Moderador: Moderadores
Lo que pasa es que esto es "ligeramente" ilegal, pues estás viajando sin un título de transporte válido para ese tren. Por lo tanto, vas sin billete. Y, encima, es un tramo donde los trenes no admiten viajeros...Naranjo escribió:Si que se puede, pero es mejor hacerlo desde chamartín. Es sencillísimo:
1. Te plantas a las 16.30 en Chamartín.
2. Te sacas un billete para una zona de Cercanías; o bien en la maquinita pones que tu destino es Atocha.
3. Una vez tengas tu billete, te buscas la vía del Talgo con destino Granada/Almería y bajas por la escalera normal (habitualmente sale de la vía 1)
4. Acomódate en un asiento (yo te recomiendo de la rama de Granada, pues es en esta en la que siempre he viajado y nunca ha pasado el revisor en este trayecto)
5. Disfruta de tu viaje de 10 ó 15 mins hasta Atocha.
Una vez llegues a Atocha te bajas y te marchas tranquilamente. El billete que sacaste te servirá para pasar por los torniquetes de salida de Atocha Cercanías. Sin billete probablemente no saldrás. Por cierto, el abono transportes y el abono turístico también e servirán.
Es mejor hacerlo desde Chamartín porque es iniciio de trayecto y posibilidad de que te llamen la atención por subirte es nula; a no ser que te pidan los billetes, cosa muy poco probable (por no decir imposible). Bueno espereo que te sirva. Para cualquier duda no dudes en preguntar.
Un Saludo.
Patricio escribió:Tan solo saber si es posible sacar algún tipo de ticket para realizar el corto trayecto de Atocha a Chamartin que realiza el Talgo III procedente de Granada, para ojear que tal es por dentro. Gracias por adelantado
Jabato escribió:Yo no se si sera legal o no, lo que si sé es que lo hace un monton de gente todos los dias, y es normal cuando uno tiene prisa, se pilla el primer tren que ve, y si encima tienes uno que no para ni en nuevos ministerios ni en recoletos, pues mejor.
Yo nunca he visto pasar al revisor en ese trayecto, por uqe es tonteria, es imposible pedir billete a todos, antes de llegar a atocha.
Con el antiguo regional a toledo, era superdescarado, ademas paraba en nuevos min. y pasaba sobre las 2:30, y el anden estaba a reventar, y lo ponia claramente "NO PUEDEN SUBIR VIAJEROS CON BILLETE DE CERCANIAS", pero allí la gente se metía hasta reventar los vagones (y de hecho yo era uno de ellos porque me pillaba la hora justa),y cuando llegaban a atocha el tren se quedaba vacio!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados