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Bombardier 1960

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Bombardier 1960

Notapor Alentejano » Sab Jul 15, 2006 11:02 pm

Locomotiva 1963 na estação do Louriçal na Linha do Oeste..repouzando apra mais tarde fazer um mercadorias :wink:
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Notapor 2N3055 » Sab Jul 15, 2006 11:59 pm

Muy parecidas físicamente con nuestras 319. No se si mecánicamente también se parecen...

Un Saludo.
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Notapor pizias » Dom Jul 16, 2006 12:11 am

Pues Montreal Locomotive Works en 1979 construyó estas fantasticas locomotoras, modelo MXS627, con un motor ALCo 251 de 16 cilindros que da 2700 caballos.

Si te olvidas de la forma del techo y te centras en el testero y sus ventanas, es prácticamente una 2100.

Confundir una ALCo con una EMD es, viciosamente, pecado mortal. :mrgreen:
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Notapor Genesis » Dom Jul 16, 2006 12:45 am

De hecho montan el motor ALCO 16-251F, que en ellas parece que efectivamente está tarado a 2.700 CV, pero era capaz de dar más de 3.300 CV con turbocargador (superior al 16-645E3 con turbocompresor de GM-EMD, que montan nuestras 333).

Dicen que éste motor suena más "a barco" que a tren, pareciendo que funciona siempre a ralentí. Que cuando llegó era un tragón de gasoleo, aunque tenía arrancadas espectaculares, con mucho nervio. Tras "retocarlo" un poco en talleres, es como bien dice el maestro pizias una excelente locomotora capaz además de dar calefacción al tren a 3.000 Voltios. Quizá por ésto de 2.700 CV en vez de los 3.300...

Si ALCO no hubiera desaparecido en 1.969, quizá por nuestras vías no tendríamos la 333 de GM... sino la 333 de ALCO, modelo DL-503-S, en proyecto prácticamente idéntica a una 2.100, solo que casi un metro más larga para alojar el 16-251F... Hubiera sido capaz de 160 Km/h con alimentación para 3.000 Voltios al tren posiblemente superior a la de la 333, y posiblemente menos agresiva con la vía...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)

PD: Confundir una GM-EMD con una ALCO, efectivamente, es pecado mortal... pero es aún más doloroso que un aficionado al ferrocarril te diga que ambas suenan exactamente igual... #-o
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Notapor pizias » Dom Jul 16, 2006 12:54 am

La tensión de calefacción en la CP es de 1500V

Ahora no se si en continua o en alterna.
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Notapor rodrigosantos » Dom Jul 16, 2006 1:03 am

tiengo uno amigo de portugal aqui en foro :D Ola Alentejano :lol:
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Notapor milcien » Dom Jul 16, 2006 1:06 am

Y siguiendo la "ferroficción" ¿ALCo hubiera superado actualmente a GM, a las tremendas SD70 ACe o a las SD90 MAC o a las Dash 9 de GE? Sería mucho superar ... :shock:
Saludos
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Notapor Genesis » Dom Jul 16, 2006 1:37 am

Mira que lo estuvimos hablando el otro día, lo de la cale a 1.500 Voltios...

Si es que hay que dormir más... porque menos no se puede.

Saber si ALCO hubiera superado a locomotoras de concepción relativamente moderna ya es soñar, a mi entender, puesto que el 251 de 16 cilindros es tangible, otras cosas no... pero quien sabe.

No obstante hoy en día Fairbanks Morse sigue fabricando el 251, pues ha adquirido sus derechos. Un motor que va camino de tener 50 años, y con muy pocas modificaciones en su concepción (más en materiales y construcción que otra cosa), sigue compitiendo en el mercado de motores. Creo que ésto, por si solo, es una prueba del maravilloso diseño que hicieron los ingenieros de ALCO con él.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor pizias » Dom Jul 16, 2006 10:27 am

Hay que tener en cuenta que EMD ha sido vendida (ya no es GM) y que las SD90 han sido un relativo fracaso. Y digo relativo porque tambien las locomotoras de 6000 HP de la GE tampoco dan resultados satisfactorios.

Hay que tener en cuenta que ALCo "inventó" la locomotora Road Switcher (de la cual derivan en mayor o menor medida todas las locomotoras estadounidenses actuales) y que tambien inventó la tecnología de transmisiones AC-DC (la que llevan nuestras 333 y 319).

ALCo, en la practica, sigue existiendo hoy dia al seguirse construyendo locomotoras en la filial DLW (Diesel Locomotive Works) en Varanasi, India. Han fabricado no menos de 5000 locomotoras WDM-2 con motor 251 de 16 cilindros y 2700 HP. Llevan desde 1964 construyendolas y, almenos, en 2001 seguian en ello.
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Notapor Ferrobus750 » Dom Jul 16, 2006 11:16 am

Genesis escribió: Que cuando llegó era un tragón de gasoleo, aunque tenía arrancadas espectaculares, con mucho nervio.


Y de partir enganches!

Genesis escribió:PD: Confundir una GM-EMD con una ALCO, efectivamente, es pecado mortal... pero es aún más doloroso que un aficionado al ferrocarril te diga que ambas suenan exactamente igual... #-o


Por supuesto, muy doloroso. Los sonidos de una EMD y de una Alco ou sucessora son muy diferentes. Efectivamente la 1960 parece que esta siempre trabajando al ralenti. Las 1550 (MLW) son iguales.
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
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Notapor milcien » Dom Jul 16, 2006 1:56 pm

Genesis escribió:No obstante hoy en día Fairbanks Morse sigue fabricando el 251, pues ha adquirido sus derechos.


Creo que la empresa se denomina FM-ALCO, ¿no?, curioso que se mantenga tan mítico nombre
Saludos
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Notapor eurostar » Dom Jul 16, 2006 11:20 pm

Una magnifica locomotora, y el sonido és como una cancion :P
Buena foto Alentejano :wink:
Saludos :chin:
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