trensim.comSimulación Ferroviaria

Puerto de Gijón

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Puerto de Gijón

Notapor AnuncioDePrecaución » Mié Jul 19, 2006 5:00 pm

Me gustaría saber, si alguien lo sabe, si la UTE Renfe Operadora + Continental Rail, ha comenzado a explotar la red ferroviaria del Puerto del Musel, así, como la gestión de los trenes de Mercancías entre Gijón y La Robla.

Gracias

Atentos Saludos
AnuncioDePrecaución

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Mié Jul 19, 2006 7:07 pm

La red del puerto del musel la gestiona el propio puerto, no es de Adif, sino de JOP Musel, y tiene si propio material (5 Babcock&Wilcox, tres U-10b con licencia GECo y dos con licencia Hunslet). Lo de los trenes a La Robla no se como estara.
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Baldwin-ValdeOlea

Notapor talgoforever » Mié Jul 19, 2006 9:50 pm

Baldwin-ValdeOlea escribió:La red del puerto del musel la gestiona el propio puerto, no es de Adif, sino de JOP Musel, y tiene si propio material (5 Babcock&Wilcox, tres U-10b con licencia GECo y dos con licencia Hunslet). Lo de los trenes a La Robla no se como estara.

[-X http://www.tranvia.org/modules.php?name ... e&sid=8789

Locomtoras hunslet, todas desguazadas, ninguna preservada ](*,)
talgoforever

Notapor Blackie » Mié Jul 19, 2006 10:28 pm

¿Alguien dispone de alguna imágen de las locomotoras citadas? Bueno, de las GEco no haría falta pues ya las ví en mas de una ocasion.

Por otra parte, para ver las locomotoras de CR circulando por el Musel, seguramente tengamos que esperar algo de tiempo. También se rumoreaba que CR había sido absorbida por Acciona Rail, creo que fue en el foro de tranvia.org, aunque no puedo asegurarlo.
Blackie

Notapor javierfl » Mié Jul 19, 2006 11:32 pm

Una de las primeras B&W.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
BWHJOP.jpg
BWHJOP.jpg (48.67 KiB) Visto 7595 veces
javierfl
grupo TrenSim

Notapor fccarreño » Jue Jul 20, 2006 3:25 pm

talgoforever escribió:
Baldwin-ValdeOlea escribió:La red del puerto del musel la gestiona el propio puerto, no es de Adif, sino de JOP Musel, y tiene si propio material (5 Babcock&Wilcox, tres U-10b con licencia GECo y dos con licencia Hunslet). Lo de los trenes a La Robla no se como estara.

MEEEEEC Craso error, de las dos HUNSLET se preserva una aún que poco a poco se va comiendo a la otra para poder sobrevivir. La locomotora en cuestión es como la que muestra Javier. En concreto la que sobrevive es la nº 1. Después están plenamente operativas las 3 GECo construidas bajo licencia por B&W del modelo U-10B que son las locos 3 a 5 del JOP.

Mas info aquí: http://listado.pizias.net/

en esta sección: Listado > Motor > Otros - J.O.P.Musel

El concurso por lo visto ya ha sido adjudicado a la UTE renfe op. - C. R. que serán las encargadas de los movimientos de material en el interior del puerto. Lo cual me lleba a hacerme una pregunta ¿Cual será el futuro de estas cuatro locomotoras?
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor javierfl » Jue Jul 20, 2006 3:26 pm

fccarreño escribió:MEEEEEC Craso error, de las dos HUNSLET se preserva una aún que poco a poco se va comiendo a la otra para poder sobrevivir. La locomotora en cuestión es como la que muestra Javier. En concreto la que sobrevive es la nº 1. Después están plenamente operativas las 3 GECo construidas bajo licencia por B&W del modelo U-10B que son las locos 3 a 5 del JOP.

Me temo que no, que están ambas desguazadas...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor fccarreño » Jue Jul 20, 2006 3:43 pm

Anda, y eso cuando fué?
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Ramón Capín » Jue Jul 20, 2006 4:01 pm

El miércoles por la tarde
Ramón Capín

Notapor Blackie » Jue Jul 20, 2006 6:53 pm

Otra cosilla que me gustaría preguntar, es si alguien sabe donde se guarda todo el material motor del Musel, ¿algun cobertizo del puerto o de Aboño quizas?
Blackie

Notapor Antuan » Jue Jul 20, 2006 7:32 pm

Hola.

Ésa locomotora es muy maja, y hacer un modelo de élla no es nada complicado... a ver quién se anima. 8)

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierfl » Jue Jul 20, 2006 8:59 pm

Blackie escribió:Otra cosilla que me gustaría preguntar, es si alguien sabe donde se guarda todo el material motor del Musel, ¿algun cobertizo del puerto o de Aboño quizas?

En los talleres mecánicos de la Autoridad Portuaria en El Musel, hay un cobertizo con vía al efecto.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor talgoforever » Jue Jul 20, 2006 9:29 pm

fccarreño escribió:
talgoforever escribió:

MEEEEEC Craso error, de las dos HUNSLET se preserva una aún que poco a poco se va comiendo a la otra para poder sobrevivir. La locomotora en cuestión es como la que muestra Javier. En concreto la que sobrevive es la nº 1. Después están plenamente operativas las 3 GECo construidas bajo licencia por B&W del modelo U-10B que son las locos 3 a 5 del JOP.

Mas info aquí: http://listado.pizias.net/

en esta sección: Listado > Motor > Otros - J.O.P.Musel

El concurso por lo visto ya ha sido adjudicado a la UTE renfe op. - C. R. que serán las encargadas de los movimientos de material en el interior del puerto. Lo cual me lleba a hacerme una pregunta ¿Cual será el futuro de estas cuatro locomotoras?

Craso error, tan malo es hablar sin saber como documentarse mal... :lol:
Última edición por talgoforever el Jue Jul 20, 2006 10:25 pm, editado 1 vez en total
talgoforever

Notapor Oscar Naron » Jue Jul 20, 2006 9:45 pm

Ramón Capín escribió:El miércoles por la tarde

Pues no me consta ¿y a ti?
Oscar Naron

Notapor Mensula » Sab Jul 22, 2006 7:25 pm

En todo "craso", una lastima el desguace de la locomotora.

Saludos
Mensula

Siguiente

Volver a Tren Real