lithops112 escribió:Hola,
Las hojas de ruta como la del siguiente enlace ¿se siguen utilizando?
Por otro lado, cuando cojemos un tren que viene con retraso y recupera parte de ese tiempo en el trayecto, entiendo que ha debido circular por encima de "lo permitido", pues en caso contrario debería llegar con el mismo tiempo de retraso. ¿Sí? ¿No? ¿Quizás? ¿Depende?
Un saludo
Josep Maria
[date=1153504679]
Hola,
Francesc, mientras escribía mi pregunta tu la estabas contestando. Gracias.
Un saludo
Josep Maria
Estas hojas de itinerario, o muy parecidas, se siguen utilizando en la actualidad. Cada "marca", raya o punto tiene su significado, que aunque el maquinista conozca a fondo la línea por la que circula, nunca viene de más. Entre ellos, se indica si es vía única o doble; en este último caso si es circulación por la derecha o por la izquierda; si el control es por bloqueo telefónico, CTC, si las señales cuentas con ASFA, etc. En los tiempos establecidos en el itinerario ya se "suma" en algunos tramos la posible recuperación de tiempo por retrasos. Las velocidades máximas son las restricciones permanentes; las temporales, por avería u obras, son indicadas al maquinista a través de boletines que tienen varias denominaciones y formas. En último caso, una restricción de "última hora" es entregada al maquinista por el factor de circulación.
Por cierto, si alguien tiene interés en saber que significan estas "marcas" en las hojas de itinerario, puedo buscarlo...