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Sobre esta huelga...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Sobre esta huelga...

Notapor Rodalíes » Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

... tengo un problemilla. Bueno, yo no, pero sí unos vecinos que pretenden irse a París.
Ellos van a coger su coche y lo dejan en Burgos (van el 19 de este mes, es decir, segundo día de huelga de renfe), y desde allí cogerán el elipsos a París.
He trasteado el buscador de aquí, he llamado a la renfe (sin contestación alguna), he mirado esta página web, la cual no pone fecha en la cual se escribió este artículo, he leído la noticia que el diario "20 minutos" relata sobre los dos días de huelga... y no me aclaro.
¿Alguien sabe si de verdad este trenhotel (el Madrid - París) cumplirá su servicio sin problemas el día que he puesto?
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Notapor javierav » Lun Jul 17, 2006 12:12 pm

Buenas.

:arrow: http://www.renfe.es/pdf/huelga_julio_2006.pdf 78 páginas con los servicios mínimos.

Saludos.
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Notapor Dawson » Lun Jul 17, 2006 12:12 pm

Como nuestra querida operadora está acostumbrada al mutismo absoluto y falta de información sobre todo lo que en ella acontece, yo te recomendaria que buscases información en la web de SNCF donde si dan buena información y actualizada sobre las incidencias previstas o posibles.

Un saludo! Diego.
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Notapor Rodalíes » Lun Jul 17, 2006 12:16 pm

](*,) ¡He de manejar mejor el buscador! (y he de repetir 1000 veces la frase esta) :lol:

Gracias por todo. :wink:
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Notapor Circulación Moreda » Mar Jul 18, 2006 8:12 am

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Notapor javierav » Mar Jul 18, 2006 9:02 am

Buenas.

Huelga convocada entre otras cosas para exigir más horas en los cursos de habilitación como maquinistas, que manda coj... que sean los propios trabajadores los que tengan que moverse para eso cuando tendría que salir directamente del ministerio... en fin.

Saludos.
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Notapor moregarjuan » Mar Jul 18, 2006 9:24 am

Hola a todos.
Permíteme Javier que discrepe cariñosamente contigo.

Tengo sobre esta huelga la misma opinión que la de los pilotos. Es fácil imaginar lo que pienso, pero no me parece éste el mejor lugar para expresarla.
Me alegra que al final hayan tenido el gesto de desconvocarla, por el bien de los sufridos usuarios.

moregarjuan :D
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Notapor Raúl » Mar Jul 18, 2006 9:45 am

AGENCIAS
18 de julio de 2006

Finalmente hubo acuerdo. Pasada la medianoche, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) desconvocó la huelga prevista para hoy y mañana. Tras una primera reunión infructífera, en un segundo encuentro con representantes del Ministerio de Fomento, los trabajadores dieron por satisfechas sus reivindicaciones.

La base de la protesta se hallaba en las modificaciones que el Gobierno quiere introducir para la formación de maquinistas. En la actualidad, a este colectivo se le exige un curso de ayudante de seis meses y un año de prácticas pilotando trenes junto a un conductores experimentados. Para contar con la titulación de maquinista, los ayudantes deben completar otro curso de seis meses y posteriormente pueden conducir trenes, pero siempre acompañados por un segundo conductor.

La Orden Ministerial elaborada por Fomento establecía una primera titulación de tipo A que permitiría pilotar trenes de trabajo y máquinas aisladas en trayectos menores a 100 kilómetros, tras un curso de 300 horas. Una vez superado el curso, el maquinista podría conducir trenes sin contar con acompañante. Para esta titulación, los maquinistas exigían que el curso fuera de 1.100 horas. Otra titulación de tipo B, destinada a conductores de cualquier radio, con o sin pasajeros, se obtendría después de superar cursos teórico-prácticos de 800 horas de duración. En este caso, los maquinistas proponían que el curso fuera de 2.100 horas.

Para el representante sindical del SEMAF en la reunión, Jesús García, se ha llegado a "un acuerdo satisfactoria para ambas partes. Hemos conseguido lo que queríamos". Entre los logros representados García destacó que "hemos conseguido 425 horas, cuando antes estaban en 300, y 1.150 horas para el título B". Asimismo destacó que "también hemos marcado mínimos para habilitación y sobre todos seguimos llamándonos maquinistas".


Mis versiones:

1ª El de la conducción sigue siendo un colectivo "goloso" para las futuras generaciones de trabajadores, no solo para los vocacionales, sino para los que ven en ello una profesión de futuro con ingresos nada despreciables, así como también para los hijos o familiares de actuales maquinistas que de seguro no verían con malos ojos que la tradición continuara.

Por todo ésto y por mucho más, los maquinistas no están por la labor de "abrir el grifo" de cualquier forma.

Hay un transfondo importante que implica seguridad para ellos y para los futuros profesionales, de hecho son los primeros que tienen miedo a cruzarse en plena vía con un COMSA, un NECSO, un etc,etc...pero no nos engañemos, una parte importante de los tiros van por el lado celo profesional.

2ª Se mire por donde se mire, nos guste o no nos guste, el verdadero maquinista era el tío que se tiraba tres años de recluta empollando RGC, maquinaria y conducción para luego tirarse otros tantos de ayudante, otros tantos hasta autorizarse y otros tantos hasta llegar a ser maquinista.
Eso empezó a estar en discordancia con los tiempos que empezaban a correr, esto es, empresas estatales que se nutrían de personal militar...

Aquí está por ver de momento cómo serán lo futuros profesionales.
En mi honesta opinión, la guerra no ha hecho más que empezar.

Eso sí, lo diré una y mil veces, ójala me hubiera pillado a mí con 20 años.

Raúl
nos vemos en la vía...
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