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Expreso Granada-Barcelona 1984

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Keko269 » Lun Jul 17, 2006 9:38 pm

Por más que los políticos quieran una cosa es el pueblo quién tiene la última palabra...

hacen que unas partes de España sean mas favorecidas que otras.- Y se bastante bien lo que digo.-
Politicos para el tren? no quiero ni uno, son unos mentirosos compulsivos.-


Suelo preguntarme que puedo hacer yo...antes de mirar que no han hecho los demás... Así que un detallito o apreciación: hay algún político que esta leiendo esto... y igual es menos mentiroso de lo que crees...

Es facil críticar, pero más difícil es saber si lo habrías hecho mejor... Quizás si alguien adoctrinara a ese político que tiene pocos conocimientos ferroviarios antes, no habria que lamentar nada después. Es mejor educar que criticar... Y la política la hacemos todos dia a dia. No sirve lamentarse de lo que pasó sino pensar lo que se puede hacer y ayudar pues todos somos capaces. No son de otro planeta los "políticos".
Un saludo!

Joan
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Keko269
 
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Notapor apasdiaz » Mar Jul 18, 2006 2:40 pm

Querido forero Keko269, ya me gustaria a mi, remediar en la medida de lo posible lo que hacen determinados politicos, desconozco cual es tu tendencia politica, si la tienes, (en el fondo todos la tenemos a la hora de votar), pero por encima de todo esto, me ratifico en lo de los politicos en general, dicho esto, solo me queda decir que, en concreto esta linea, nunca, nunca se tenia que haber cerrado y abandonado, ¿tu crees que el gobierno socialista de Felipe Gonzalez, hizo un estudio serio y sobre todo de caracter social para cerrar la linea a cal y canto?, sinceramente creo que no, y por supuesto en los ocho años de gobierno de Aznar, tampoco hicieron absolutamente nada para preservar, fomentar y utilizar dicho servicio ferroviario, que en el fondo es un servicio SOCIAL, al fin y al cabo.-
Sinceramente si tu tienes alguna idea de como volver a abrir este ferrocarril, seria interesante que lo expusieras en el foro, y desde luego, si conoces a algun politico que se quiera mojar, pues tendriamos algo a favor, pero me parece que esto, lamentablemente no es asi.-

Un saludo.-

PD. los politicos y el ferrocarril, en España, estan peleados, te lo digo yo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
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Notapor Keko269 » Mar Jul 18, 2006 4:48 pm

Mi comentario iba más allá de las tendencias o colores, y obviamente creo como tu que ni unos ni otros han hecho nada. En eso estoy completamente deacuerdo.

Pero me refiero que no se puede mezclar el nombre de un político o de un partido que ha hecho algo mal con el nombre de ese hecho llamado "política".

Pues política y ferrocarril si van unidos. No el partido tal o el partido cual pero si la política en general. Pues la toma de decisiones a nivel colectivo es política, te guste o no, y en la toma de decisiones a nivel colectivo todos los ciudadanos pueden tomar parte.

No conozco las circunstancias concretas y particulares que se tornan alrrededor de la línea que nos ocupa. Pero te citaré casos prácticos que pueden ser útiles para conseguir cualquier reivindicación.

- Pueblo X sale a la calle para pedir "algo" con lemas que "alguna entidad" dicta
- Pueblo X recoge firmas y organiza actos reivindicativos y populares encabezados por "alguien"
- Pueblo X se radicaliza pues no le hacen caso y corta carreteras o vias ferreas, hace marchas a pie, llama la atención de los medios y pasa a ser notícia su reivindicación.
- Personaje o colectivo X se implica con un partido político o entidad social(existente o de nueva creación) a nivel local y desde dentro mueve los hilos para llevar a cabo las reivindicaciones que irán alcanzando cotas de importancia según el apoyo o el interés de al gente y llevaran a el partido que las apoya a el poder para llevarlas a cabo. Y que sabe que de no llevarlas a cabo, perdera el poder de decisión...

Todo ello lo puede hacer cualquiera... Solo es cuestión de ganas. Si Cuando en la junta del partido X, la asociación X, el ayuntamiento X... se plantea un tema referido a ferrocarriles nadie opone nada, seguirá adelante lo que dicte la mayoria, quizás inconsciente del problema. Si un solo brazo se levanta y expone una opinión, esta será escuchada y tomada en cuenta y entrará en tela de debate.

Por todo ello sigo pensando: No critíques aquel por lo que hizo o no hizo sinó piensa en lo que puedas hacer tu... Si estas dentro, puedes hacer más que criticando desde fuera...

En mi humilde opinión, tan respetable como la tuya.
Un saludo!

