trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva línea de Cercanías en Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nueva línea de Cercanías en Barcelona

Notapor Alberich » Vie Jul 21, 2006 9:06 am

Hola,

Mañana se reabre el servicio directo al aeropueto de Barcelona, interrumpido por las obras de la línia del AVE. Lo más curioso de todo es que el nuevo servicio no tine como destino Mataró como antes de la interrupción, sino que se crea una nueva línea, la R-10 ("R" de rodalies) con el siguiente recorrido: BCN-Estació de França - BCN-Passeig de Gràcia - BCN-Sants - Bellvitge - El Prat de Llobregat - Aeroport, y una frecuencia de 30 minutos.

Según se puede ver en la web de Renfe, el recorrido dura 33 minutos.

En los anuncios figura en gran tamaño la silueta de los nuevos CIVIA... ¿sabe alguien si este será el material que se usará en la nueva línea?

Saludos al grupo,

Joan.-
Avatar de Usuario
Alberich
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 28, 2005 4:30 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Notapor ROBERT » Vie Jul 21, 2006 9:48 am

se supone que si,para eso fueron destinados los civias a barcelona,pero son solo 2 trenes,con lo cual tendran que compartir el servicio con algo mas,tal vez las 440R que han sido recientemente enviadas a barcelona,pero yo creo que los civias hacen ese servicio seguro.
un saludo
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor MdUFinisterre » Vie Jul 21, 2006 9:55 am

No señor. Los Civia se quedan en la R1. La nueva línea se realizará con 447.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor Fantito » Vie Jul 21, 2006 2:24 pm

Cítome:

Fantito escribió:

El día 22 inaugurarán la línea 10 (Como desdoblamiento de la 1, es decir la 1.0) de cercanías por la que dudo mucho que circule un Civia.
_________________
l'Alfred

el Fantito


esigual escribió:Lo que no entiendo es esa duda de que vayan a circular los CIVIA en la nueva linea C-10 porque es totalmente compatible.


Fantito escribió:Muy sencillo. Los maquinistas que harán la línea del Aeropuerto son los mismos que ya la hacían y todos ellos pertenecen a la residencia de maquinistas de la Estación de Francia temporalmente trasladados a Sant Andreu Comtal y ninguno de ellos ha recibido los cursillos para conducir los Civia.

Todos los maquinistas que ha recibido el cursillo para los civia pertenecen a la residencia de Sants.

Es posible que me equivoque, pero eso es lo que he podido averiguar.

_______________
l'Alfred

el Fantito
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor atodovapor » Vie Jul 21, 2006 11:09 pm

MdUFinisterre tienes toda la razón, Renfe te esta vendiendo un producto que luego no vas a ver, es un simple gancho comercial para atraer al cliente pero luego el servicio lo van a hacer dos unidades de 447.
Lo más desastroso de todo es la frecuencia de paso, yo pienso que por poner cuatro trenes no se iban a morir, y asi reduces la frecuencia de paso a la mitad, cosa que no iria nada mal en el servicio ya que comunica una gran ciudad con su aeropuerto.
atodovapor
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francesc SV » Vie Jul 21, 2006 11:20 pm

Es evidente que una línea que conecte con el aeropuerto de Barcelona, segundo en tráfico de España, debería tener mejores frecuencias, en mi opinión cada 15 minutos. De todas formas, me imagino que esta nueva linea 1.0 es provisional mientras continúan las obras de acceso a Sants para la LAV y ferrocarril convencional y es infinitamente mejor que el servicio "sustitutorio" que se puso en marcha desde el momento que comenzaron las obras y que no podía haber sido más malo y más desafortunado. Bueno, si: podían haber suprimido todos los trenes al aeropuerto. Pero la verdad que la solución de la dichosa "lanzadera" desde El Prat, obligando a los viajeros a cambiar de tren allí y luego, a una gran mayoría de nuevo en Sants, haciendo subir y bajar escaleras a gente que, por naturaleza, van de viaje y que, por lo tanto, llevan maletas, no ha podido ser peor. No sé donde leí estos últimos días que el número de viajeros que utilizaba el tren desde el aeropuerto de BCN había disminuído en dos tercios. No me extraña. Incluso a los que nos gusta viajar en tren hemos maldecido esta mal llamada conexión estos últimos meses.

Espero y deseo que cuando estén las obras terminadas, la línea del aeropuerto sea cabecera de línea, tanto da que de la del Maresme o de Granollers, que sus trenes lleguen, por lo menos, hasta Massanet y que la frecuencia sea de un tren cada 15 minutos.

Si, ya se... De ilusión también se vive... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Jordi447 » Sab Jul 22, 2006 10:48 am

Alguien sabe a que hora se inagura la C10??

Saludos :wink:
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

Imagen

Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
Avatar de Usuario
Jordi447
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:08 pm
Ubicación: Barcelona / Vilanova i la Geltrú

Notapor MdUFinisterre » Lun Jul 24, 2006 10:01 am

La mejora de frecuencias hasta el Aeropuerto está totalmente supeditada a la finalización del AVE hasta Sants. En ese momento habrá reordenación de líneas y no se sabe lo que pasará con la recién estranada línea.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados