Es evidente que una línea que conecte con el aeropuerto de Barcelona, segundo en tráfico de España, debería tener mejores frecuencias, en mi opinión cada 15 minutos. De todas formas, me imagino que esta nueva linea 1.0 es provisional mientras continúan las obras de acceso a Sants para la LAV y ferrocarril convencional y es infinitamente mejor que el servicio "sustitutorio" que se puso en marcha desde el momento que comenzaron las obras y que no podía haber sido más malo y más desafortunado. Bueno, si: podían haber suprimido todos los trenes al aeropuerto. Pero la verdad que la solución de la dichosa "lanzadera" desde El Prat, obligando a los viajeros a cambiar de tren allí y luego, a una gran mayoría de nuevo en Sants, haciendo subir y bajar escaleras a gente que, por naturaleza, van de viaje y que, por lo tanto, llevan maletas, no ha podido ser peor. No sé donde leí estos últimos días que el número de viajeros que utilizaba el tren desde el aeropuerto de BCN había disminuído en dos tercios. No me extraña. Incluso a los que nos gusta viajar en tren hemos maldecido esta mal llamada conexión estos últimos meses.
Espero y deseo que cuando estén las obras terminadas, la línea del aeropuerto sea cabecera de línea, tanto da que de la del Maresme o de Granollers, que sus trenes lleguen, por lo menos, hasta Massanet y que la frecuencia sea de un tren cada 15 minutos.
Si, ya se... De ilusión también se vive...