Joan
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Notapor ReaperturaFerreaYa » Mar Jul 18, 2006 6:34 pm

apasdiaz escribió:si tu tienes alguna idea de como volver a abrir este ferrocarril, seria interesante que lo expusieras en el foro,



Lo del politico que se moje, yo tampoco lo conozco, pero tampoco hay que magnificar la politica.

Por mi parte, yo he creado una web sobre esta linea ferrea con toda la informacíón que encuentro. http://www.reaperturaferreaya.com
El problema que yo sólo, no puedo hacer mucho. ¿si alguien esta interesado en en colaborar...? Se podría crear una asociación o un grupo de trabajo virtual si no es mucho pedir.

Lo dicho, si a alguien le interesa o para dar ideas que lo diga.

La verdad es que la linea concierne a todo el arco mediterrraneo y no hay manera que se vuelva abrir.

Entre los interesados que se reabra esta linea estan todos los puertos desde Barcelona hasta Cadiz deseoso de captar trafico de mercancias. El sector de Marmol de la provincia de Almeria cuya factura en transporte supone para algunas empresas hasta el 70% de sus costes de explotación, y con la que esta callendo con el precio del petroleo.
REAPERTURA FERREA YA de la linea Guadix-Almendricos. ReaperturaFerreaYa.com
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Notapor apasdiaz » Mar Jul 18, 2006 7:52 pm

Bueno lo del politico que se quiera mojar, lo digo por que si a algun mandatario o senador o diputado(y mucho mejor del partido gobernante) toma interes en un tema como seria este de reabrir la linea, pues la cosa iria mucho mas rapido, que si solo lo hacen los ciudadanos de a pie.-
Y otra cosa referente a los politicos, sean del color que sean, como la manifestacion, concentracion o corte de via, les afecte directamente, veras que pronto intentan arreglarlo todo, en cambio si no se producen hechos relevantes (alteraciones de orden publico, que se produzca algun fallecimiento o cosa de extrema gravedad) que les afecte directamente como gobierno o partido, no hacen nada, la prueba la teneis con los pilotos de iberia y los maquinistas de renfe, como son esenciales para los ciudadanos, pues a las primeras de cambio les hacen caso, en cambio lo que se comenta aqui de reabrir una linea, tiene que traspasar muchas barreras hasta llegar a un puerto donde se tomen en consideracion las necesidades de esa zona, (ya no digo las exigencias de la gente).-
En fin el tema da mucho para hablar, pero sigo pensando que por desgracia, una situacion de estas caracteristicas, independientemente que lo haya hecho un determinado partido politico (el cierre de la linea), la atencion en general que estos tienen sobre las necesidades de esa gente o esa zona es mas bien escasa, y me reitero en lo de zonas mas favorecidas que otras, en el fondo son todo intereses partidistas y economicos, pero estos ultimos no de un pueblo o zona, si no de una persona concreta.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
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Notapor Keko269 » Mié Jul 19, 2006 11:45 pm

Poco a poco vamos acercando posiciones. Y como bien dice ReaperturaFerreaYa él ha hecho lo que en estos momentos esta en su mano y es tan loable como cualquier acción a más alto nivel, pues quién lucha, por algo, ya tiene mucho más que el que se queda sentado...

En estos momentos no dispongo del tiempo que quisiera, pero me sacaré unas horas de sueño para intentar contestarte como bien pueda. Ante un problema: Análisis esquematico de factores... No tengo ni idea de las circunstáncias específicas del caso, pero tengamos en cuenta lo siguiente:

- ¿Existe alguna asociación de amigos del ferrocarril en la zona, que pueda relacionar-se con esta línea?

- ¿Si existe dicha entidad, que acciones reivindicativas de carácter cultural o popular realiza?

- ¿Dicha entidad, mantiene buena relación con otras entidades locales y les anima a participar en el tema?

- ¿Dicha entidad expone sus acciones y reivindicaciones a las autoridades locales?

-¿Dicha entidad que capacidad organizativa y de movilización social tiene?

-¿Si no existe esta entidad, hay posibilidad de crearla legalmente junto con compañeros de la zona dispuestos a hacerlo?

-¿Es este foro u otros medios, un bueno punto para la difusión del problema y el encuentro de soluciones?

Mira, me han venido a la mente estas preguntas para aportar posibles soluciones mediante sus respuestas...Y sino, siempre te puedes involcurar con alguna entidad o partido existente y centrar al atención de los compañeros hacia la problemática que planteas... Y seguir el camino de difusión para la web y sus ideas, buscando aqui y donde sea preciso gente que te apoye.

