trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿A qué velocidad se conduce un tren?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿A qué velocidad se conduce un tren?

Notapor Roilla » Vie Jul 21, 2006 5:42 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:32 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Jul 21, 2006 5:51 pm

Hola:

Te contesto inmediatamente, estimado. Si tu sobrepasas la velocidad estimada en el track monitor, o monitor de vía, va a saltarte una señal de advertencia que te indicara exceso de velocidad. Creo, aunque no estoy seguro, que teniendo activadas algunas opciones el juego va a petar #-o

Yo, particularmente, sugiero recorrer con una velocidad que no supere el 75% de la velocidad máxima estipulada en la ruta X, uno por principios de ahorro de combustible -para las locomotoras diesel :wink: - y la otra por lo expuesto en el renglón anterior.

Espero haberte ayudado, hablando particularmente desde MSTS. En la vida real significa descarrilamientoooooooooooooooooo :twisted:

Saludos vertiginosos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Roilla » Vie Jul 21, 2006 5:59 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:32 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor VELARO » Vie Jul 21, 2006 6:05 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:descarrilamientoooooooooooooooooo



No.

cuando pasas la velocidad, o bien suena un pitido o bien te lo indica en una pantalla.

entonces tu te tienes que dar cuenta y frenas, nada mas.

Creo que es eso, solamente.
VELARO

Madrid-Barcelona

Picos 403Km/h
Avatar de Usuario
VELARO
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab May 27, 2006 8:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Jul 21, 2006 6:08 pm

Ajám :-k

Yo creo que debiera existir en cada país donde existan trenes en el mundo un manual respecto a eso. entre el límite propuesto y el real RENFE debe de tener lo suyo, EFE también, pero los desconozco. Para el caso particular tuyo, lo mejor que el :maestro: Kevin nos informe :-U Por mi parte te averiguaré lo que pasa en Chile, que también me dejastes con la duda :-k

Saludos preguntones 8)

----------------------------------------------------

VELARO escribió:No.

cuando pasas la velocidad, o bien suena un pitido o bien te lo indica en una pantalla.

entonces tu te tienes que dar cuenta y frenas, nada mas.

Creo que es eso, solamente.


Correcto, el pito te lo indicará. Y si el socio no se da cuenta :puppy: Han ocurrido situaciones de accidentes que uno se pregunta el cómo sucedió, y normalmente sella la investigación después del siniestro que hubo falla humana. Yo creo, y me gustaría que un entendido en la materia lo explicara mejor, que tiene que haber un método más eficaz, como un freno de emergencia, o algo así. No sé :roll:
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Vie Jul 21, 2006 6:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor pizias » Vie Jul 21, 2006 6:14 pm

Una limitación de velocidad, sea del tipo que sea, indica la velocidad máxima a la que se puede circular en un trayecto, porción de trayecto o punto concreto.

Si una limitación es de 140 km/h, si tu tren lo permite, se debe circular a 140km/h o menos velocidad.

Si la velocidad a la que circulas es muy inferior (limitación a 140 por la que circulas a 110 km/h por ejemplo) simplemente perderás tiempo en el trayecto y llegarás tarde a tu destino.

Respecto a sobrepasar las velocidades máximas, si no hay sistemas de apoyo a la conducción (ATP/ERTMS/LZB) el vehículo no efectúa NINGÚNA intervención al respecto. Ni avisos acústicos ni nada semejante.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Jul 21, 2006 6:21 pm

pizias escribió:Respecto a sobrepasar las velocidades máximas, si no hay sistemas de apoyo a la conducción (ATP/ERTMS/LZB) el vehículo no efectúa NINGÚNA intervención al respecto. Ni avisos acústicos ni nada semejante.


