notapor Patricio » Mar Jul 25, 2006 10:02 pm

Muchas gracias a todos por vuestras ideas, posiblemente, la mejor opción sea la de cojerse el tren hasta Alcázar, y disfrutar del tráfico ferroviario de la zona. Soy un cartagenero novato, y pido perdón por las preguntas ingénuas, pero es que viendo lo poquito que comentais que le queda al Talgo III; y siendo un material tan mítico, además de ser donde realizé mi primer viaje en tre, pues me gustaría vistarlo. Pero veo que con 15 minutos, poco se disfruta jeje. A ver si se anima la cosa y de verdad surge una quedad nocturna en Alcázar o Albacete y me iluminais con el tema :)

Saludos!
Patricio

Notapor Jabato » Mié Jul 26, 2006 12:02 am

Yo no se si sera legal o no, lo que si sé es que lo hace un monton de gente todos los dias, y es normal cuando uno tiene prisa, se pilla el primer tren que ve, y si encima tienes uno que no para ni en nuevos ministerios ni en recoletos, pues mejor.
Yo nunca he visto pasar al revisor en ese trayecto, por uqe es tonteria, es imposible pedir billete a todos, antes de llegar a atocha.
Con el antiguo regional a toledo, era superdescarado, ademas paraba en nuevos min. y pasaba sobre las 2:30, y el anden estaba a reventar, y lo ponia claramente "NO PUEDEN SUBIR VIAJEROS CON BILLETE DE CERCANIAS", pero allí la gente se metía hasta reventar los vagones (y de hecho yo era uno de ellos porque me pillaba la hora justa),y cuando llegaban a atocha el tren se quedaba vacio!
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
Jabato

Notapor Trenuki » Mié Jul 26, 2006 4:39 pm

Pues la broma de que te pillen pueden ser casi 12 euros, jejeje ya me....

Jabato escribió:Yo no se si sera legal o no, lo que si sé es que lo hace un monton de gente todos los dias, y es normal cuando uno tiene prisa, se pilla el primer tren que ve, y si encima tienes uno que no para ni en nuevos ministerios ni en recoletos, pues mejor.
Yo nunca he visto pasar al revisor en ese trayecto, por uqe es tonteria, es imposible pedir billete a todos, antes de llegar a atocha.
Con el antiguo regional a toledo, era superdescarado, ademas paraba en nuevos min. y pasaba sobre las 2:30, y el anden estaba a reventar, y lo ponia claramente "NO PUEDEN SUBIR VIAJEROS CON BILLETE DE CERCANIAS", pero allí la gente se metía hasta reventar los vagones (y de hecho yo era uno de ellos porque me pillaba la hora justa),y cuando llegaban a atocha el tren se quedaba vacio!
Trenuki

Siguiente

Volver a Tren Real