Y ahora me gustaria citar unas palabras de apasdiaz:

si a algun mandatario o senador o diputado(y mucho mejor del partido gobernante) toma interes en un tema como seria este de reabrir la linea, pues la cosa iria mucho mas rapido, que si solo lo hacen los ciudadanos de a pie.-


¿y porque no mandas una carta al ministerio? ¿Y porque no te conectas al blog del diputado para tu provincia y le diriges un e-mail? Igual es que el político aun no ha visto el problema... Es como decir: La unidad 440-xxx tiene una puerta atascada y ya hace dias, renfe no lo arregla... ¿Se lo has comentado a algun empleado de renfe?¿has dirigido una reclamación formal?

No debemos esperar que ellos vengan y te digan: ¿quieres esto? el sistema funciona entre todos, no unos tiran y otros se arrastran... Implicate y empieza a tirar del carro de la reapertura...

y me reitero en lo de zonas mas favorecidas que otras, en el fondo son todo intereses partidistas y economicos, pero estos ultimos no de un pueblo o zona, si no de una persona concreta


Inevitable que en el sistema capitalista haya intereses económicos. Este es el juego, todos queremos libertad para comprarnos el BMW y tener más que el vecino de enfrente, pero solo nosotros nos podemos mover por intereses económicos... ¿ Si pudieras decidir en que sitio poner una fabrica que diera mucho dinero, donde lo harias, enfrente de tu casa o cerca de al finca del vecino? Y luego nos quejaremos... de este hecho que aceptamos cuando nos favorece y criticamos cuando no. Criticar es muy facil, dirigir a gusto de todos creo que no...

Repito: No criticar, construir entre todos aprendiendo de los errores, eso si es provechoso.

Lo de las zonas menos favorecidas si quieres te lo dejo para el mp, pues seria desviarse demasiado del tema, pero si te interesa, ya sabes donde me tienes... Porque no se si es mas desfavorecido el que tiene subvenciones y no las aprovecha que el que no las tiene... :roll:
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Notapor apasdiaz » Jue Jul 20, 2006 4:54 pm

Bueno Keko269, la verdad es que el tema de la politica da para mucho que hablar, me reitero en que los politicos y el tren estan peleados, y que solo nos mueven los intereses de cualquier clase, hasta ahi, todos creo que coincidimos en lo de los intereses.-
Bien te dire y con este mensaje quiero cerrar el debate digamosle politico, que realmente no se tenia que haber cerrado la linea en cuestion, como te he dicho no hay un analisis adecuado para cerrarla, solo que era mas facil cerrarla y abandonarla, que fomentarla, aqui te puedo dar pruebas de que si se quiere se puede, el ejemplo lo tienes con el ferrocarril de Alicante a Denia(via estrechaFGV) y con los ferrocarriles de Mallorca (Via esttrecha SFM) en ambos casos, no solo han mejorado sino que ramales cerrados por el gobierno central, han sido estudiados y renovados para dar un mejor servicio a la poblacion (caso del ferrocarril de Arta, cerrado en 1970 o cercano a esa fecha y en cambio ahora se va a reabrir, incluso alargandolo hasta un pueblo con playa).-
Lo que quiero decir es que yo critico al politico en general, yo puedo hacer poco por abrir una linea, desde luego, si quiero dar la batalla para que lo reabran puedo hacerlo, pero realmente la forma que lo expones es muy compleja y sobre todo seria muy largo de realizar, aunque haya gente interesada, alcaldes de la zona, proyectos de via verde, etc... seria muy largo de conseguir un resultado, y desde luego desde el punto de vista que yo tengo, si algun mandamas esta interesado, la linea se reabre, pero si no es bastante mas dificil de hacerlo.-
Espero que entiendas, como tu mismo has expuesto que solo nos mueven los intereses, pero los intereses han ser individuales, los de la colectividad deben de ser preservados por los representantes nuestros, si ellos no lo hacen, lo unico que nos queda es votar otra opcion politica cuando lleguen las elecciones.-
Bueno cambiando de tema, insisto la linea en cuestion no se tenia que haber cerrado, ni la de la ruta de la Plata, en cambio otras no se le veia sentido que estuvieran abiertas y las cerraron.-
Pienso que para cerrar una linea ferroviaria debe primar el interes general, en este caso no se ha hecho con esa premisa, si no con el fin de acabar con el deficit de Renfe en aquellos años, por aquel entonces los trabajadores de Renfe era unos 70.000, actualmente no llegaran a 33.000, esa cuestion y otras de otra indole fueron la que llevaron a un gobierno, encima de izquierdas, a hacer lo que hicieron, y por supuesto mucha gente paga las consecuencias de ello, pero como te he vuelto a repetir esto ultimo parece ser que a muchos politicos les da lo mismo.-
Un saludo.-
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