trensim.comSimulación Ferroviaria

Revista CARRIL número 63 en la calle

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Revista CARRIL número 63 en la calle

Notapor Vi » Mar Jul 18, 2006 10:33 pm

Holas;

Ya tengo en mis manos el número 63 de CARRIL, con portada 'Abril 2006' :mrgreen:

Contenido....

EDITORIAL acerca de la liberarización ferroviaria, los nuevos operadores y lo que puedan hacer para mejorar el maltrecho transporte de mercadorías en nuestro país, titulada 'LA HORA DE LA VERDAD'.

METRO BILBAO DIEZ AÑOS DESPUÉS.

LOS AMBULANTES DE CORREOS (1939-1952).

La acostumbrada sección de NOTICIAS tan amplia como precisa, pero no actual por motivos obvios. Diversas fotos de material en nuevos colores 'Operadora'.

Fotos contraportada 'VAPOR EN 2005'. Foto central PRECIOSA Diurno Canfranc-Chamartín en Embid de Jalón, 333 verde con 9000s y 10000s 'nueva imagen' y 'Estrella'. Fotos penúltima 'Irán'.

Espero que no me digan nada por la reproduccción parcial del contenido de la revista, sin expresa autorización por escrito de la propia revista :mrgreen:
Salu2 a to2;
Vi

Notapor BCN Término » Mar Jul 18, 2006 10:58 pm

Espero que no me digan nada por la reproduccción parcial del contenido de la revista, sin expresa autorización por escrito de la propia revista

Me parto de la risa, que cachondo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Re: Revista CARRIL número 63 en la calle

Notapor javierfl » Mar Jul 18, 2006 11:47 pm

Vi escribió:Espero que no me digan nada por la reproduccción parcial del contenido de la revista, sin expresa autorización por escrito de la propia revista :mrgreen:

Hay ironías un tanto desafortunadas, por no decir que son a verdadera mala leche. :?

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Vi » Mié Jul 19, 2006 10:39 pm

Holas;
javierfl escribió:
Vi escribió:Espero que no me digan nada por la reproduccción parcial del contenido de la revista, sin expresa autorización por escrito de la propia revista :mrgreen:

Hay ironías un tanto desafortunadas, por no decir que son a verdadera mala leche. :?

Saludos:

Javier.-

Si me refiriera o refiriese a vosotros, tened por seguro que hubiera o -se escrito 'digais'.

Veo que no hay sentido del humor para con un tema cadente en este país (SGAE, derechos de autor y compañía), o que por mis anteriores actitudes ya se me prejuzga.

Me recuerda (en una medida más humilde, por supuesto) a un 'calentón' de mi 'amigo' :mrgreen: JoseLuisFernandez: tras dar algo de información (advertir de que ha salido la Carril como otros avisan de la de Historia Ferroviaria) al igual que él dió mucha, a él le hablaron del tamaño de su firma y hacia mí las dos respuestas aportadas han sido.... las que son.

Hasta ver la segunda, pensaba que la primera era de buen rollo. Ahora, ya lo dudo. Por cierto, que lo que he puesto es copia textual de la advertencia de la susodicha revista, en su página 2.

Y.... no tengo más que añadir.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Jul 19, 2006 11:01 pm

Aprovechando que tenía que ir al médico a Barcelona, hoy mismo me he acercado a Palau, y allí estaba, oliendo todavía a imprenta, el esperado nº 63 de CARRIL.

Mientras esperaba mi turno en la consulta, al primer vistazo me salió el "ojo de auditor", y eso que hace años que no ejerzo.

Pág. 46, "Cambios en las vías de acceso a Barcelona de la línea de Vilanova". Indica que la vía que hubo que suprimir por resultar afectada por las obras es la vía impar, cuando la suprimida es la vía situada a la derecha en sentido Madrid - Barcelona, o sea la vía par.

