Buenas.
Es curioso como en ciertos hilos se hablan de peneques y precisamente aparecen por el foro algunos usuarios... quizás es que se sientan llamados al usar esa palabreja... y es que ya nos repetimos demasiado, siempre con la misma historia, que ya cansa... y quien se quiera dar por aludido que se de.
Y ahora, una historia, mi historia. Me doy medio por aludido con las palabras de mi tocayo Javier. Yo tenía comprado desde unas semanas antes de tener mi primer ordenador (pa mi) -que además tenía las características necesarias para poder jugar aceptablemente- un juego de trenes que tantas veces había visto anunciar en las revistas del ramo y que tenía muy buena pinta, el MSTS. Tras varias semanas jugando con los trenes originales vi un artículo publicado en la revista Maquetren sobre el entonces Spanish Team, un grupo de 'locos' que se habían reunido en el museo de Vilanova y que habían creado algunos trenes españoles para el MSTS y que se podían descargar de una página, Train-Magazine (en este foro no se censura a las páginas ""rivales"") y que tenían un foro MSN en donde intercambiar opiniones. Desde aquel entonces me registré en aquel foro cuando contaba con la edad de 14 años más o menos.
Efectivamente lo primero que se quiere hacer es diseñar algo al ver lo que los demás hacían. Recuerdo un mensaje que publiqué, en el que decía que
a ver si dejaban modelos para hacer a los novatos, ya que los experimentados los hacían todos y fue precisamente Javierfl el que respondió con una respuesta buena y agradable. Desde que conocí internet de más chico, pues por suerte en mi casa se ha usado desde los primeros modems, me gustaba ver como estaban hechas las páginas webs por dentro, que era aquel código que se escribía, como funcionaban los primeros formularios (que usaban la tecnología CGI en Perl), etc. Internet es una gran enciclopedia del saber de todo, y pude ir profundizando en esos conocimientos y mira que era chiquitín.
Entre eso y TrenSim pasaron más o menos dos años, en los que gracias al foro se cambia radicalmente el punto de vista de ver las cosas. Entre el foro de TM y el de TrenSim pasa el de Amantes, todo lo relacionado con simulador.net y la locura que monté en mi casa gracias a la ayuda de un amigo, Pere Casulleras. Ves que gente te ofrece a cambio de muy poco sus grandes trabajos, y como no sabía colaborar de otra forma (aunque si traduje algún que otro programa) y dado que el tema del diseño we me gustaba, me sentía obligado a devolverle a la comunidad aquello que altruistamente me daba. Conocí a GuilleMD y a través de este a Javierfl, que fue el culpable de introducirme en TrenSim.
Y el resto de historía es más o menos conocible, empecé colaborando con la web, pasé por ser sólo moderador por motivos internos del software del foro, formé parte 'oficialmente' del Grupo TrenSim, y acabé siendo administrador y webmaster de este santo sitio, organizando las IV Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaría. Ahora tengo 19 años, y como veis, en estos 5 las cosas han cambiado mucho, he pasado de ser un peneque impertinente más a lo que soy hoy. Y eso no puede hacerse de cualquier forma, sólo cuando la gente confía en ti y te da esa oportunidad.
Con todo esto quiero decir que se puede empezar siendo un peneque, pero si se aprende de los usuarios más mayores o con más experiencia y se hace por corregir aquello que está mal, se puede tener la edad que sea, que al final terminaremos por buen camino. Si por el contrario, pese a las advertencias en este caso de los moderadores, se sigue haciendo caso omiso, ya puede tener 12 años que 50 (que en ambas edades se entienden perfectamente las cosas), pues no quedará más remedio que restringir el acceso al foro. Si se tiene interés y demuestra al cabo de los años haber corregido el comportamiento erróneo, creo que estaremos todos encantados de tenerlo aquí.
Saludos y perdón por la parrafada.