Hola a todos los aficcionados al ferrocarril. El último fin de semana de julio me gustaría emplearlo en hacer algo de turismo ferroviario. Ajustándome a mi presupuesto económico y temporal, había pensado llevar a cabo la ruta Cartagena - Alcázar de San Juán (18:25/22:00 ALTARIA), permanecer durante la noche en Alcázar y allí cojer el tren Estrella Alcázar- Madrid(6:35-9:00).Hacer una visita a la estación de las Delicias y posteriormente cojer el tren Madrid-Granada (16:47/22:50). Para disfrutar del Euromed y el AVE ya habrá tiempo, y tengo entendido que estos pueden ser los últimos meses del Talgo III y no se como estará el tema con los Estrellas. También me parece interesante disfrutar de un cafe al amanecer en el vagón bar de un tren Estrella, a la antigüa usanza. Tengo entendido que la estación de Alcazar es una estación muy activa por la noche, donde se puede disfrutar de numerosos convoyes. Si alguien se anima a realizarme una guia de viaje estaría encantadísimo, diciéndome que cosas interesantes ver y fotografías en cada lugar, etcétera, jeje, no se, os parece bien esa ruta, partiendo de Cartagena, o creeis que existen otras opciones mas interesantes ¿quizás en el corredor del mediterráneo?. De ser así, la elección de la noche en Alcazar es la correcta? ¿o quizás sería mas interesante pernoctar en Madrid o Albacete?
Gracias por adelantado a todos