Pág. 46, "Entrada en servicio de la variante de Alpera". Si para unir los Km 316 y 349 se hace una variante de 26,7 Km de vía doble, se obtiene un acortamiento de casi 8 Km. Elemental, querido Watson. El tramo cerrado mide 349 - 316 = 33 Km; si se ha acortado en 8 Km, el tramo nuevo debe medir 33 - 8 = 25 Km; si lo construido han sido 26,7 Km, hay una diferencia de 26,7 - 25 = 1,7 Km; no creo que sean atribuíbles a las vías de apartado de Bonete, no deben ser tan largas, no encuentro explicación a la diferencia.

Pág. 49, "Rodales RD para Kazajistán". ¿Es correcto el ancho de 1.600 mm que la noticia atribuye al tramo Druzhba - Ürümqi? Me resulta extraño que un enlace de tan moderna construcción que ni siquiera está marcado como tal en Google Earth, tenga un ancho distinto del habitual en China, esto es, 1.435 mm.

Cuantos más datos se dan, más probable resulta que se cometan errores, pero no por eso deja de agradecerse la minuciosa información compendiada en la sección "Noticias" de la mejor revista en su género.

Dicho sea sin ánimo de polémicas ni malos rollos.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor javierfl » Mié Jul 19, 2006 11:26 pm

Vi escribió: Veo que no hay sentido del humor para con un tema cadente en este país (SGAE, derechos de autor y compañía), o que por mis anteriores actitudes ya se me prejuzga.

Por descontado, nadie va a decir nada obviamente por poner el índice de Carril, todo lo contrario, tratándose además de la que es una de las mejores revistas ferroviarias del país, con diferencia. Hay no hay vulneración de derecho alguno, sino todo lo contrario.

Por eso, por el respeto que a muchos nos merece a esa magnifica revista y porque en efecto los derechos de autor son cosa muy seria, no te extrañe que ironías sobre este tema no gusten mucho y puedan parecer desafortunadas. Si tu intención era sólo hacer una inocente gracia, perdona y no se hable más por mi parte.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierav » Jue Jul 20, 2006 1:37 am

Holas.

Hombre, teniendo en cuenta algunos mensajes de tu historial, es normal que algunos hayan podido pensar que era otra acusación.... :?

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Vi » Mar Ago 29, 2006 4:06 pm

Holas;
javierfl escribió:
Vi escribió: Veo que no hay sentido del humor para con un tema cadente en este país (SGAE, derechos de autor y compañía), o que por mis anteriores actitudes ya se me prejuzga.

Por descontado, nadie va a decir nada obviamente por poner el índice de Carril, todo lo contrario, tratándose además de la que es una de las mejores revistas ferroviarias del país, con diferencia. Hay no hay vulneración de derecho alguno, sino todo lo contrario.

Por eso, por el respeto que a muchos nos merece a esa magnifica revista y porque en efecto los derechos de autor son cosa muy seria, no te extrañe que ironías sobre este tema no gusten mucho y puedan parecer desafortunadas. Si tu intención era sólo hacer una inocente gracia, perdona y no se hable más por mi parte.

Saludos:

Javier.-

'Agarrándonosla con papel de fumar', he reproducido parte del contenido de la revista, en concreto su página 3, el índice. Por ello, y porque de mi actuación sólo se puede percibir en todo caso un bien hacia los editores (negando pues una mala intención), efectivamente mi idea fue poner una nota de humor. No inocente, pues no me gustan la SGAE y demás (y veo abusivas las leyes que promulgan), pero sí que únicamente buscaba humor mostrando una frase ridícula, al estilo del chiste: de cada 10 personas que entran en TrenSim, cinco, son la mitad.

javierav escribió:Holas.

Hombre, teniendo en cuenta algunos mensajes de tu historial, es normal que algunos hayan podido pensar que era otra acusación....

Saludos.

Teniendo en cuenta que no os será posible seguir el historial de todos los intervinientes.... me siento importante!! :mrgreen:

Saludos, repito mi buena intención con el hilo y para con el Foro.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor javierav » Mar Ago 29, 2006 5:15 pm

Holas.

Vi escribió:Teniendo en cuenta que no os será posible seguir el historial de todos los intervinientes....

Uy, no me fiaría yo mucho de eso. Los moderadores de TrenSim son, por poner un símil, como el Ojo del Gran Hermano.... todo lo ven y todo lo saben, creeme. :D

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Volver a Tren Real