trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Desdoblamientos en FEVE?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Desdoblamientos en FEVE?

Notapor VERÓN » Jue Jul 20, 2006 11:32 pm

Hola a todos.

Me gustaría hacer una pregunta acerca de los desdoblamientos que supuestamente se están llevando a cabo en las líneas de FEVE en Asturias.
Hace ya unos años, se terminaron las obras de desdoblamiento del tramo El Berrón-Carbayín de la línea Gijón-Laviana, preteneciente al ferrocarril que conocemos como el antiguo "Langreo". Como digo, hace unos años que se terminaron estos trabajos, y sin embargo, parece como si no hubiera ocurrido nada, y en todo el trazado nuevo, empieza ya a verse la denominada "maleza".

Mi pregunta es, ¿piensa alguien poner en servicio de una vez por todas este tramo desdoblado, o será también una víctima más de la racanería de nuestro gobierno autónomo?. Como hace tiempo que la cosa está parada y no me llegan noticias acerca de esto, me intuyo que este tramo desdoblado se encuentra en punto muerto. Ahora mismo, solo le faltaría a esta obra, la construcción de 2 apeaderos contíguos a los ya existentes de Xixún y Valdesoto para adaptarlos a la doble vía ya existente, pero que funciona como si fuera una sola.

¿Alguien sabe algo respecto a este tema? Muchas gracias.

Saludos.
VERÓN

Notapor transcantabricoII » Jue Jul 20, 2006 11:42 pm

te dire,veron ,que dicho desdoblamiento esta inacabado ya que hay un tramo en xixun ,en el paso a nivel junto a ese apeadero, en el que el desdoblamiento esta interrumpido unos 4 metros siendo ese tramo de via unica .
transcantabricoII

Re: ¿Desdoblamientos en FEVE?

Notapor javierfl » Vie Jul 21, 2006 12:38 am

VERÓN escribió:Mi pregunta es, ¿piensa alguien poner en servicio de una vez por todas este tramo desdoblado, o será también una víctima más de la racanería de nuestro gobierno autónomo?.

Pienso que esta obra ha dependido y depende más de Fomento que del gobierno asturiano.

Saludos:

Javier.-.
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real