¿Entonces, sin los sistemas de apoyo que tú mencionas, estamos hablando de dejarle toda la responsabilidad al maquinista? :eyes: Buen tema y peliagudo :shock:

Saludos saltones :nshock:
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Vie Jul 21, 2006 6:22 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Vie Jul 21, 2006 6:22 pm

Hombre, eso de que pasarse de velocidad significa descarrilamiento es un "poco" drastico. En mi zona se suele ir a menudo por encima del limite, y yo he visto trenes a velocidades de 75 y 80 por limitaciones de 50, y esto no es nada del otro mundo.
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Roilla » Vie Jul 21, 2006 6:27 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:32 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Francesc SV » Vie Jul 21, 2006 6:46 pm

Hola, Roilla. Por lo general, casi todos los gráficos horarios de los trenes tienen tramos de "recuperación" por si ha habido retrasos inesperados, pero en ningún caso ni bajo ningún concepto se puede sobrepasar la velocidad máxima de itinerario, o la que permita tu locomotora o unidad o la que esté autorizada en un tramo concreto, ya sea por radios de curva, distancias de frenado, obras, etc.

Ciertas locomotoras (las 252 por ejemplo) y unidades (las 447) tienen un selector de velocidad máxima y es el propio ordenador de abordo que controla que el tren circule siempre a esa velocidad, hasta que el maquinista le indique lo contrario. Otro tipo de máquinas o unidades, hoy por hoy la mayoría, no tienen ese selector y dependen de las manos del maquinista. En algunas líneas ya hay sistemas como el LZB, el ATP o el ERTMS que controlan este tipo de eventualidades, siempre y cuando los trenes que circulen por esa zona estén equipados para recibir las indicaciones del sistema de señalización.

Si un maquinista llega tarde por haber circulado a menor velocidad que la de itinerario, es muy raro que le llamen la atención. Por el contrario, uno que llegue en hora o adelantado y se demuestre (leyendo la "cinta") que ha sobrepasado la velocidad máxima, puede ser sancionado.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Roilla » Vie Jul 21, 2006 6:51 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:32 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor lithops » Vie Jul 21, 2006 6:54 pm

Hola,

Las hojas de ruta como la del siguiente enlace ¿se siguen utilizando?

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... mp;start=0

En élla aparece una columna de velocidad máxima y otra de tiempo concedido, ¿la columna de velocidad máxima hace referencia la del tramo que indica, o por el contrario, es un cálculo para conseguir el tiempo concedido?

Por otro lado, cuando cojemos un tren que viene con retraso y recupera parte de ese tiempo en el trayecto, entiendo que ha debido circular por encima de "lo permitido", pues en caso contrario debería llegar con el mismo tiempo de retraso. ¿Sí? ¿No? ¿Quizás? ¿Depende?

Un saludo
Josep Maria
[date=1153504679]
Hola,

Francesc, mientras escribía mi pregunta tu la estabas contestando. Gracias.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor sorcek » Vie Jul 21, 2006 7:11 pm

Si se conduce una 252 con ATP, los maquinistas normalmente suelen meter 2 o 3 Kmh menos en el ATF para no sobrepasar el limite de velocidad. En cualquier otro vehículo motor...creo que es el Teloc quien controla el tema exceso de velocidad.

Evidentemente, el sistema APT frena el tren en caso de exceso de velocidad al ser un sistema electrónico de vigilancia, con el Teloc no. No se frena el tren automaticamente en caso de exceso de velocidad.

El teloc, creo recordar, graba en un mecanismo o una cinta o no se que(pizias, genesis...aclararme esto porfis [-o< ) En dicho mecanismo, se puede comprobar cuando se sobrepaso el limite y cuanto se sobrepaso. Entonces, se aplica una sanción económica al maquinista responsable.

Si me he equivocado, corregirme por favor...es que ahora estoy dudando un poco.

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Vie Jul 21, 2006 7:17 pm

lithops112 escribió:Hola,

Las hojas de ruta como la del siguiente enlace ¿se siguen utilizando?



Sí, y el formato sigue siendo muy parecido al de las que subió Estanislao.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 462_civia » Vie Jul 21, 2006 7:47 pm

Velaro de donde sacaste la foto del 103 RenfeOperadora?
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron