trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Edades prematuras para navegar por internet?

Foro general

Moderador: Moderadores

Se debería limitar la participación en los foros por edad?

Si
24
33%
No
48
67%

Votos totales : 72

Notapor pizias » Sab Jul 15, 2006 10:40 pm

En fin, pilarín.

Que manía hay con confundir la libertad de expresión con el libertinaje de expresión.

Me parece que el concepto "libertad" no esta muy claro hoy dia.

Este mensaje es logicamente el off-topic del off-topic.
pizias

Notapor CRT-220 » Sab Jul 15, 2006 10:43 pm

FranViMar escribió:
francotrenes escribió:Que absurdo, tan luego semenjante cosa, proveniente de un usuario que ni siquiera es administrador....

Él usuario que ni siquiera es administrador está explicando las cosas como deben ser para el total entendimiento de su post. Tan mal está eso?

Me parece una falta de respeto que uses la palabra "Absurdo" ya que Ave252, se puede ofender, sin ninguna duda, y tan solo está dando su opinión que a tí no te atacha para nada.

Más cosas. Ultimamente la "Libertad de Expresión" no está muy avanzada en este foro eh?, bueno ni ahora ni nunca xD

Solo es una opinión ;)
Me parece que se refería al iniciador del hilo...
Imagen
CRT-220

Notapor francotrenes » Sab Jul 15, 2006 10:48 pm

Si me refiero al que inicio el hilo, por eso mismo explique "...por la terminolgia que usa en la exposicion de la encuesta...", nada mas........................

Saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor BCN Término » Sab Jul 15, 2006 10:48 pm

Más cosas. Ultimamente la "Libertad de Expresión" no está muy avanzada en este foro eh?, bueno ni ahora ni nunca xD

Solo es una opinión

Ya es curiosos ya. Me viene a la cabeza aquello de "la libertad de las personas termina donde empieza la de los demás

A que te refieres exactamente FranViMar??

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.[/b]
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Sab Jul 15, 2006 10:49 pm

pizias escribió:En fin, pilarín.

Que manía hay con confundir la libertad de expresión con el libertinaje de expresión.

Me parece que el concepto "libertad" no esta muy claro hoy dia.

Este mensaje es logicamente el off-topic del off-topic.

EXACTAMENTE...
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor BUHORAILES » Sab Jul 15, 2006 10:55 pm

hola a tod@s

limitar la edad ..creo que no.. cuando yo tenia 9-10-11-12-13-14 o 35 como ahora (nunca se acaba de aprender ) ,devoraba informacion como un poseso de todo tipo incluida alguna inapropiada ,pero casi siempre estaban mis familiares mas cercanos para evitar malentendidos o explicar ciertas cosas.

Pero eso si nunca censuraron preguntas del tipo que fueran y logicamente en funcion de la edad las respondian ,evidentemente no todo te lo enseñan los padres hay cosas que las aprendes tu mismo incluyso las que se suponen inadecuadas .

En realidad el comportamiento de una persona se basa por un lado en las normas basicas de respeto al projimo y a uno mismo (esta es una norma fundamental) ,educacion requesito casi connatural al respeto idependientemente de si eres hipie,rapero ,pijo ,etc ;saber escuchar es tambien una de las mas importantes y por otro en la personalidad de cada uno.

Son los padres los que deben educar en las normas basicas y tutelar la la evolucion mental de sus hijos , si un menor accede a intrenet debiera tener una cierta tutela ser giuado sobre ciertos asuntos y cosas a las que puede tener acceso y una vez aleccionado sobre ciertos riesgos en la NET ,a partir de ahi con una serie de normas y limitaciones sabidas ,el resto lo hara la naturaleza y el desarrollo neuronal de la persona .

En definitiva los padres tienen la sarten por el mango y deben asirla para que el aceite no se derrame o el huevo no se ropa .

Pero limitar de alguna manera el "conocimiento" de algo en funcion solo de la edad ,en lugar de el comportamiento ,como es el caso de un foro no me parece adecuado ,ni justo ;es aquel que siendo advertido tres veces sigue en sus 13 ,el que debe ser repudiado,explusado,etc,no el que por inexperiencia o juventud ,resulta a veces molesto . todos hemos sido novatos jovenes o no .

limitar la edad quizas fuera mas comodo pero no lo creo justo ni realmente constructivo y esta ultima palabra debe ser fundamnetal al hablar de un joven .

perdonad el tocho ,saludos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
BUHORAILES

Notapor javierfl » Sab Jul 15, 2006 11:48 pm

ave252 escribió:
javierfl escribió:
Hombre si no la deben ver, que no deben posiblemente, no pongas aquí el enlace y nos ahorrarás el trabajo de editarlo.

Si quitas el ejemplo, no se entiende lo que quiero decir.

Pero es que esas escenas no podemos dejarlas ni como ejemplo, te ruego que lo entiendas.

Y además a estas alturas ya todo el mundo, grandes y pequeños, se ha dado cuenta que hay cosas en internet que son inconvenientes para menores. Pienso que eso era lo que querías decir, con lo que entonces hemos cumplido ambos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor 2N3055 » Sab Jul 15, 2006 11:53 pm

Parece ser que vuestras opiniones, vivencias me están haciendo canviar de opinión. No me había fijado que hay gente que ha empezado mal en éste foro y que luego se ha adrezado y ahora se comporta correctamente, en fin que hay gente que evoluciona, otros que se quedan estancados y otros que degeneran.

Un saludo.

PD: ATENCIÓN: La última frase no va destinada a ningún forero en particular, son casos que se han dado. Que nadie se ofenda.
Imagen
2N3055

Notapor Daniz » Dom Jul 16, 2006 3:21 pm

Hay una cosa que nunca se podra evitar, por que es ley de vida, y es la forma de ser del ser humano a lo largo de las edades. Por eso en sitios como este, aparte de ser un sitio para los que nos gusta este pequeño mundillo, deberia ser tambien donde aprendan los jovenes de los mayores (y viceversa...) a respetar y comprender e incluso a madurar.

¿Se debe restringir la edad al foro? Puede que si, puede que no, pero asi estamos creando más barreras para que los jovenes se "aislen" de alguna forma y vayan mal encaminados.

En mi caso, por ejemplo, he aprendido mucho, de este foro (y los anteriores)y de la asociación de aqui de Zaragoza; me han abierto los ojos y empiezo (a veces :P ) a pensar y actuar con coherencia.

Por eso, a los mas jovenes, os pediria comprensión cuando algun miembro del foro os riñe, que lo hace por el bien de todos.

Saludos de una cabra loca,
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Daniz
grupo TrenSim

Notapor javierav » Dom Jul 16, 2006 8:53 pm

Buenas.

Es curioso como en ciertos hilos se hablan de peneques y precisamente aparecen por el foro algunos usuarios... quizás es que se sientan llamados al usar esa palabreja... y es que ya nos repetimos demasiado, siempre con la misma historia, que ya cansa... y quien se quiera dar por aludido que se de.

Y ahora, una historia, mi historia. Me doy medio por aludido con las palabras de mi tocayo Javier. Yo tenía comprado desde unas semanas antes de tener mi primer ordenador (pa mi) -que además tenía las características necesarias para poder jugar aceptablemente- un juego de trenes que tantas veces había visto anunciar en las revistas del ramo y que tenía muy buena pinta, el MSTS. Tras varias semanas jugando con los trenes originales vi un artículo publicado en la revista Maquetren sobre el entonces Spanish Team, un grupo de 'locos' que se habían reunido en el museo de Vilanova y que habían creado algunos trenes españoles para el MSTS y que se podían descargar de una página, Train-Magazine (en este foro no se censura a las páginas ""rivales"") y que tenían un foro MSN en donde intercambiar opiniones. Desde aquel entonces me registré en aquel foro cuando contaba con la edad de 14 años más o menos.

Efectivamente lo primero que se quiere hacer es diseñar algo al ver lo que los demás hacían. Recuerdo un mensaje que publiqué, en el que decía que a ver si dejaban modelos para hacer a los novatos, ya que los experimentados los hacían todos y fue precisamente Javierfl el que respondió con una respuesta buena y agradable. Desde que conocí internet de más chico, pues por suerte en mi casa se ha usado desde los primeros modems, me gustaba ver como estaban hechas las páginas webs por dentro, que era aquel código que se escribía, como funcionaban los primeros formularios (que usaban la tecnología CGI en Perl), etc. Internet es una gran enciclopedia del saber de todo, y pude ir profundizando en esos conocimientos y mira que era chiquitín.

Entre eso y TrenSim pasaron más o menos dos años, en los que gracias al foro se cambia radicalmente el punto de vista de ver las cosas. Entre el foro de TM y el de TrenSim pasa el de Amantes, todo lo relacionado con simulador.net y la locura que monté en mi casa gracias a la ayuda de un amigo, Pere Casulleras. Ves que gente te ofrece a cambio de muy poco sus grandes trabajos, y como no sabía colaborar de otra forma (aunque si traduje algún que otro programa) y dado que el tema del diseño we me gustaba, me sentía obligado a devolverle a la comunidad aquello que altruistamente me daba. Conocí a GuilleMD y a través de este a Javierfl, que fue el culpable de introducirme en TrenSim.

Y el resto de historía es más o menos conocible, empecé colaborando con la web, pasé por ser sólo moderador por motivos internos del software del foro, formé parte 'oficialmente' del Grupo TrenSim, y acabé siendo administrador y webmaster de este santo sitio, organizando las IV Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaría. Ahora tengo 19 años, y como veis, en estos 5 las cosas han cambiado mucho, he pasado de ser un peneque impertinente más a lo que soy hoy. Y eso no puede hacerse de cualquier forma, sólo cuando la gente confía en ti y te da esa oportunidad.

Con todo esto quiero decir que se puede empezar siendo un peneque, pero si se aprende de los usuarios más mayores o con más experiencia y se hace por corregir aquello que está mal, se puede tener la edad que sea, que al final terminaremos por buen camino. Si por el contrario, pese a las advertencias en este caso de los moderadores, se sigue haciendo caso omiso, ya puede tener 12 años que 50 (que en ambas edades se entienden perfectamente las cosas), pues no quedará más remedio que restringir el acceso al foro. Si se tiene interés y demuestra al cabo de los años haber corregido el comportamiento erróneo, creo que estaremos todos encantados de tenerlo aquí.

Saludos y perdón por la parrafada. :oops:
Estación cerrada.
javierav

Notapor Talgo_Altaria_252 » Dom Jul 16, 2006 10:13 pm

La edad no importa. La experiencia, sí.
Talgo_Altaria_252

Notapor guillemago » Dom Jul 16, 2006 11:14 pm

Debe hacer como 4 o 5 meses que no escribo en el foro pero sin dejar de leeros eh!!
Pues creo que dejé de escribir porque no sabía qué preguntar o qué responder, ahora que se un poco más de los trenes, voy a intentar no hacer una parada en mi vida de trenero...

Tengo 13 años, y estoy contentísimo con este foro. Creo que si no fuera por el no sabría nada del mundo del ferrocarril (y seguiría con la DASH 9 del msts..xD) Bueno, el caso es que aprendí muchísimo con este foro, y espero aprender aun mucho más. La gente caprichosa y egoista puede ser a cualquier edad (aunque en la mia sea más frecuente...)

Y si, hay contenidos en internet no muy apropiedos para nuestra edad, pero el que no quiere no entra!!

Venga 1 saludo!! y a ver si me pongo con alguna actividad que me entra la culpabilidad de aprovecharme de vuestras obras!! :(
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor Raúl » Lun Jul 17, 2006 11:46 am

caso trensim

Raúl
Adjuntos
las edades de trensim.JPG
las edades de trensim.JPG (14.28 KiB) Visto 8221 veces
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Smog » Lun Jul 17, 2006 1:46 pm

Hola:

Sinceramente no veo el por que de limitar la edad de entrada en este foro. Los contenidos del mismo para nada son "sensibles" y no aptos para "menores de..." Esto me recuerda aquellos malditos "dos rombos" que salian en la tele hace algunos años. Si lo recordais, el programa concurso Un, Dos, Tres en su primera emision era dos rombos y todo por que las azafatas salian con minifaldas. Je, ya veis como salen ahora y no aparecen rombos en ningun sitio.

Los contenidos de este foro las mas de las veces son tecnicos, muy tecnicos, y eso esta bien por que los que no sabemos y aun tenemos algo de curiosidad de por que es esto o por que es aquello podemos aprender. Y que mejor sitio que este.

Cuando nos dimos de alta lo unico que aceptamos es un "saber estar" como normas de buena convivencia.

Si un chavalin o una chavalina se dejan caer por aqui por que les pica el gusanillo del ferrocarril... que mejor sitio que este. Mientras esten aqui no estaran sabe Dios en que otras paginas (Y conste que para ver guarradas no hace falta buscar demasiado, muchas veces saltan solas a la pantalla).

Si sus padres les ponen un ordenador y ademas les ponen una conexion a Internet es por que aceptan y consienten que van a "navegar por el ciberespacio" con todo lo que ello conlleva y como tal accion, es OBLIGACION y DEBER suyo saber y controlar donde entran o no entran sus hijos/as menores de edad y regular durante cuanto tiempo. Ya se que hay cibertecas y que los crios se meten en ellas fuera de ese control, pero no nos engañemos, la inmensa mayoria de los que forman este foro conectan desde casa o al menos desde su propio ordenador (caso de portatil). (Creo recordar que hay por ahí un hilo donde muchos de vosotros habeis puesto la foto de vuestra "habitacion" donde rendis culto y dejais horas en aras a este hobby).

