trensim.comSimulación Ferroviaria

Seria posible una velada ferroviaria en Alcazar???

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Seria posible una velada ferroviaria en Alcazar???

Notapor Melquiadex » Sab Jul 15, 2006 9:33 pm

Saludos compañeros.

Hablando con Kuart la otra noche, me comentaba que habia estado una noche en linares observando el trafico nocturno, y me surgio la idea:

¿Que os pareceria pasar una velada la noche del 27 al 28 de julio en Alcazar de san juan, desde las 21 h. por ejemplo hasta despues del amanecer, viendo pasar mercantes, nocturnos y debatiendo sobre trenes, trenes y mas trenes???

El tema de la fecha es porque en principio descanso yo y Carthago esta de permiso, pero se podria estudiar otro dia.

Saludos de Melquiadex.
Melquiadex

Notapor javierlopez » Sab Jul 15, 2006 10:56 pm

Hola:

No os aburriréis en ningún momento, además el personal es muy simpático y hay buena luz para hacer videos ( la mayoría de trenes pasan zumbando así que para fotografías díficil; alguno que pare para el cambio de maquinista y poco más ).

También tenéis la opción de hacerla en Albacete. Hay algo menos de tráfico pero es fácil ver 3000es parando a repostar y se hacen bastantes cambios de maquinista. También, con un poco de suerte, podéis ver circular trenes por las dos vías en el mismo sentido efectuandose rebases en plena marcha ( cosas del BAB y de los dos alaris un tanto "descolgados" que hay a última hora del día ). Además la estación está muy bien iluminada.

Esta semana he estado nocturneando en ambos sitios. Luego subo alguna fotillo...

Eso sí, andar con ojo con las huelgas pues en semana santa nos tocó a kuart y a mí en L-B y en cuanto empezó cerraron el grifo de los mercancías por completo. :(

Saludos :wink:

PD: Lo que he escrito son las impresiones que me he llevado de esos sitios esta semana. Quizá habitualmente no sea así pero no creo que difiera mucho. :)
javierlopez

Notapor javierlopez » Dom Jul 16, 2006 4:05 pm

Aquí dejo algunas fotos. No las subo a la galería ya que sólo les veo interés dentro de este hilo.

Saludos
javierlopez

Notapor javierlopez » Dom Jul 16, 2006 4:13 pm

.-.
[date=1153063025]
y las dos últimas.. Un par de "rincones" que me gustaron.
javierlopez

Notapor Vi » Mar Jul 18, 2006 10:42 pm

Holas. Que yo sepa en Ab sí sobrevive el puente giratorio, y funciona!!
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Francesc SV » Mié Jul 19, 2006 6:51 pm

¡¡ Jo, tíos !! Yo tengo previsto estar en Alcázar el 24, 25 y 26... Maldita sea. Aprovecho una reunión de trabajo en Madrid y luego me cojo un par de días de asueto y me quedo en Alcázar...De todas formas, si se me cruzan los cables un poco más de lo que ya los tengo, a lo mejor aparezco. Mi mujer me pide el divorcio, seguro...

Vi - si, la placa de Albacete aún funciona a pleno rendimiento aunque ahora se utiliza para mover y apartar vagones mayormente.

Por cierto, javi, ¿que tipo de carrete usas para estas "megafotos" nocturnas? ¿Vas con 400 o es diapositiva? O ni lo uno ni lo otro y vas con digital...
Francesc SV

Notapor patocles » Mié Jul 19, 2006 7:07 pm

Si es la del 27 al 28 casi os digo ya que si, el 29 tengo una boda pero...dormiré deprisa jejeje. A Alcázar voy lo que puedo porque hay algo mas movimiento, y en Harvard-cete me tocó la mañana del domingo 9. Seguiré el hilo a ver en qué acaba la cosa, espero que nos veamos.

Saludos.
patocles

Notapor javierlopez » Mié Jul 19, 2006 7:46 pm

Francesc SV escribió:Por cierto, javi, ¿que tipo de carrete usas para estas "megafotos" nocturnas? ¿Vas con 400 o es diapositiva? O ni lo uno ni lo otro y vas con digital...

Hola Francesc:

Ni lo uno ni lo otro :P. Están hechas con una cámara digital bastante modesta ( olympus c-360 ). De hecho, tengo la impresión de que me saca mejor las fotos nocturnas que las diurnas :lol:

Saludos
javierlopez

Notapor Francesc SV » Mié Jul 19, 2006 7:53 pm

Pues tendré que probar yo con la "mini digital" HP que le regalé a mi mujer... Yo sigo siendo de "reflex y papel" :mrgreen:
Francesc SV

Notapor Adrián » Mié Jul 19, 2006 8:19 pm

Seréis! Justo cuando estoy de vacaciones, ¡cachis! Bueno, espero que se repita algo por el estilo en no mucho tiempo. En cuanto a circulaciones os váis a quedar a gusto porque por la línea de Andalucía a veces hay mercantorros cada 15 o 20 minutos, y durante toda la noche el tráfico de mercancías es importante. Además de los TH, el Estrella del Estrecho y el Picasso, aunque este último no tenga parada.

Pasarlo bien

Saludos
Adrián

Notapor CARTHAGO » Vie Jul 21, 2006 8:24 pm

Bueno en principio habíamos acordado Melquiadex y yo, este encuentro para el día 27 y 28 del corriente, pero por motivos de un imprevisto por parte de Melquiadex, el cual me llamo por teléfono, debido a una convalecencia que sufre en este momento, :( y otro imprevisto por mi parte por motivos familiares, :( hemos decidido aplazar el viaje para mas adelante, así que no vamos a estar el día señalado, ya se acordara otra fecha.
Pido disculpas a todos los foreros interesados..y si os vais a encontrar algunos como he podido ver en el hilo en Alcázar..solamente desearos de que lo paséis bien, y pongáis algunas fotitos por aquí.
Gracias
saludos
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Fuen446 » Vie Jul 21, 2006 8:38 pm

Hola:

Espero que, tanto el imprevisto de Melquiadex, como los motivos familiares de José Luis no tengan importancia y se superen pronto. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Vie Jul 21, 2006 9:14 pm

Carthago, Melquiadex, ya avisareis la nueva fecha. Espero que se solucionen los problemas. Un abrazo desde Alicante. [-o<

Aprovecho para recordar (ya lo mencioné en una intervención anterior) que voy a estar en Alcázar con dos compañeros de Alicante desde la noche del lunes 24 hasta la mañana del jueves 27, aunque planeamos movernos un poco por la zona, el martes pasar la mayor parte del día en Villacañas y el miércoles acercarnos a Huerta de Valdecarabanos y/o Tembleque. Por la tarde/noche siempre estaremos en Alcázar.

Si alguien puede/quiere o se anima, allí estaremos. Si hay habitaciones libres, en el Aldonza, al lado mismo de la estación.

Por mi parte, me gustaría mucho ir conociendo a algunos foreros :wink:

Saludos, Francesc
Francesc SV

Notapor Fantito » Vie Jul 21, 2006 9:20 pm

Por allí estaré la noche del 7 al 8 de agosto. Tengo reservada habitación en el Quijote con vistas a la estación y parto el martes 8 a las 14,39 hacia Manzanares.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Silva-7600 » Dom Jul 23, 2006 5:23 pm

Avisadme si quereis hacer algo, tengo vacaciones hasta el 7 de agosto y despues tendre libre del 19 al 26.
Me encantaria hacer una velada nocturna en algun lugar de la mancha y de paso gasto el carrete de 800 antes de que me caduque, jejeje
Un saludo
Silva-7600

Siguiente

Volver a Tren Real