En cuanto a lo de "saber estar" hay gente muy joven que en muchas ocasiones se comporta mucho mejor que muchos mayores. Y tambien hay gente muy joven que no hay Dios quien la aguante, al igual que muchos mayores, pero cada uno es cada uno y debemos convivir lo mejor posible.

Si decimos que los jovenes son impacientes, los viejos entonces... chochean y por esa razon no deberian entrar tampoco a partir de cierta edad.

Bueno, en fin, no me alargo mas. Por lo que a mi respecta, bienvenido cualquiera tenga la edad que tenga, pero eso si, que respete las normas de convivencia del foro que aparecen cuando te das de alta y, que puedes recordar de cuando en cuando usando el magnifico Buscador.

Un saludo
Smog

Notapor Victor » Lun Jul 17, 2006 8:31 pm

Hola,

Como es un tema que me ha afectado de uno u otro modo, no quisiera dejar pasar la ocasión para exponer mi criterio sobre el mismo.

Personalmente no creo que sea un problema de edad, aunque es evidente que la relación es más que directa. Es simplemente un problema de educación.

Siempre consideré TrenSim como la casa de un amigo, un amigo que amablemente me invita a pasar y charlar con él y con todos aquellos que en ese momento se encuentran con él, pero por más gente que haya en la casa, la casa sigue perteneciendo a quien pertenece.

Por ello, porque es su casa, considero que debo entrar con el máximo respeto, hacia su casa, hacia su criterio y hacia el de todos los que se encuentran en ella, puesto que si TrenSim les ha dejado entrar y estar es porque son merecederos de su confianza.

Durante todo el tiempo que el amigo TrenSim nos ha dejado estar en su casa, hemos visto como muchas personas se han pasado por el forro las más elementales normas de convivencia, unos por maldad gratuita, otros por absoluto desconocimiento.

Nadie tenemos la obligación de permanecer en la casa de TrenSim, y quienes en ella estamos debemos aceptar las normas que en ella imperen; si no son de nuestro agrado, creo conveniente abandonar la comunidad puesto que no nos encontraremos a gusto ni haremos que el resto de personas se sientan a gusto.

Creo que es lícito comentar, ojo comentar, las normas que por las que se rige la comunidad, pero de ahí a criticarlas abiertamente y ponerlas en duda, media un abismo.

En cuanto a los 'pequeños foreros', cierto es que nadie nace enseñado, es por ello que nosotros, con nuestro ejemplo debemos mostrarles amablemente cuál es el camino que TrenSim sigue.

Tengo contacto personal con diferentes personas que conforman TrenSim y creo que lo mejor que puedo hacer por su LOABLE esfuerzo es seguir el consejo que Pizias me dió.

El año pasado poco después del comienzo de las vacaciones escolares la temática general de los mensajes del foro varió sustancialmente, digamos que perdiendo rigor, calidad, veracidad, seriedad y haciendo un mal uso de los recursos del foro. Yo simplemente capitulé y desaparecí por verano, hasta que Pizias me comentó que tal vez era mejor aportar más que esconderse, así que en la medida de mis posibilidades trato de sacar hilos que creo, humildemente, que pueden ser interesantes. Ahora mismo estoy preparando un par que tan pronto me sea posible los iniciaré.

No soy nadie para decir qué se puede y qué no se puede hacer, pero creo que sí tengo derecho a dar mi sopesada opinión acerca de que TrenSim, por tener recursos limitados y aportados desinteresadamente por sus 'gestores' debemos tener la obligación de no hacer un mal uso de ellos.

No creo que sea TrenSim baluarte de infinidad de mensajes de contenido polémico estéril, de condolencias apesumbradas, de virulentas quejas del servicio de la operadora, de agenda de citas y de metopa de trofeos fotgráficos del último fin de semana, para todo esto hay otras páginas y otros foros.

Creo que TrenSim es un rincón dónde las personas que poseen un conocimiento o tienen una duda encuentran un lugar donde exponerlo o formularla y donde, sin duda, encontrará una calurosa acogida, aunque ello no se traduzca en mil respuestas. No olvidemos que el cáncer de cualquier foro es el 'hablar por no callar'.

Por lo demás, disculpad mi arrogancia y mi extensión.

Saludos.
Victor

AnteriorSiguiente

Volver a General